López Orador reafirmó su compromiso con el estado de Guerrero, y su plan de reconstrucción.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles 20 de diciembre que ya están funcionando al menos 127 hoteles en Acapulco, tras los daños que dejó el huracán Otis.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reafirmó su compromiso con el estado de Guerrero, y su plan de reconstrucción, el cual no tendrá límite de inversión.
López Obrador, según señaló, que fueron destinados 20 millones de pesos mexicanos, aproximadamente más de mil 65 dólares, para la reconstrucción de Acapulco.
«Ya hay de acuerdo al informe de la gobernadora Evelyn (Salgado Pineda), 4 mil 534 habitaciones en 127 hoteles (operando). Y ahí van a ir cada vez más», indicó.
El pasado 25 de octubre, el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como categoría 5, dejando al menos 52 muertos y más de 30 desaparecidos.
Obrador felicitó a la industria hotelera por cumplir todo lo acordado, y dijo que el gobierno mexicano se encuentra trabajando para que las aseguradoras «entreguen lo más pronto posible los fondos y los créditos», para la reactivación de la economía y el turismo.
«Va a haber mucha seguridad porque esto va a ayudar mucho a que la gente del extranjero, turistas nacionales, visiten Acapulco», mencionó.
Además, destacó que el plan de seguridad de Guerrero será «único», debido a que «se van a construir cuarteles en distintos puntos» de Acapulco y se destinarán 10 mil elementos de la Guardia Nacional a Coyuca de Benítez.
«Va a haber mucha seguridad porque esto va a ayudar mucho a que la gente del extranjero, turistas nacionales, visiten Acapulco», aseguró.
Finalmente, el presidente está seguro de que la recuperación de Guerrero «será mejor» en Nochebuena y que Acapulco estará al 100 en marzo de 2024.