Conecta con nosotros

Slider Principal

Walmart cede ante protestas… sí aceptará a empacadores de la tercera edad

Published

on

La cadena de supermercados Walmart anunció que retomó las conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para permitir que adultos mayores vuelvan a laborar en sus tiendas como empacadores.

La empresa informó que las personas adultas mayores con el esquema de vacunación completo podrán retomar sus trabajos en los estados donde el Semáforo epidémico se encuentra en el color Verde, que representa el nivel de riesgo más bajo por COVID-19.

“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, anunció la empresa.

Walmart también precisó que las personas que las y los compradores que lo prefieran podrán empacar personalmente sus compras, solo deberán comentar al personal de las cajas que no desean el servicio de empacadores.

La empresa reconoció que varios clientes expresaron sus exigencias para reincorporar al trabajo voluntario a las y los adultos mayores.

Desde el 18 de junio, decenas de personas realizaron marchas y en redes sociales posicionaron mensajes de apoyo para las y los empacadores que no podrían regresar a sus trabajos.

Con consignas como ““¡queremos trabajar!”, decenas de personas de la tercera edad marcharon el 23 de junio rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se les permita volver como empacadores en las tiendas de autoservicio de Walmart.

Un día después, el Presidente dijo que hablaría con la empresa para ayudar a personas de la tercera edad.

“Voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces, ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo haría”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

El reclamo se extendió en redes sociales, donde la semana pasada internautas posicionaron el hashtag #YoNoComproEnWalmart, con el que llamaron a no consumir productos de la cadena de supermercados estadounidense.

Fuente: SinEmbargo

Chihuahua

Gobierno libera en Chihuahua primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador desde 2012

Published

on

By

Con 2.5 millones de moscas estériles liberadas en Chihuahua, México retomó su producción nacional de este control biológico por primera vez desde 2012.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que se trata del primer lote de moscas estériles producido y esterilizado en México desde 2012, año en que el país aún mantenía esta capacidad antes de que la planta dejara de operar tras la erradicación de la plaga.

El primer lote de moscas fue esterilizado el pasado 24 de julio en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente enviado a Chihuahua, donde los insectos fueron liberados mediante cámaras de dispersión terrestre.

Durante el proceso de producción, los insectos fueron marcados con un colorante verde que permitirá identificarlos y distinguirlos de las moscas silvestres durante el monitoreo en campo.

Durante la supervisión del primer lote de producción en la planta de Chiapas, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, calificó el inicio de operaciones como un hito para la sanidad animal del país y señaló que la producción será permanente.

De acuerdo con el funcionario, la meta es incrementar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles hacia finales de este año, con el propósito de reforzar el combate al gusano barrenador y reducir su presencia en el territorio nacional.

La técnica consiste en liberar moscas estériles que, al aparearse con ejemplares silvestres, impiden la reproducción del insecto y rompen su ciclo biológico, una estrategia utilizada internacionalmente para controlar la plaga sin recurrir al uso masivo de insecticidas

El anuncio coincide con la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de reabrir de forma gradual, a partir del 24 de agosto, el ingreso de ganado mexicano, luego de más de un año de restricciones impuestas por la propagación del gusano barrenador.

El proceso iniciará por el puerto de Douglas, Arizona, en la frontera con Sonora, y posteriormente se extenderá a los cruces de Santa Teresa y Columbus, en Nuevo México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto