Conecta con nosotros

Acontecer

Wal-Mart pone a la venta a Suburbia

Published

on

Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) anunció este lunes que pondrá a la venta su división de tiendas de ropa Suburbia.

“Ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia”, dijo la minorista en información a la Bolsa Mexicana de Valores.

La decisión, explicó, se da como parte de la estrategia de concentrarse en su negocio principal de tiendas de autoservicio.

La compañía precisó que el proceso de venta está en etapa inicial y no puede garantizarse que ésta se vaya a concretar.

Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia. Actualmente cuenta con 117 tiendas que se encuentran ubicadas en 44 ciudades en 29 de los 32 estados en México.

Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2014, Suburbia representó el 3.5 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex.

El pasado 14 de enero, Walmex anunció que Guilherme Loureiro será el nuevo CEO de la firma, en sustitución de Enrique Ostalé, quien seguirá en la empresa como presidente del Consejo.

Para enfocarse en su negocio de supermercados, Walmex vendió en 2014 su cadena de restaurantes Vips y el año pasado el Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, compró Banco Walmart.

Luego de dos años consecutivos de caídas en sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de 12 meses en operación-, Walmex finalmente pudo darle la vuelta a su desempeño en 2015 al registrar un alza del 6.4 por ciento en dicho indicador.

Las acciones de la minorista cayeron este lunes un 1.56 por ciento en la bolsa mexicana a 43.51 pesos, antes del anuncio.

Reuters

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto