Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp para Android ya te deja proteger tus chats con huella digital

Una de las grandes promesas de WhatsApp relacionadas con la seguridad era la de proteger el contenido de los chats con nuestra huella digital, característica que llegó primero a iOS, y que meses después de estar esperando ha comenzado su despliegue en Android.

Con esta nueva función cualquier persona que logre tener acceso a nuestro teléfono y quiera abrir WhatsApp se encontrará con el problema de que la aplicación solicitará nuestra huella digital para darle acceso a la aplicación, por lo que únicamente nosotros seremos los únicos que podremos acceder a los chats de nuestro teléfono, a no ser que otras personas tengan también dada de alta su huella dactilar en nuestro dispositivo.

¿Cómo activar esta nueva opción en Android?
Para empezar a disfrutar de esta característica debes ser usuario beta, pues de momento solo se ha desplegado para los betatesters de WhatsApp, sin embargo, el proceso es muy sencillo y te explicamos cómo hacerlo en esta liga.

Una vez que ya eres betatester de WhatsApp debes hacer lo siguiente:

Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad.
Seleccionamos “Desbloqueo por huella dactilar”, configuramos el tiempo de bloqueo y activamos el desbloqueo por huella dactilar.

El proceso es sencillo de activar, y por ahora solo está disponible en la versión 2.19.221 beta, sin embargo, también es probable que algunos usuarios beta todavía no vean esta característica.

Si es tu caso, lo que puedes hacer es generar una copia de seguridad de tus chats y desinstalar la aplicación, posteriormente vuelve a instalar la aplicación y seguramente ya aparecerá la opción.

Cómo pedirle a Google Assistant que lea y conteste tus mensajes de WhatsApp

Si con esto todavía no tienes la opción activada, entonces será cuestión de esperar unas horas más a que termine el despliegue de esta función para todos los usuarios del mundo que usan WhatsApp beta.

Fuente: UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Eliminan cientos de apps de Google Play por abusar de las redes publicitarias

Google tiene en su tienda de aplicaciones varios frentes abiertos, que no se limitan al de ofrecer un entorno seguros de cara a sus usuarios. También su modelo de negocio, basado en la publicidad, depende en gran medida de ellos. Este jueves ha anunciado el bloqueo de hasta 600 aplicaciones que, a su juicio, explotaban las redes publicitarias de forma maliciosa.

Esto, según el gigante tecnológico, «tiene el potencial de dañar a los usuarios, anunciantes y editores». Es por esto que las han eliminado de Google Play, así como cortado el acceso a sus plataformas de monetización, Google AdMob y AdManager.

Google afirma que este esfuerzo se engloba dentro del más amplio de mantener a los desarrolladores maliciosos al margen del ecosistema móvil. Entre ellos, suena de nuevo el gigante chino Cheetah Mobile. No se trata del primer conflicto que este coloso de internet tiene con los anuncios de Google. Según BuzzFeed News, ya a finales de 2018 vio eliminadas algunas de sus aplicaciones, permitiéndole seguir publicando en Google Play.

No obstante, en esta ocasión el resultado es bien distinto. Las cerca de 45 aplicaciones de Cheetah han sido, según BuzzFeed, eliminadas de Google Play. Además, esta habría visto cercenada su relación con las redes publicitarias de la propia Google, por lo que a partir de ahora tendrán que recurrir a otros proveedores de anuncios.

El comunicado de Google, firmado por Per Bjorke, jefe de producto en el segmento de publicidad de Google, no hace alusión a los casos concretos. No obstante, en BuzzFeed sí recogen algunos detalles extra que permiten hacerse a la idea de la magnitud de estos operativos fraudulentos. Las aplicaciones retiradas han acumulado, según Bjorke, hasta 4.500 millones de descargas, y estaban principalmente enfocadas a usuarios de habla inglesa. La procedencia de estas aplicaciones era mayoritariamente china, hongkonesa, singapurense e india, siendo estas principalmente juegos o herramientas digitales.

Los términos de Google prohíben mostrar anuncios cuando el dispositivo no está siendo usado, así como mostrarlos de forma que «resulten en clicks involuntarios». Un ejemplo de esto sería mostrar un anuncio a pantalla completa cuando el usuario está intentando hacer una llamada.

«Esta es una maniobra invasiva que produce una experiencia de usuario pobre e interrumpe las funciones clave del dispositivo como las llamadas telefónicas y el GPS, causa clics involuntarios en los anuncios, y supone un derroche para los anunciantes»

Google afirma que este tipo de malas prácticas se están volviendo cada vez más sofisticadas y son cada vez más difíciles de detectar, pero que desarrollan y mejoran sus técnicas para ello continuamente. Un ejemplo de ello es el algoritmo basado en aprendizaje automático, capaz de detectar lo que llaman «anuncios fuera de contexto» y que ha permitido la eliminación de este último lote de aplicaciones. La confianza en su plataforma es absolutamente vital para ellos, ya que necesitan que los anunciantes sigan confiando en sus servicios.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Una misión espacial «sin precedentes» partirá este domingo hacia el Sol para observar por primera vez sus polos

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció el inminente lanzamiento de una misión solar para obtener imágenes de alta resolución de varias regiones inexploradas de esta gran estrella. El cohete Atlas V 411 despegará el 9 de febrero desde la estación de Cabo Cañaveral, en Florida (EE. UU.)

La nave espacial llevará 10 instrumentos de última generación para observar por primera vez los polos del Sol, con lo que proporcionará una visión «sin precedentes». Asimismo, contará con tecnología para medir el viento solar y los campos magnéticos.

Los científicos creen que estas observaciones brindarán nuevos datos sobre la actividad y el ciclo solar (que se cumple cada 11 años) y ayudarán a predecir mejor los periodos de tormentas espaciales.

La misión, denominada Solar Orbiter, es un trabajo conjunto entre la ESA y la NASA. Permitirá entender mejor el funcionamiento de la estrella y se centrará en cuatro áreas principales: viento solar, regiones polares, campo magnético y clima espacial y la forma en la que estas condiciones afectan a la Tierra.

La nave estará expuesta a una luz solar 13 veces más intensa que la que podemos sentir en nuestro planeta y soportará poderosas explosiones solares. Para ello, cuenta con un «escudo térmico» que puede resistir temperaturas de 500 grados Celsius.

En su aproximación más cercana, la Solar Orbiter estará a 42 millones de kilómetros del Sol, a diferencia de la sonda Parker, que alcanzó los 6,2 millones de kilómetros. Sin embargo, esta vez la nave podrá ‘mirar’ directamente la estrella, utilizando la gravedad de Venus para entrar en órbita.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El Traductor de Google sumará transcripciones en tiempo real

Google Translate sumará la posibilidad de hacer transcripciones en tiempo real. Esta función permitirá a los usuarios hablar en un idioma y la app lo reproducirá en otra lengua formato texto y en el momento.

Así lo anunció Google en el marco de una demostración que hizo en sus oficinas de San Francisco, según publica The Verge. Esta herramienta es todavía un prototipo. Se estima que llegará a los usuarios más adelante, durante este año aunque no se precisó fecha. Es probable que la función requiera conexión a internet. Por otra parte, en un principio sólo será para audio en vivo que se capture por medio del micrófono.

Actualmente Google Translate permite hacer traducciones de texto escrito, de voz y tiene el modo conversación. También incluye una opción para añadir mensajes a mano y la posibilidad de activar la cámara. Esta última herramienta puede ser de utilidad a la hora de traducir carteles o el menú en un restaurante.

A su vez, el año pasado se presentó Live Caption, una función integrada en Android Q que genera subtítulos en tiempo real en cualquier video que se reproduzca. Otra novedad que llegó en diciembre de 2019 fue el modo intérprete del Asistente de Google que va traduciendo en tiempo real lo que se dice. Y la traducción se ofrece en audio y texto.

La herramienta, que antes estaba solamente en parlantes inteligentes desembarcó en los móviles hace poco más de un mes y está disponible en 44 idiomas. Para activar esta opción, hay que convocar al asistente de Google, integrado al buscador usando la frase “Ok, Google” y luego hay que decir “activa el modo intérprete” para que el asistente de voz comience a funcionar como traductor. El paso siguiente será elegir en qué idioma se quiere que asista.

En noviembre del año pasado, la compañía anunció que el traductor de Google se integraba a Maps. Esta herramienta permite encontrar calles y direcciones en el extranjero con mayor facilidad. La opción comenzó a llegar a los usuarios, en un roll out progresivo, este mes y está disponible en 50 idiomas.

Su funcionamiento se basa en un botón de reproducción de audio a partir del cual es posible conocer cómo se llama o pronuncia en el idioma local el lugar o calle que la persona busca desde la aplicación Maps.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto