Conecta con nosotros

Revista

“Ya chole”: por qué López-Dóriga se lanzó contra AMLO

Published

on

A más de dos semanas de constantes críticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la clase media y a los ideales aspiracionistas, el periodista, Joaquín López-Dóriga, expresó fastidio ante esta postura luego que el mandatario reiterara en ella durante la mañanera de este lunes.

“Y sigue con los mismo #yachole”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de ello, el presentador acompañó su publicación con un fragmento de la conferencia donde el mandatario volvió a arremeter contra “el modelo de vida individualista y aspiracionista”; a ello, el Jefe del Ejecutivo advirtió que continuaría exponiendo ese tema.

“El hacer a un lado los valores y darle aliento a un modelo de vida individualista, aspiracionista – aunque no les guste. lo voy a seguir diciendo – que consiste en triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, pasando por encima de los demás; haciendo a un lado el humanismo, el amor al prójimo”, se escucha en el video compartido.

(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Y es que el mandatario ha sido blanco de diversas críticas por partes de funcionarios públicos, líderes de opinión e internautas por sus comentarios hacia la clase media y sus “ideologías aspiracionistas” emitidos tras los resultados electorales del 6 de junio.

Una de las más recientes fue la del pasado 25 de junio cuando el abogado, Diego Fernández de Cevallos, se mofó de las declaraciones de AMLO al asegurar que la fortuna requerida para ser un “fifí” debe ascender a unos 500 millones de dólares.

“López Obrador dijo que para ser fifí se necesita tener 500 millones de dólares en el banco. La tiene fácil: si acaba con 10 o 12, ¡acaba con todos! Jajajaja. ¡Idiotismo en la cúspide!” indicó el también político de pasado panista.

Esa misma semana, el 21 de junio, el comunicador, Víctor Trujillo, y el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, también reprobaron los comentarios del Jefe del Ejecutivo.

Por un lado, Trujillo expresó burlas del comentario que realizó el presidente sobre construir una nueva clase media, “más humana, más fraterna”, y que no se deje manipular tan fácil, por lo cual lo llamó “su graciosa Majestad”.

“-Prensa y clase media que no sean matraqueras ya no serán consideradas pueblo, y sí potenciales traidores a mi patria mía de mí.- Su graciosa Majestad”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)

En tanto, Ricardo Anaya se lanzó en contra del mandatario, mediante un video publicado en la misma plataforma, en el cual expresó que “Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser aspiracionista, pues que nos apunten en la lista”.

Respecto a los líderes de opinión, algunos de los que también se expresaron fueron los periodistas, y duros críticos de la actual administración, Denise Dresser y Chumel Torres.

Por medio de Twitter, la politóloga mexicana aseguró que: “López Obrador califica a quienes aspiran a más, quieren salir adelante, y piensan que la educación es un trampolín de movilidad social como ‘egoístas’. Y no busca que México sea un país de clases medias, pujante, y más próspero para todos”

Mientras que Chumel Torres aseguró que el mandatario prefiere a las personas “ignorantes” a la hora de hacer política. “Así me gustan, ignorantes”, escribió. Mientras que en un segundo mensaje calificó al político tabasqueño como una “cloaca” por sus dichos durante la “mañanera”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que sólo el 45% de la población mexicana clasifica como clase media por superar un ingreso de 15.000 pesos (unos 750 dólares mensuales), según un reporte de 2019.

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano, además de captar la atención de comunidades digitales y sitios emergentes como 333v, interesados en las tendencias culturales y cinematográficas actuales.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto