Conecta con nosotros

Política

Xóchitl Gálvez defiende a Francisco Cienfuegos de acusaciones

La hidalguense dio su respaldo al priista, quien ayer fue señalado por Samuel García de cometer desvío de recursos.

Monterrey. – La aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, respaldó a Francisco Cienfuegos por las acusaciones en su contra por presuntas transferencias al extranjero y supuestos desvíos millonarios.

Cienfuegos fue nombrado por Gálvez como delegado de campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México, y ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigué y manifestó que merece cadena perpetua.

Gálvez señaló que en una entrevista a nivel nacional, Cienfuegos aseguró que se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar con la información necesaria pero que hasta el momento no se lo han solicitado.

“Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esa certeza y claridad que las acusaciones que tiene en su contra son infundadas. Dijo que no tiene ningún amparo porque no tiene nada que temer.

“Me dio mucho gusto escuchar a Francisco Cienfuegos que esta investigación es del 2022 y que él ya se ha puesto a disposición de las autoridades con toda la información que le requieran, que hasta el momento no le han requerido ningún tipo de información”, indicó.

Gálvez añadió, en su reacción a este caso, que “seguramente cada que nombre a un responsable electoral en algún estado, será investigado y atacado”.

Recientemente salieron acusaciones contra Francisco Cienfuegos por un presunto desvío de dinero a cuentas en el extranjero, y aunque él afirmó que es falso, ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el político regiomontano respondió ayer, a través de un video en sus redes sociales, que si se comprueba lo dicho por el mandatario estatal, él donaría el dinero a DIF Capullos.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, también opinó sobre la acusación en contra de Cienfuegos y declaró que Xóchitl Gálvez merece un equipo con mejores colaboradores.

Publicidad

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto