Conecta con nosotros

Revista

Wifi, restaurante, camarotes y duchas privadas: los lujos y servicios que tendrán los vagones del Tren Maya

El Tren Maya, una de las obras insignias del presidente Andrés Manuel López Obrador que contará con 1,544 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ya tiene las firmas responsables en proveer el material rodante para el proyecto.

Se trata de Bombardier y Alstom, empresas canadiense y francesa, respectivamente, quienes ganaron la licitación para diseñar y construir los primeros 42 convoyes de ferrocarril en la planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con un costo de 36,564 millones de pesos.

Así lo informó este 28 de mayo Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante la conferencia de prensa matutina del jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Foto: Twitter @TrenMayaMXFoto: Twitter @TrenMayaMX
“(Un) tren para México, hecho en México, con la mejor tecnología para una óptima experiencia, respetuoso con el medio ambiente y con diseño de vanguardia que muestra lo mejor del país al mundo”

Detalló que los factores que influyeron en su elección, además de la comodidad y vanguardia, fueron el diseño de la carrocería inspirada en el jaguar, especie endémica de la selva del sur del país, en combinación con los colores y elementos gráficos de la región; así como en el tamaño de ventanas.

Indicó que el Tren Maya contará con tres tipos de vagones que ofrecerán diversas amenidades y recorridos según los tipos de viajeros: pasajeros locales, turistas de larga estadía y carga.

Servicio Regular

Foto: Twitter @TrenMayaMXFoto: Twitter @TrenMayaMX

El tren Xiinbal, que significa “caminar” en maya y proporciona servicio regular, se ocupará para hacer recorridos estándar por las 19 estaciones de la ruta.

Los trenes contarán con vagones de primera clase y clase turista, todos con ventanas panorámicas, además de cámaras de circuito cerrado para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los asientos serán grandes con reposacabezas y reposapies, mesa plegable y asiento equipado con luz de lectura. Además, el entorno digital está habilitado para WiFi y ofrece enchufes en cada asiento.

El director de Fonatur señaló que todos los trenes contarán con cafeterías porque son considerados espacios de reunión y relajación.

Servicio de Restaurante

Foto: Twitter @TrenMayaMXFoto: Twitter @TrenMayaMX

El tren Janal, que significa “comer”, ofrecerá servicio de restaurante con menú de cinco de los mejores chefs de la región, que presentarán alimentos de las entidades por las que atravesará la obra ferroviaria.

Las mesas serán hasta para cuatro personas y habrá momentos con música en vivo para que la experiencia no se quede sólo en abordar un tren.

Tendrá un espacioso pasillo facilita el flujo de pasajeros y permite que las personas circulen cómodamente, sin mencionar la maximización de la luz natural. El recorrido será ordinario por las 19 paradas.

Está inspirado en paisajes acuáticos al exterior, mientras que el interior hace referencia a la obra de Luis Barragán.

Larga Distancia

Foto: Twitter @TrenMayaMXFoto: Twitter @TrenMayaMX

El tren P’atal, que significa “estadía”, está diseñado para los viajes largos del recorrido por lo que contará con camarotes con las particularidades de tener sillones o camas para descansar. Asimismo, contarán con servicio privado de baño y ducha.

Y sí, tendrá las amenidades antes mencionadas como vagones con cafeterías.

De acuerdo con el titular de la Fonatur, se tiene previsto que los trenes comiencen pruebas en la ruta a partir de 2023 y generen alrededor de 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Por qué el “fumar” como lo conocemos ahora pasará a la historia

En la década de los 50 y 60 fumar era un signo de distinción, estaba permitido hacerlo en cualquier lugar, sin embargo, las cosas fueron cambiando con los años hasta que llegaron las limitaciones públicas. Esto nos dice que el tiempo impulsa a que todo cambie y se adapte para continuar.

En ese sentido, también se ha tenido que modernizar la manera de consumir tabaco de un modo más adecuado al estilo de vida actual, pero ¿cómo es eso? Si bien lo mejor es dejarlo por completo, aquí te contamos sobre esta alternativa.

Los calentadores de tabaco juegan un rol claveno producen humo, cenizas, reducen el olor, y conlleva un menor riesgo que seguir consumiendo cigarro convencional.

¿Cómo puede hacer todo eso? A través de su innovadora tecnología HeatControl™ el tabaco es calentado y no quemado como los cigarrillos comunes. Al no haber combustión, tampoco hay humo, cenizas y el típico “olor a cigarro”. Al menos de eso se trata el dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS de Philip Morris International.

Así, los escenarios típicos de los fumadores, como recibir miradas incómodas al sacar una cajetilla en una reunión, barrer continuamente cenizas y otras situaciones podrán irse al baúl de los recuerdos.

Aunque en épocas anteriores las personas podían fumar en cualquier lugar, no tenían la opción de elegir entre un cigarrillo y un calentador de tabaco como en la actualidad.

Además, los usuarios que se han unido al cambio señalan que han encontrado otras ventajas que, aunque pudieran ser irrisorias, como estar comprando encendedores en todo momento, les han beneficiado.

Quienes lo han probado indican que gracias a que el dispositivo calienta el tabaco, se puede apreciar el sabor del mismo, contrario al cigarro que lo quema y les es difícil volver a probar un cigarro tradicional.

Para entenderlo basta imaginar la diferencia de sabores entre un pan recién salido del horno a uno completamente quemado. Sin tener que probarlos se sabe cuál va a la mesa y cuál al basurero

Cuando los usuarios eligen unirse a la alternativa, encontrarán impactos en su vida cotidiana como evitar el tener que lidiar con el humo y las cenizas al usarlo dentro de un vehículo, así como incomodar a otros pasajeros, entre otros.

Esto nos muestra que las adaptaciones que ha tenido el modo de consumir tabaco no son negativas, pues han traído hasta los calentadores de tabaco, una alternativa que vence al humo, las cenizas y el olor. Si bien, sabemos que lo mejor es dejarlo por completo, para quienes buscan seguir consumiendo tabaco, IQOS es una opción.

Los cigarrillos comunes fueron creados en el pasado, y cómo tal, no han tenido avances que ayuden a la vida de los consumidores; se han estancado. No obstante, compañías como Philip Morris International han creado dispositivos totalmente pensados para ellos, logrando beneficiarlos en varios aspectos de su vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Ya no me van a invitar”: Daniela Luján reaccionó al compromiso de Belinda y Christian Nodal y a su meme viral vestida de novia

El compromiso de Belinda y Christian Nodal ha causado gran conmoción y más de una reacción al tan ansiado romance, pero sin duda, dentro de los pronunciamientos surgió un meme que llamó la atención de más de uno y es el que protagonizó Daniela Luján vestida de novia lista para sustituir a la coach de La voz senior, como lo hizo en su adolescencia para la famosa telenovela Cómplices al rescate.

Hay que recordar que por años el público ha utilizado la referencia para hacer burlas hacia ambas actrices. Y es que en el año 2002, Belinda protagonizó el melodrama infantil y ante cambios en las producción decidió abandonar el proyecto, lo que Rosy Ocampo solucionó llamando a la actriz de El Diario de Daniela para tomar el papel que había abandonado la cantante española.

Así surgió el nexo entre ambas artistas y que el mismo público se ha encargado de alimentar, por lo que incluso se habla de una presunta “rivalidad” entre las famosas que iniciaron su carrera como estrellas infantiles y que ahora brillan cada una en su ámbito.

Fue así que tras conocerse el compromiso matrimonial de Belinda y Christian Nodal, se viralizó un meme encabezado por Daniela Luján vestida de novia y con un texto que hace referencia a la idea de sustituir a su colega en caso de arrepentirse de contraer nupcias con el cantante nacido en Caborca, Sonora.

(Foto: Instagram de Daniela Luján)(Foto: Instagram de Daniela Luján)

Esta misma imagen fue retomada por la protagonista de Una familia de 10 para reaccionar a la mediática pedida de mano de Belinda y hasta interactuó con una de las personas detrás de esta burla que la ha perseguido por años.

“Siento que por el meme ya no me van a invitar”, escribió Daniela Luján a través de sus historias de Instagram.

En este mismo medio, la actriz compartió que conversó con un hombre que se ha encargado de viralizar la burla del nexo entre ella y Belinda, y hasta usó una frase muy característica de la cantante de origen español.

“Ahora conozco a la mente maestra memera detrás de esto. #ganandocomosiempre”, escribió Luján y que recibió de respuesta una disculpa.

Esta misma imagen ha sido utilizada por otras personalidades para pronunciarse sobre el compromiso, tal es el caso del “Capi” Pérez, quien incluso ha sido bloqueado de las redes sociales de Christian Nodal, que no quiere saber más de las bromas del conductor de Venga la Alegría.

Durante las últimas horas, el mismo realizador de La Resolana contó que volvió a provocar la furia del cantante de 22 años y por lo que recibió su censura.

El pasado 25 de mayo Nodal le pidió matrimonio a Belinda con un lujoso anillo, la reacción del presentador de Venga la Alegría fue asumirse como uno de los invitados a la boda de los cantantes, no obstante, en días posteriores habría compartido un meme desagradable para el cantante de regional mexicano.

“Se imaginan que en la boda de Christian Nodal y Belinda, al final se la cambien por Daniela Luján? jajaja”, decía la imagen acompañada de un montaje donde aparecía la actriz de teatro en un vestido de novia. La consecuencia de esto habría sido el bloqueo de parte del cantante.

Desde sus historias de Instagram, compartió su “tristeza” por la acción de Nodal: “Aquí abajo donde estamos los decepcionados; llorar, fumar, tomar, rogar es casi necesario”.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Esto fue solo una más de sus bromas, ya que pronto aceptó que esta situación no le afectó para nada e incluso completó la broma diciendo que escucharía la música de Natanael Cano como “venganza” ante el rechazo del prometido de Belinda. En el clip reprodujo Amor Tumbado, del género de corridos tumbados.

Daniela Luján no es la única que ha protagonizado los memes tras el compromiso, otro que se ha ganado burlas es Lupillo Rivera, quien hace dos años mantuvo un tórrido romance con Belinda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto