Conecta con nosotros

Increible

Washington es el primer estado de EU en permitir el compostaje de cuerpos humanos

El gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó una ley que convierte a su estado en el primero en EU que permite el «compost humano», un proceso de descomposición acelerado que convierte los cuerpos humanos en tierra fértil en un mes.

Katrina Spade, fundadora y directora general de la empresa Recompose, quien llevó la idea al gobernador, dijo a Efe que si todos los residentes de Washington optaran por la recomposición tras la muerte, «salvaríamos más de medio millón de toneladas métricas de C02 (dióxido de carbono) en tan sólo 10 años».

De acuerdo con Spade, esta cantidad de CO2 equivale a la energía requerida por 54,000 hogares en un año.

La nueva alternativa al entierro tradicional o a la cremación supone una opción más ecológica y óptima para el medio ambiente, convirtiendo los cuerpos en terreno fértil a partir de un cadáver. El cuerpo se introduce sin embalsamar en una cámara de compostaje junto con otros materiales orgánicos, produciendo 0.76 metros cúbicos de tierra fértil.

Spade, quien podría llevar a cabo el primer proyecto de funeraria urbana de reducción orgánica del país, centró su tesis como estudiante en este proceso.

Para ello se fijó en los agricultores que llevan décadas utilizando esta técnica para deshacerse del ganado.

Así, descubrió que el uso de astillas de madera, alfalfa y paja crean una mezcla de hidrógeno y carbono que acelera la descomposición natural de un cuerpo.

En 2017, Space lideró un proyecto piloto en el que fueron reducidos a suelo fértil 6 cuerpos en la universidad estatal de Washington. Se constató que el proceso duraba entre 4 y 7 semanas.

Los promotores de la ley dicen que esto supondrá un avance para el medio ambiente, ya que los cuerpos no ocuparían espacio, no se filtrarían sustancias químicas al suelo como ocurre en el entierro tradicional y se reduciría el proceso de liberación de dióxido de carbono en el aire durante la cremación.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Increible

Instagram ahora te permitirá dar “propinas” a los influencers

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en el nuevo foco de atención para muchas marcas.

La realidad es que este interés es compartido por muchos influencers quienes han encontrado en esta red social una ventana de gran valor para hacer crecer su popularidad y ganar por su cuenta ingresos derivados de patrocinios y menciones de algunas firmas comerciales.

Entender las cifras detrás del influencer marketing es clave para conocer lo que está en juego.

Un estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019. Sólo en Instagram, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina.

Esta tendencia tiene sentido si consideramos que el 70 por ciento de las decisiones de compra entre los consumidores son guiadas por las recomendaciones de personas a quienes consideran sus pares, según un estudio reciente de Collective Bias.

Es por eso que, de acuerdo con un reporte de eMarketer, el 71 por ciento de profesionales consideran que el influencer marketing puede ayudar a crear mayor conciencia de marca. Además, el 67 por ciento de los especialistas en marketing creen que les ayuda a llegar a públicos más específicos.

La red social propiedad de Facebook está en búsqueda de que sus creadores de contenido, entre los que destacan los influencers, pueden generar mayores ingresos y ahora ha anunciado modificaciones a las dinamitas de su servicio para cumplir con esta meta.

A partir de la siguiente semana, y como prueba de esta nueva herramienta, comenzarán a aparecer anuncios en los videos de ciertas celebridades, lo que representará un ingreso para estos influencers.

Tal y como indican desde la red social, esta dinámica estaría enfocada de manera exclusiva para la app móvil de Instagram, con lo que cada anuncio tendrá una duración de hasta 15 segundos.

Se espera que en meses siguientes esta posibilidad se ajuste para agregar nuevas formas de interactuar con los anuncios como la posibilidad de saltar un anuncio, por ejemplo.

En cuanto al beneficio para los creadores de contenido, se estima que Instagram entregue el 55 por ciento del capital generado en publicidad con cada video.

Propinas para influencers
Adicional a esta medida, se espera que durante los siguientes días llegue una nueva herramienta que bajo el nombre de Badges esta nueva función permitirá ahora a los creadores ganar dinero de manera directa a través de donaciones de sus seguidores.

De esta manera, de la misma manera que sucede en otras redes sociales como Youtube, los seguidores en Instagram podrán hacer donaciones en los directos a cambio de conseguir insignias que les garanticen ciertos beneficios de interacción con sus influencers favoritos.

Las insignias compradas aparecerán junto al nombre de la persona en directo, lo que les permitirá a las usuarios que las adquieran destacar en los comentarios y desbloquear funciones adicionales, incluida la incorporación en una lista de seguidores con insignia y el acceso a un icono de like especial.

La herramienta llega en un momento en el que la emisión de contenidos en directo se ha incrementado de manera importante como consecuencia de las medidas de confinamiento. Tan sólo entre febrero y marzo, estos contenidos se han incrementado en un 70 por ciento.

En medio de este contexto, gana relevancia considerar que el precio de ls insignias será de 0,99 dólares, 1.99 dólares y 4.99 dólares, cuando menos en esta etapa inicial.

Se espera que esta nueva herramienta llegue primero a Estados Unidos para en los siguientes días comenzar su operación en España, México y otros mercados.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Encuentran restos de más de 60 mamuts en Santa Lucía

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (Estado de México) encontraron restos de más de 60 mamuts.

El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH.

Fue en abril del 2019 que Sánchez Nava señaló que por la zona, que se ubica en lo que fue el lago de Xaltocan, seguramente se hallarían fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

Actualmente, en la zona trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores. Y aunque los trabajos arqueológicos han provocado que los trabajos para terminar la nueva terminal vayan más lentos, no será un impedimento –asegura Francisco Sánchez- para terminarlo en tiempo y forma.

Decir que no hemos incidido en la realización de la obra es mentir, pero estamos trabajando de manera coordinada con los responsables de la obra. Estamos en condiciones de continuar a nuestro ritmo sin incidir demasiado en los tiempos de la obra”

Además de los restos de mamut también se han recuperado 15 osamentas humanas, es decir, entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Detienen a un niño de cinco años que conducía para comprar un Lamborghini

Un niño de cinco años fue detenido por la policía de los Estados Unidos cuando conducía el auto de su familia rumbo a California para comprar un vehículo Lamborghini.

En una concurrida carretera interestatal en Ogden, Utah, policías estatales detuvieron un auto sospechoso que oscilaba entre los carriles y conducía a menos de 50 kilómetros por hora. Inicialmente los uniformados creyeron que se trataba de una persona discapacitada, pero su sorpresa fue encontrar a un menor de 5 años de edad al volante, quien iba sentado al borde del asiento para alcanzar y pedales y apenas podía ver por la ventana delantera.

Al ser detenido, el niño les dijo que se dirigía a California y que tenía la intención de comprar un Lamborghini para él, con los tres dólares que traía en sus bolsos, ya que su madre se negó a comprar un auto deportivo, según una publicación en Twitter de la policía de Utah.

“Su historia es que se fue de su casa después de una discusión con mamá, en la que ella le dijo que no le compraría un Lamborghini. Decidió que tomaría el auto e iría a California a comprar uno. Podría haber sido corto en el monto de la compra, ya que solo tenía $ 3 dólares en su billetera”. Utah Highway Patrol.

De acuerdo con NBC News, el niño solo condujo durante cerca de cinco minutos desde su casa hasta la autopista cuando fue detenido.

«Lo ayudé a llevar el auto al parque, apagar el vehículo y luego comenzamos a buscar medios para contactar a sus padres», indicó uno de los policías.

El menor dijo, que sus padres se encontraban trabajando y que lo habían dejado al cuidado de su hermano.

Aunque en la aventura del intrépido conductor menor de edad nadie resultó herido, sus padres podrían enfrentar cargos por dicho descuido.

Fuente: UNO TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto