Conecta con nosotros

Chihuahua

«Ya no hay excusa para audiencia de formulación de imputación contra alcaldesa»: Consejero jurídico

La audiencia de formulación de imputación en contra de la alcaldesa con licencia, relacionada con la “nómina “secreta” y programada para este miércoles 24 de febrero, debe de realizarse porque ya no existen obstáculos legales para ello, consideró el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

“Yo espero que ya se pueda llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público. Los jueces han sido bastante condescendientes en este caso y ya el tiempo fue suficiente para la defensa, para prepararse debidamente para la audiencia”, expresó.

Entrevistado por periodistas de la ciudad de Chihuahua, señaló que no puede haber otra causa por la cual se tenga que diferir, luego de que se le negó el amparo y ya no tiene suspensión.

“Ya tuvieron el suficiente tiempo la defensa, para imponerse (conocer) a la carpeta de investigación, pues bueno, lo que queda es que se formule la imputación y se le dé continuidad al proceso”, dijo Espinoza Cortés.

Sobre los criterios que han tomado los jueces para diferir las audiencias en contra de la alcaldesa con licencia, dijo, que no tiene conocimiento de que se hayan registrado antes tantas prórrogas en un caso.

“Algunos se podrán preparar más rápido que otros, pero eso depende de las defensas de los imputados”, agregó.

Reiteró que en el amparo solicitado en Ciudad Juárez, por parte de la defensa de la alcaldesa, se le negó la suspensión definitiva y ahora se le sobresee, en una resolución en la que el juez fue muy contundente.

“Carecía de interés jurídico para promover ese amparo, toda vez que no tenía por qué tener acceso a las carpetas de investigación, como tanto lo estuvieron argumentando, porque precisamente en este Nuevo Sistema Acusatorio, los hechos y las pruebas se conocen en la audiencia de formulación de imputación”, explicó.

“Ya no debe de haber ninguna excusa ni pretexto, y ya se debe llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, eso es lo que nosotros esperamos para que ya avance este tema”, concluyó el consejero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Aplica UMF 44 del IMSS vacuna contra influenza sin que usuarios bajen de su automóvil

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la aplicación de la vacuna contra la influenza en automóvil, es decir, los derechohabientes no tienen que bajar de su vehículo para recibir la inoculación.

Esta modalidad se aplica actualmente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44 en la ciudad de Chihuahua, como una estrategia para evitar aglomeraciones al interior de las instalaciones, así como agilizar la aplicación de las dosis.

Se trata de una acción para incentivar la asistencia de quienes aún no reciben la vacuna y evitar que ingresen a unidad, con lo que se fortalecen las medidas implementadas para evitar contagios por COVID-19.

El puesto de vacunación se instaló en el estacionamiento de la UMF No. 44, en la calle Pino y Tecnológico, a donde los derechohabientes pueden ingresar con su vehículo para ser vacunados, sin bajarse del mismo.

Se invita a los interesados a acudir con cubrebocas a recibir la dosis del biológico contra la influenza, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

En esta ocasión, la vacuna antiinfluenza está dirigida sólo a la población menor de 60 años, ya que los lineamientos establecidos para la futura aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores señalan que no deben haberse aplicado biológicos recientemente.

— o0o —

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Conoce cuánto invirtió Chihuahua capital en adquisiciones y obra pública durante 2020

Como parte del seguimiento que realiza la Sindicatura de Chihuahua, referente al trabajo de la administración municipal, durante el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2020 el municipio realizó una inversión en adquisiciones y contrataciones por un total de $1,199,027,006.57. Como referencia, con el total de esta cantidad se podrían adquirir casi 2,400 casas de interés social cuyo valor aproximado ronda los 500 mil pesos.

De tal cantidad, $407,711,154.30 fueron ejercidos por organismos descentralizados, $741,527,936.89 a cargo de Proveeduría municipal y los $55,878,915.38 restantes, efectuados por medio de Oficialía Mayor.

En un total de 1,081 contratos de adquisiciones, destaca que 972 de ellas se realizaron por el método de adjudicación directa, en tanto que 108 fueron realizadas a través de licitación pública y solamente una se llevó a cabo por invitación a tres proveedores.

Por otro lado, en el apartado de obra pública, el municipio invirtió durante 2020 un total de $527,339,479.45 a través de 175 contratos por adjudicación directa los cuales ascienden a $158,277,070; 59 contratos por licitación pública cuya inversión equivale a $352,893,808.94 y 6 contratos por invitación a tres proveedores por un total de $16,168,600.51.

Para consultar todos los detalles de esta información las personas interesadas pueden ingresar a https://www.sindicatura.mx/como-vamos/comprasycontrataciones en donde se puede obtener de manera clara, ordenada y detallada las compras y proveedores a partir del añO 2018 a lo que va del 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto