Conecta con nosotros

Resto del mundo

Wikileaks: EU espía a gobierno y a empresas japonesas

El gobierno de Estados Unidos espió a funcionarios y empresas de Japón, según documentos publicados en el cibersitio Wikileaks y que el grupo dice que demostrarían los hechos.

Los documentos incluyen lo que parecen ser cuatro informes de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, marcados como confidenciales, que revelan discusiones internas en el país sobre comercio internacional y la política de cambio climático.

Una anotación en uno de los informes indica que fue compartido con Australia, Canadá, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Wikileaks publicó además una lista de 35 objetivos de escuchas telefónicas de la NSA, incluyendo la oficina del Gobierno, funcionarios del Banco de Japón, números del Ministerio de Finanzas y Comercio y departamentos de combustibles fósiles en Mitsubishi y Mitsui.

El gobierno japonés no respondió de inmediato a las acusaciones.

Wikileaks ha publicado informes similares sobre espionaje estadounidense a Alemania, Francia y Brasil.

Con información de AP.

Resto del mundo

Sería Kamala Harris la propuesta para candidata demócrata

Las conversaciones informales sobre cómo se desarrollaría una lucha para reemplazar a Biden en la cabeza de la candidatura fueron intensas durante semanas entre bastidores. Pero la incertidumbre sobre el proceso fue tan poco clara que dio a muchos demócratas -incluso a los que tienen serias dudas sobre Biden- una pausa antes de manifestarse en contra de la candidatura del presidente, dado que lo que viene después podría ser aún más complicado.

No es que todo el mundo se haya unido de repente, pero el cansancio está cuajando en consenso.

Los sondeos internos que muestran que Harris sería al menos más útil para aumentar el entusiasmo demócrata y ayudar a las candidaturas más votadas están circulando. Los argumentos de que ella sería la más rápida en organizar una campaña están aterrizando con más fuerza. Los sueños de una campaña más activa y enérgica contra Donald Trump están arraigando.

Muchos se abstienen deliberadamente de hablar de hipótesis, mientras los ayudantes de Biden dicen que planea volver a la campaña la semana que viene, una vez que se recupere de Covid-19. Pero si eso cambia de repente, dos docenas de destacados políticos demócratas y operativos dijeron a CNN, que no pueden ver de manera realista que esto termine de otra manera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto