Conecta con nosotros

Resto del mundo

Wuhan, origen del covid-19, celebra festival de música con miles de asistentes sin cubrebocas

Wuhan, China, considerado como el lugar de origen del coronavirus, covid-19, está mejor que nunca. Recientemente organizó su primer festival de música, en donde acudieron más de 11 mil personas, casi todos sin cubrebocas. Esta celebración se llevó a cabo a poco más de un año en el que se registraron los primeros casos de contagio. Wuhan superó el trago amargo, mientras que algunos países aún enfrentan la cúspide de contagios, muertes, a pesar de la existencia de la vacuna contra el covid-19. El festival de música –que dura dos días– se llevó a cabo el pasado sábado. El festival Strawberry, el más grande que se conoce en China, estuvo inundado de alegría, baile, saltos y aglomeración después de mucho tiempo de distancia.

De acuerdo con la organización que habló con Reuters, la cifra de asistentes se restringió por seguridad del covid-19. Además de que se colocaron vallas frente a cada escenario.

Al respecto, uno de los asistentes reconoció que no ha sido fácil llegar a este punto, después de severas medidas para acabar con el virus. «No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy.

La gente aquí ha hecho grandes esfuerzos y ha pagado un precio muy alto (por haber sido golpeada por el virus). Así que me siento muy emocionado de estar aquí», explicó a Reuters Gao Yuchen.

La vida nocturna en Wuhan ?El pasado 23 de enero, se dio a conocer que la vida nocturna en Wuhan era una realidad. Los DJ sobreexcitados, la música atronadora y los jóvenes se preparan a vivir una noche de fiesta.

Esta discoteca de Wuhan, la ciudad china considerada la cuna de la pandemia del covid-19, simboliza ahora la libertad recuperada mientras el resto del mundo se encierra y se confina.

Un año después de ser puesta en cuarentena el 23 de enero de 2020, esta ciudad de 11 millones de habitantes, donde surgieron los primeros casos de covid-19, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo.

Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo.  Mientras el mundo enfrenta un nuevo aumento en el número de contagios, Wuhan ha buscado regresar a la normalidad. (AFP) Para entrar al «Super Monkey», la inmensa discoteca del centro de la ciudad, no es necesario estar en una lista VIP ni hay exigencias indumentarias. Pero el cubrebocas es obligatorio y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37.3 grados, no son admitidos.  En el interior reina un ambiente ensordecedor, con rayos láser y gases, mientras los jóvenes, en su mayoría de unos 20 años, sueltan toda su energía en la pista de baile.  Otros son meros espectadores, felices de reunirse en torno a una copa, tras la sombría cuarentena de hace un año, cuando apareció lo que entonces era un misterioso virus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Pfizer trabaja con la India para acelerar la aprobación de la vacuna contra el covid-19

Pfizer está trabajando con el gobierno de la India para obtener la aprobación acelerada para su vacuna contra el covid-19, dijo el director ejecutivo Albert Bourla en una publicación de LinkedIn.

 

«Actualmente estamos discutiendo con el gobierno indio una vía de aprobación acelerada para que nuestra vacuna Pfizer-BioNTech esté disponible para su uso en el país».

La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha recibido autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y se ha utilizado para inocular a millones de estadounidenses.

La India actualmente administra dos vacunas a nivel nacional: la de Oxford-AstraZeneca, también conocida como Covishield, y su propia Covaxin, desarrollado conjuntamente por Bharat Biotech y el Consejo de Investigación Médica de la India, administrado por el gobierno.

India también ha recibido 150.000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia mientras el país lidia con una brutal segunda ola de la pandemia, dijo el gobierno el sábado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Bloomberg: Los estadounidenses más ricos aumentan sus fortunas en 195.000 millones de dólares en los primeros 100 días de Biden

Más allá de la intención de Joe Biden de obligar a los estadounidenses más ricos a pagar más impuestos, en los primeros 100 días de su presidencia, el patrimonio neto combinado de las 100 personas más adineradas en EE.UU. se disparó en 195.000 millones de dólares, según un análisis de Bloomberg.

Además, desde la elección del demócrata hasta su toma de posesión, los 100 estadounidenses más ricos sumaron 267.000 millones de dólares a sus fortunas, lo que eleva su ganancia total a los 461.000 millones desde el pasado 4 de noviembre.

Desde la toma de posesión de Donald Trump en 2017 hasta las elecciones del otoño pasado, esos multimillonarios se enriquecieron en alrededor de 860.000 millones de dólares, precisa la agencia.

El auge del mercado, la vacunación y los estímulos

Los principales factores que han impulsado las ganancias más recientes han sido el continuo crecimiento del mercado de valores desde que Biden asumió el cargo, así como el lanzamiento del programa de vacunación y un paquete de estímulo gubernamental de 1,9 billones de dólares.

El aumento ha sido impulsado también por un auge de riqueza de un conjunto de ultramillonarios. Así, los 10 estadounidenses más ricos han agregado 255.000 millones desde el día de las elecciones, lo que eleva su patrimonio neto combinado a 1,2 billones.

Según datos de la Reserva Federal de EE.UU., las fortunas combinadas de los 100 estadounidenses más ricos han alcanzado 2,9 billones de dólares, más que la riqueza combinada de 2,5 billones de dólares del 50 % más pobre de la población estadounidense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto