Conecta con nosotros

México

Xóchitl Gálvez se reunió con el Papa Francisco

El encuentro fue posterior a una convivencia con empresarios en España, a la cual la política asistió.

El Vaticano. – Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), viajó a El Vaticano y se reunió con el Papa Francisco.

La audiencia privada se dio después de que la política asistiera a una convivencia con empresarios en España.

Medios nacionales señalan que Gálvez Ruiz viajó de Barajas, España, a la ciudad de Roma, Italia, donde sostuvo la reunión con el Santo Pontífice.

El Papa recibió a la panista en sus oficinas situadas en la Catedral de San Pedro, y charlaron de temas que aún no han sido dados a conocer.

En redes sociales circula una imagen donde se ve a Xóchitl Gálvez, vestida con ropa negra, arribando junto a su familia a la catedral.

También se aprecia a Santiago Creel, exdiputado y exaspirante a la presidencia de la República, que lleva una buena  relación con Xóchitl.

Hasta el momento ni Xóchitl Gálvez ni el Papa Francisco han publicado algún tipo de información referente a esta reunión.

Xóchitl Gálvez coincidió con Felipe Calderón, a quien negó admirar políticamente 

En su visita a España, y previo a su encuentro con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Xóchitl Gálvez fue cuestionada acerca de su encuentro con el expresdente de México, Felipe Calderón.

La candidata de Fuerza y Corazón por México negó recibir consejos de Calderón Hinojosa, y aclaró que solo procedió a saludarlo cuando él se le acercó, antes del inicio del evento.

“Es un mexicano que vive aquí, yo soy una mujer educada, no tengo una mala relación con él”, dijo, para luego descartar admirarlo políticamente.

“Él hizo su trabajo, él tiene su visión sobre México, yo tengo mi propia visión, tengo mis propias ideas, son distintas, pero no me implica no compartir un saludo”, puntualizó Gálvez Ruiz.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto