Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: cómo hacer que tus contactos no vean que estás ‘escribiendo’

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada todos los días por millones de personas es WhatsApp, ya sea en la versión móvil o de escritorio, es un buen medio para mantenerse en contacto en cualquier parte del mundo.

Las herramientas que tiene son muchas, pero de igual manera se han ido descubriendo algunos trucos que pueden aplicar los usuarios para ocultar ciertas funciones. En esta ocasión, te decimos cómo ocultar la leyenda «escribiendo» en los chats.

Lo primero que debes hacer es entrar al chat donde quieras mandar el mensaje, luego activa el modo avión en tu teléfono, redacta el mensaje y luego envíalo, aunque hayas puesto tu celular en ese modo.

Al enviar el mensaje aparecerá un reloj en lugar de la famosa palomita que indica que se envió, esto por el modo avión en que se encuentra. Cuando hayas escrito todos los mensajes, salte de WhatsApp y desactiva el modo avión.

De esta manera el mensaje se mandará de forma automática y saldrán ambas palomitas, lo que indica que lo que escribiste se envió. En caso de que la otra persona lo lea, cambiarán a color azul como suele ocurrir.

Una de las ventajas de este truco es que no necesitas de aplicaciones externas ni otorgarle permisos a tu cuenta, lo que quiere decir que no afectará el funcionamiento de WhatsApp, como ocurre cuando descargas una app externa.

La desventaja de instalar aplicaciones externas, es que pones en riesgo tus datos personales y tu cuenta en general, además de que podrían bloquearla si se trata de una app que no esté permitida por WhatsApp.

Listo, de esta manera fácil y sencilla podrás ocultarles a tus contactos que estás escribiendo un mensaje. Basta con que sigas unos sencillos pasos para lograrlo, puedes aplicar este truco cuantas veces quieras.

Fuente: MiBolsillo

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto