Conecta con nosotros

Chihuahua

William Close y su arpa gigante cautivarán esta noche en El Palomar como parte del FICUU 2025

Published

on

El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU 2025) continúa sorprendiendo al público con espectáculos de talla mundial. Este sábado 11 de octubre, el Parque El Palomar será escenario del concierto “William Close & The Earth Harp Collective”, un evento gratuito que promete una experiencia sensorial única a partir de las 8:00 de la noche.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, hizo un llamado a las familias chihuahuenses a asistir y disfrutar de este espectáculo internacional que combina música, arte y arquitectura. Se recomienda llegar con anticipación para asegurar un buen lugar y apreciar de cerca la majestuosidad del montaje.

William Close, músico, artista e inventor estadounidense, es reconocido por haber creado la Earth Harp, considerada el arpa más grande del mundo. Su diseño permite extender las cuerdas del instrumento sobre estructuras arquitectónicas, convirtiendo al propio entorno en una caja de resonancia que envuelve al público con un sonido impresionante.

El concierto promete ser una velada mágica, con efectos visuales impactantes y una atmósfera inmersiva ideal para disfrutar en familia. Esta presentación se suma a las celebraciones por el 316 aniversario de la fundación de Chihuahua Capital y forma parte de las actividades culturales que consolidan al FICUU como uno de los festivales más importantes del norte del país.

Para conocer la programación completa y los próximos eventos del festival, las autoridades municipales invitan a consultar las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio y del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto