Conecta con nosotros

Slider Principal

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

Published

on

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Chihuahua

ICHITAIP capacita a funcionarios sobre protección de datos personales e inteligencia artificial

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, realizó una capacitación virtual dirigida a servidores públicos de distintos sujetos obligados sobre protección de datos personales en inteligencia artificial.

La actividad, denominada “Protección de Datos Personales en Inteligencia Artificial”, se llevó a cabo el pasado viernes a través de la Dirección de Capacitación del órgano garante. El curso fue encabezado por el capacitador Jaime José Álvarez Calderón, quien presentó ejemplos sobre el uso ético de la inteligencia artificial en ámbitos gubernamentales internacionales, nacionales y estatales.

Durante la sesión también se expusieron casos de buenas prácticas en el uso de herramientas de inteligencia artificial, con el objetivo de prevenir el manejo incorrecto de datos personales bajo resguardo de los sujetos obligados.

En la capacitación participaron 24 servidores públicos pertenecientes a 19 sujetos obligados. Entre las instituciones asistentes estuvieron la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el DIF Madera, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico y el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua.

También participaron representantes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Juárez y López.

A la capacitación se sumaron además la Junta Central de Agua y Saneamiento y las juntas municipales de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Guachochi, Guerrero, Saucillo, Creel y San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

Asimismo, participaron la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto