Conecta con nosotros

Política

Xóchitl Gálvez recibe flores de ‘El Patrón’ en conferencia de prensa

El primer minuto de este viernes 1 de marzo dará inicio la campaña electoral de la abanderada a la oposición.

Ciudad de México. – La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, recibió un ramo de flores de “El Patrón”, tiktoker que se ha hecho popular por hacer este tipo de dinámicas.

Al término de su última conferencia “de la verdad”, la política fue sorprendida por la presencia del creador de contenido, quien subió al estrado y entregó el presente a Gálvez, quien, sonriendo, posó para la fotografía del recuerdo.

“Señorita Xóchitl, le manda unas flores el patrón”, dijo el tiktoker, a lo que Xóchitl respondió: “Señorita, señorita no tanto”, mientras reía a carcajadas.

Luego de preguntar quién era el patrón, Xóchitl fue informada que el patrón le enviaba a decir que contaba con el apoyo de todos previo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Es una persona muy valiente, señorita, y muy entrona”, dijo el tiktoker, a lo que Xóchitl respondió: “muchas gracias”, levantando su mano en símbolo de victoria.

Minutos después se dio a conocer que el ramo de flores recibido por Xóchitl Gálvez había sido enviado por un grupo de “Xóchitlovers”, es decir, de personas que apoyan a la hidalguense en este proceso político.

Se ha mencionado que el mensajero fue un imitador del auténtico patrón, que se ha hecho viral a través de múltiples videos colgados en redes sociales.

Xóchitl Gálvez, a horas de comenzar su campaña electoral

La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez iniciará su campaña electoral a las 00:01 horas de este viernes 1 de marzo, desde Fresnillo, Zacatecas.

Gálvez Ruiz encabezará una caminata “por la paz”, donde llevarán veladoras y se verá acompañada por pobladores de esta localidad, considerada una de las más inseguras del país.

La marcha durará entre 30 y 35 minutos, y cuando finalice, se expresarán dos mensajes, uno de ellos de parte de una madre buscadora y el segundo de la propia Xóchitl Gálvez.

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto