Conecta con nosotros

Revista

Will Smith producirá serie de tv de karate kid con Ralph Macchio y William Zabka

Published

on

¡Cobra Kai nunca muere! Jamás pensamos lo inmortales y ciertas que resultarían esas palabras, cuando el retorcido sensei John Kreese (Martin Kove) enseñaba a sus discípulos los senderos más violentos del karate en The Karate Kid (1984).
¿Por qué lo decimos? Estamos muy emocionados ante el anuncio de THR sobre una nueva serie de comedia situada 30 años después del final de The Karate Kid III (lamentablemente la tomaron como canon, nos habría gustado que sólo tomaran las partes I y II). Pero lo más emocionante es que no sólo regresarán los personajes Daniel LaRusso y su adversario Johnny Lawrence… ¡sino que serán reinterpertados por Ralph Macchio y William Zabka!
La serie tendrá el apropiadísimo nombre Cobra Kai, constará (al menos de inicio) de 10 episodios de media hora de duración y se estrenará exclusivamente por YouTube Red en 2018. Lo que nos intriga es que la trama descrita coloca a un Johnny en busca de redención, abriendo de nuevo el dojo Cobra Kai, lo cual reinicia las rivalidades con un ahora exitoso Daniel-san, quien ha estado luchando por mantener el balance en su vida, tras la pérdida de su mentor, el Sr. Miyagi (el fallecido Pat Morita). Se describe que ambos lucharán con los demonios de su pasado y sus frustraciones del presente a través del Karate.
Ahora, varios sitios aseguran que estos dos personajes serán enemigos de nuevo… pero si recuerdan el final del primer filme, Johnny reconoce la victoria de Daniel, y se dice que “ambos lucharán”, ¿será acaso que unirán fuerzas para regresar al Valle la gloria de aquél dojo? Es cierto que Heald, Hurwitz y Schlossberg hablan de rivalidad en el comunicado, pero ojalá veamos una amistad eventual.
Los escritores (y mayormente directores) serán Josh Heald (Hot Tub Time Machine), Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (Harold and Kumar), con Macchio y Zabka como productores ejecutivos, junto con el mismísimo Will Smith y Sony Pictures Television. No se preocupen, no veremos a su hijo ni rastro alguno del fallido remake con Jackie Chan. YouTube Red ganó la disputa para obtener los derechos de distribución, dejando detrás a Netflix, Amazon, Hulu y AMC.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto