Connect with us

Resto del mundo

Ya empezó el frenesí por los descuentos de Black Friday en EU

Los consumidores de Estados Unidos comenzaron hoy a acudir masivamente a las tiendas para adquirir productos rebajados el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, conocido como Black Friday, que cada año inaugura la temporada de compras navideñas.

La Federación Nacional del Comercio Minorista estima que 116 millones de personas irán de compras hoy y que, durante cinco días, entre el Día de Acción de Gracias y el próximo lunes, conocido como Cyber Monday, 164 millones de compradores asaltarán las tiendas.
Según un sondeo realizado por el sitio web «FiveThirtyEight», el 23 por ciento de los encuestados dijo que saldrá este viernes a buscar rebajas.

Black Friday es seguido el sábado por Small Bunsiness, un día en que se anima a los consumidores a apoyar los pequeños negocios gastando dinero en ellos.

La mayoría de los negocios estadunidenses abrirá también el domingo, muchos con un horario ampliado. El lunes, Cyber Monday, se ofrecen sobre todo productos electrónicos rebajados en página web comerciales.

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto