Conecta con nosotros

México

Vuelven a arrestar a regidora de Reynosa por nuevos cargos de posesión de cocaína

Se informó que la funcionaria mexicana Denisse Ahumada detenida en Falfurrias, Texas, ahora enfrenta cargos por conspirar con otras personas para distribuir sustancias controladas.

La regidora fue arrestada el 10 de junio y su proceso legal siguió el jueves 15 del mismo mes.

Fue el magistrado Juan F. Alanis quien desestimó el caso al no encontrar causa probable en su contra.

Sin embargo, la regidora seguiría su caso en el condado de Brooks con cargos estatales y ahora está a la espera de que se le designe un jurado en la corte federal.

La amenazaron de muerte a ella y a sus hijas

Denisse Ahumada, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, fue amenazada de muerte para cruzar el vehículo donde se encontró la droga, aseguró su abogado Samuel Reyes en entrevista con El Universal; dijo confiar en que los cargos sean retirados porque su cliente es una víctima.

Denisse Ahumada fue detenida en la garita de Falfurrias, Texas; en la camioneta que conducía se encontraron paquetes con droga escondidos en asientos y puertas, los cuales fueron detectados por el área de rayos x.

El abogado indicó que, si el juez estatal decide no retirar los cargos, Ahumada enfrentará un proceso que puede tardar de 9 meses a 1 año.

Lo que voy a decir es que ella estaba amenazada de muerte, legalmente tiene derechos que la ley le da como víctima, eso le puede ayudar para que el juez estatal determine dejarla en libertad», expuso.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto