Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp estrena etiquetas para facilitar la organización de chats

Published

on

WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Facebook, tienen algo más en común que el hecho de ser utilizadas por varios millones de personas al día. Ambas reciben actualizaciones y añadidos con bastante frecuencia para adaptarse a las exigencias de lo usuarios, las cuales suelen hacer acto de presencia de manera más o menos espontánea en función del momento. En esta ocasión, es WhatsApp la que da la bienvenida a las etiquetas como, imaginamos, sustituto a los mensajes destacados.

Hasta el momento, la popular aplicación de mensajería permitía guardar determinados mensajes para conservarlos de cara al futuro mediante la opción “mensajes destacados”, agrupándolos todos en este mismo lugar y permitiendo así que no se perdieran entre los miles de mensajes que se terminan intercambiando en este tipo de apps. Sin embargo, un único lugar de guardado deriva en una amalgama de mensajes que para los usuarios más asiduos de esta función se antoja claramente inconveniente.

La solución ante este problema pasa por una reinvención del sistema actual, haciéndolo más completo y, sobre todo, más útil. Y es que cuando buscas un mensaje que has guardado con anterioridad lo último que quieres es tener que invertir varios minutos en ello porque la opción actual no es del todo óptimo.

Un etiquetado eficaz
Tal y como revela WhatsApp en su propia página web, una nueva función de etiquetado llegará a la aplicación para que los mensajes que se quieran guardar sean almacenados de una manera más eficaz que permita encontrarlos rápidamente. Con un sistema que dará al usuario la posibilidad de crear hasta 20 etiquetas diferentes, agrupadas tanto por nombres como por colores, se podrán guardar mensajes de forma más específica, permitiendo una posterior y clara búsqueda y localización de los mismos.

Es de esperar que este nuevo sistema de etiquetado sustituya al actual de guardado de mensajes
Para crear estas etiquetas únicamente habrá que pulsar un botón específico para ello que aparecerá en la parte superior de los chats al seleccionar uno o varios mensajes, la cual pasará a ocupar en algún momento, es de esperar, el espacio que corresponde a la existente opción de guardado. Para navegar entre las etiquetas solo habrá que hacer uso de la opción de búsqueda desde la pestaña de chats y teclear el símbolo de almohadilla (#) seguido del nombre de la etiqueta. Su implementación, según parece, será gradual durante las próximas semanas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Científicos resuelven ‘misterio genético’ de los pelirrojos

Published

on

By

La ciencia logró explicar el complejo enigma del pelo anaranjado. Hasta ahora se pensaba que para que los niños nacieran pelirrojos era necesario que heredaran dos copias de un gen llamado MC1R, uno de la madre y otro del padre.

El MC1R es un gen recesivo, que no puede manifestarse en presencia de un gen dominante y solo lo hace cuando la persona recibe las copias materna y paterna.

Entre el 1 y el 2% de la población mundial es pelirroja. (Getty Images, archivo)
Sin embargo, no todas las personas que heredan el gen MC1R tienen el pelo naranja, por lo que los científicos sospechaban que otros factores jugaban un papel importante.

Cuáles eran esos misteriosos factores
Un estudio de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, publicado en la revista Nature Communications, demostró por qué el gen MC1R solo explica una parte del enigma.

Este estudio es la mayor investigación genética realizada sobre pelirrojos hasta el momento; en el pasado, investigadores de Escocia intentaron explicar la clave del cabello naranja.

Entre el 1 y el 2% de la población mundial es pelirroja, pero en Escocia el porcentaje es cercano al 13%, lo que equivale a 650 mil personas, según el proyecto ScotlandsDNA.

Los científicos de la Universidad de Edimburgo examinaron el ADN de casi 350 mil personas, que participaron en el proyecto británico llamado UK Biobank, que reúne información sobre la salud y el genoma de más de 400 mil personas en Reino Unido.

Cuando los investigadores compararon el genoma de pelirrojos con el de personas de cabello castaño o negro, hallaron ocho diferencias vinculadas al color del cabello.

También constataron que algunos genes controlan cuándo MC1R se expresa o no.

Entonces, el pelo anaranjado no es resultado simplemente de un gen recesivo, sino de la compleja interacción de al menos ocho genes.

Además, los investigadores descubrieron diferencias en casi 200 genes asociados a las personas de cabello rubio u oscuro.

Existe un gradiente de color que va desde el negro, al castaño oscuro, castaño claro y rubio y es causado por un número creciente de variantes en esos 200 genes.

Algo que sorprendió a los científicos es que muchas de esas diferencias genéticas están asociadas no a la pigmentación, sino a la textura del cabello. Y otras variantes determinan cómo crece el cabello, es decir, si es lacio o rizado.

Nuestro trabajo desentraña la mayor parte de las variaciones genéticas que contribuye a las diferencias en el color del cabello”, señaló Albert Tenesa, uno de los investigadores del Instituo Roslin de la Universidad de Edimburgo.

Ian Jackson, experto en genética en el mismo centro, afirmó que el trabajo es un ejemplo del “poder de UK Biobank, un estudio genético único de Reino Unido que nos permitió hacer estos descubrimientos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

China está a un paso de llegar al lado oscuro de la Luna

Published

on

La sonda china Chang’e 4 entró en órbita lunar este miércoles, completando un paso clave para efectuar el que sería el primer aterrizaje jamás realizado en la cara oculta de la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China.

Después de volar alrededor de 110 horas desde la Tierra, la sonda comenzó a disminuir su velocidad y entró en la órbita polar lunar elíptica con una periluna de 100 kilómetros, en línea con las instrucciones enviadas desde un centro de control en Pekín.
La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, fue lanzada el sábado por un cohete Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el cohete envió la sonda a la órbita lunar “según lo planeado”, y el centro de control sólo tuvo que realizar “pequeños ajustes” antes del proceso de desaceleración.

A continuación, el centro de control ajustará la órbita de la sonda alrededor de la Luna y probará la comunicación entre la sonda y el satélite de retransmisión de datos Queqiao, añade la información.

Después, el centro elegirá el “momento adecuado” para completar el aterrizaje, que Pekín prevé para principios de enero.

Según el organismo, la misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Niños que pasan más de 7 horas en el celular sufren cambios cerebrales

Published

on

Los niños que pasan siete horas o más con dispositivos digitales, como los llamados teléfonos inteligentes, sufren cambios cerebrales, tienen peor memoria y son menos inteligentes, reveló un gran estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.

En particular, los niños que pasan más de dos horas al día frente a dispositivos digitales muestran peores resultados en pruebas de inteligencia y de habilidad lingüística, según un informe preliminar del estudio.
Dado que un adolescente pasa en promedio hasta seis horas al día frente a un “smartphone” o una tableta, los resultados son motivo de preocupación.

El estudio sobre el Desarrollo Cognitivo del Cerebro en Adolescentes, cuyos primeros resultados oficiales se publicarán a principios de 2019, ha involucrado a 11 mil 874 niños de entre 9 y 10 años de edad, incluidos dos mil 100 gemelos y trillizos.

A todos ellos se les someterá a seguimiento hasta que sean adultos en 21 centros de investigación a lo largo de Estados Unidos.

El estudio ha durado una década y se han realizado pruebas a más de 11 mil niños del país.

Se trata de uno de los estudios más grandes enfocados a entender qué pasa en el cerebro de los más pequeños cuando pasan muchas horas delante del teléfono móvil, tableta, computadora (ordenador) o televisor.

Si bien los investigadores explican que el alcance de los resultados preliminares aún no se puede valorar hasta tener más datos, en los niños que pasan siete o más horas al día frente a un dispositivo se detectó adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, en comparación con los poco expuestos al ocio digital.

Los niños con menor desarrollo en esa zona muestran problemas cognitivos como falta de memoria o de atención, además de un coeficiente de inteligencia menor que el de sus compañeros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto