Conecta con nosotros

Política

“Ya lo mandaron ‘al carajo’. Llévenle Vitacilina”: Diego Fernández de Cevallos se burló de que la petición de AMLO fuera ignorada por EEUU

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que el gobierno de Estados Unidos no contestó su solicitud de información sobre el financiamiento de grupos opositores en México, Diego Fernández de Cevallos no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre el tema en sus rede sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista reconoció lo sucedido y dijo: “El gobierno de E.U. nada le responde a López Obrador sobre su nota diplomática por el supuesto financiamiento a “un grupo opositor”. Siguen pasando los días y parece que ya lo mandaron ‘al carajo’. Llévenle Vitacilina”.

El pasado 31 de mayo, López Obrador señaló que no ha recibido respuesta a la petición de su gobierno para obtener un informe sobre el financiamiento que la embajada de dicho país está dando a grupos políticos, entre ellos al que encabeza Claudio X. González.

“Es muy lamentable que el gobierno de EEUU no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa, de que ya no estén financiando a grupo políticos de México”, dijo el ejecutivo mexicano.

El presidente de México dio a conocer que EEUU no contestó a su solicitud de información (Fotos: Cuartoscuro)El presidente de México dio a conocer que EEUU no contestó a su solicitud de información (Fotos: Cuartoscuro)

Sin embargo, el ejecutivo señaló que insistirá con respeto a las autoridades estadounidenses para que den respuesta a su solicitud.

Diego Fernández de Cevallos es uno de los críticos más asiduos del presidente López Obrador, por lo que habló del tema con sus seguidores de redes sociales.

Recientemente, también pidió a los mexicanos que el próximo 6 de junio votaran por “cualquier partido” menos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), grupo político que llevó al presidente al poder.

En un videomensaje publicado desde su cuenta de Twitter, expresó: “Amigas y amigos, por ningún motivo le demos el voto en las próximas elecciones a los que mande Morena”, inició en su discurso. Asimismo, señaló que no era necesario votar por el PAN o la coalición Va por México, sino que simplemente no se ejerza el sufragio en favor del partido que puso a López Obrador en la silla presidencial. “Vote usted por el partido de oposición que quiera, menos por Morena y sus aliados

Por otro lado, en el marco de la publicación de The Economist que arremetió contra el ejecutivo mexicano, Fernandez de Cevallos publicó una columna en el periódico Milenio en la que calificó al presidente como “Un sociópata ensoberbecido; que se alimenta de rencores y resentimientos; desde sus tiempos de ´luchador social’ hasta ser ‘Presidente de todos los mexicanos’”.

El panista es un conocido crítico del presidente de México (Foto: @DiegoFC / Twitter)El panista es un conocido crítico del presidente de México (Foto: @DiegoFC / Twitter)

En la publicación también aseguró que López Obrador ha basado su carrera y proceder político en la “estafa y la mentira”, además de que, desde su punto de vista, ha mostrado una incapacidad que lo obliga a ir en contra de todo aquello que haya hecho un patrimonio.

Tiene que llevarlos a la pobreza (…) de otra forma no podrá seguir echando mendrugos a los millones de menesterosos que recibió”, señaló

El llamado a votar en contra de Morena fue emitido también por otros políticos mexicanos, entre ellos Vicente Fox, quien dijo cómicamente que “si el Cruz Azul pudo, nosotros podemos quitar la maldición de la 4T”.

Mientras que figuras como Samuel García, candidato de Nuevo León y Felipe Calderón también se han unido al polémico llamado. Esto ocurre a pocos días de las elecciones intermedias en México, donde se determinarán 15 gobernaturas, asambleas locales y puestos legislativos que marcarán el rumbo del país en los siguientes años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Comité Olímpico Mexicano no usará avión presidencial para trasladar a atletas a Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio están por celebrarse el próximo 23 de julio iniciará la XXXII edición de la competencia internacional con cede en Japón. Recientemente el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció el apoyo a los atletas mexicanos para el viaje al país asiático.

Desde Palacio Nacional detalló que los deportistas podrían usar el avión presidencial para trasladarse a Tokio, ante esta oferta el propio Comité Olímpico Mexicano (COM) declinó la propuesta ya que por cuestiones de logística, la ayuda del gobierno federal no parece ser la mejor opción.

La delegación mexicana tiene considerado un aproximado de 60 vuelos, donde al menos se realizarán dos por día, según comentó ESPN. Por lo que el uso de un solo avión complica los planes de logística para cada disciplina y para cada competidor, incluso los costos podrían elevarse para el uso de la aeronave presidencial.

La aeronave presidencial Boeing 787 tiene una capacidad para transportar como máximo a 80 pasajeros (Foto: Gobierno de México)La aeronave presidencial Boeing 787 tiene una capacidad para transportar como máximo a 80 pasajeros (Foto: Gobierno de México)

Otro de los puntos que está considerando el Comité Olímpico es el punto de partida del vuelo, ya que no todos los competidores radican en la Ciudad de México, existen atletas que radican en diferentes estados de la República.

Por otra parte, hay algunas disciplinas que tendrán competencias en desarrollo previo a los Olímpicos, por lo que existe habrá competidores que partan a la justa olímpica de lugares fuera del país, tal es el caso de las disciplinas de Softbol, Tenis y Golf, que partirán a Tokio del lugar en el que hagan su último campamento o torneo.

Carlos Padillapresidente del COM, explicó que debido al número de vuelos que deben de realizar y la cantidad de deportistas que viajarán a Tokio, no es la mejor opción para el comité y para los atletas olímpicos.

 Comité Olímpico Mexicano cuenta con un contrato con la aerolínea All Nippon Airways (ANA), la cual se encargará de realizar los viajes que tengan que hacer los atletas (Foto: REUTERS/Henry Romero)Comité Olímpico Mexicano cuenta con un contrato con la aerolínea All Nippon Airways (ANA), la cual se encargará de realizar los viajes que tengan que hacer los atletas (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El presidente del Comité agradeció la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y añadió que lo usarían si fuera de vital urgencia, así lo dio a conocer El Universal.

Por otra parte, el país ya cuenta con un contrato con la aerolínea All Nippon Airways (ANA), la cual se encargará de realizar los viajes que tengan que hacer los atletas, pues una de las nuevas normas que exige el Comité Organizador es que los deportistas regresen al día siguiente de terminar su participación en la competencia.

De acuerdo con la última actualización del número de cuotas olímpicas de México, la nación lleva un total de 61 plazas en las distintas disciplinas que participarán en esta edición de los Juegos Olímpicos, de las cuales 30 son de la rama varonil y 31 femenil.

Los juegos iniciarán el próximo 23 de julio (Foto: REUTERS/Issei Kato)Los juegos iniciarán el próximo 23 de julio (Foto: REUTERS/Issei Kato)

Hasta el momento se tiene contabilizados la participación de 119 deportistas donde 73 son hombres 46 mujeres atletas.

Arturo Herrera dijo desde Palacio Nacional que el avión fue enviado a revisado para que se pudiera usar en el mes de julio, mismo en el que la justa olímpica inicia. Comentó que antes de venderse, sería utilizado para que los atletas mexicanos que conformen la delegación olímpica viajaran al país asiático.

“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes, y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, apuntó el funcionario público.

Hasta el momento se tiene contabilizados la participación de 119 deportistas donde 73 son hombres y 46 mujeres atletas de México (Foto: REUTERS/Henry Romero)Hasta el momento se tiene contabilizados la participación de 119 deportistas donde 73 son hombres y 46 mujeres atletas de México (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La aeronave presidencial Boeing 787 tiene una capacidad para transportar como máximo a 80 pasajeros, las instalaciones del avión se dividen en tres áreas principales pensadas para las actividades del presidente que son: zona de grupo de trabajo, comitiva presidencial y el área de Presidencia.

El arribo de la COM al país asiático será definido en días previos a la inauguración del evento, ya que cada atleta deberá pasar por los filtros sanitarios y someterse a pruebas de detección con la finalidad de evitar contagios en la competencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

La verdad detrás de la supuesta cantidad millonaria que le habrían ofrecido a Lupita Jones por declinar a favor del PES

Este 31 de mayo se dio a conocer que la abanderada de la coalición “Va por Baja California”, Lupita Jones, reveló que le habrían ofrecido una gran cantidad de dinero para que declinara por Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

Las declaraciones de Jones fueron difundidas por la periodista Elisa Alanís en Milenio Televisión. En el video que presentó la columnista se aprecia un acto de campaña realizado el sábado pasado en Ensenada, donde la ex Miss Universo, sin mencionar nombres, señala que ha recibido presiones para retirarse de la campaña. De igual forma, tampoco menciona si ya realizó una denuncia con la estancias electorales correspondientes.

(Foto: Twitter @LupJonesOf)(Foto: Twitter @LupJonesOf)

“Estas presiones se empezaron a convertir en querer comprarme. Me pusieron sobre la mesa 5 millones de dólares para que declinara por Jorge Hank Rhon”, declaró Lupita Jones ante los asistentes.

Ante tales señalamientos, Hank Rhon decidió posicionarse al respecto e invitó a Jones a mostrar pruebas del hecho por el que se le acusa. El candidato del PES dijo que ya es tiempo de detener “la campaña de ataques”.

CONFLICTOS EN EL PRI

El pasado 27 de mayo, el presidente del PRI en Baja California le pidió a sus militantes que le retirara el apoyo a la candidata de la coalición Lupita Jones, esto para brindarle toda la fuerza al candidato del PES Jorge Hank Rhon.

Carlos Jiménez, presidente del PRI en Baja California, le pidió a la coalición del PAN y PRD que le diera la espalda a Jones, esto para que el candidato del PES los representara.

“Pedimos al PAN, al PRD y particularmente al PRI, que retire su apoyo por la candidata Lupita Jones y se sume a la campaña del ingeniero Jorge Hank Rhon, que es el único con posibilidades reales de salir victorioso”, declaró en un documento oficial.

Y es que esta decisión toma relevancia luego de que hace una semana Jorge Hank Rhon calificara como “basura” a la candidata Lupita Jones.

Luego de este conflicto, salió al ruedo el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien decidió tomar cartas en el asunto y aclarar el tema.

TECATE BAJA CALIFORNIA, 11MAYO2018.- El empresario Jorge Hank Rhon durante el acto proselitista del candidato a la presidencia por la coalición "Todos por México”. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMTECATE BAJA CALIFORNIA, 11MAYO2018.- El empresario Jorge Hank Rhon durante el acto proselitista del candidato a la presidencia por la coalición «Todos por México”. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición ‘Va por Baja California’. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”, escribió Moreno en su cuenta personal de Twitter.

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del comité estatal no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: el PRI jamás se sumará a un candidato que no esté de lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, agregó Moreno en un segundo tuit.

De igual forma, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI calificó como traición que el PRI de Baja California hiciera un llamado para dejar de apoyar a su candidata Lupita Jones.

Luego que se diera a conocer el respaldo tricolor, la misma ex Miss Universo lanzó un video donde manda un mensaje a Jorge Hank Rhon y le deja en claro que seguirá en la contienda bajo la bandera del PRI.

“Ya salió el mero jefe a decir quien es su candidata, la candidata del PRI es Lupita Jones, Hank ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo, no tú”, se le escucha decir a Jones entre risas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto