Conecta con nosotros

México

¿Ya sabes donde vas a festejar el grito? 7 hoteles y restaurantes que te van a encantar de CDMX

Sabemos que el Grito lo guardaste por dos años. Por ello, te traemos los 7 mejores lugares para festejarlo con una Noche Mexicana en CDMX

Ya se nos está antojando el pozolito, los chiles en nogada, los tamales, el atole y demás antojitos mexicanos que saboreamos con más fervor los días 15 y 16 de septiembre para celebrar la Independencia de México.

Este año, tras dos “gritos” que se ahogaron por la pandemia, regresan las populares Noches Mexicanas en hoteles y restaurantes en CDMX, y te traemos las mejores siete opciones.

Es importante considerar que los lugares puede agotarse en cualquier momento. Así que más vale que te apures a reservar.

Hyatt Regency Mexico City

Polanco y el hotel Hyatt Regency aguardan para celebrar a México como se merece, especialmente en Rulfo, el restaurante estrella del hotel.

La temporada de chiles en nogada no podría pasarse por alto, por lo que este típico platillo regresa a las cartas de Rulfo, acompañado de un buffet a servirse desde las 9:00 pm. Incluye pozole rojo, cabrito adobado, cochinita pibil, pancita, pollo con mole, aguas frescas, tacos, charcutería y postres tradicionales.

noche-mexicana-hyatt.jpg

Foto: Hyatt Regency Mexico City

Después del “Grito”, la fiesta se extenderá hasta la 1:00 am con un DJ que te hará pulir la pista y barra libre.

El Hyatt se locailza en Campos Eliseos 204, en la Polanco Chapultepec.

El costo es de $1,490 pesos para adultos y $700 pesos para niños. Ojo, el servicio no está incluido. Para más información y reserva, llama a los números (55) 5083 1234, (55) 5083 1250.

 

Sofitel Mexico City Reforma

En pleno corazón de Avenida Paseo de la Refoma, en Ciudad de México, el hotel Sofitel ofrece dos experiencias para celebrar la Independencia mexicana y, por supuesto, ambas son gastronómicas.

Balta, uno de los restaurantes en el interior del hotel, ofrecerá un buffet de comida mexicana amenizado con mariachis. Pozole blanco estilo Guerrero, taquiza al carbón, arrachera estilo Chiapas, ceviche, pulpo, aguachile, pambazos y postres mexicanos con un toque afrancesado te esperan.

noche-mexicana-sofitel.jpg

 

Desde las 7 pm del 15 de septiembre hasta la 1 am del 16 se armará una fiesta que tiene un costo de $1,100 pesos por persona y 550 pesos para niños.

La otra opción y más exclusiva se desarrollará en Bajel, donde se ofrece una degustación culinaria de sabores “intensos y profundos que aluden al Grito de Independencia” en un menú de cuatro tiempos.

Disponible del 13 al 17 de septiembre, con un show en vivo durante la noche del 15, el menú incluye aguachile de tuna verde, camarones azules, pulpo, mole verde, lomo de cordero a las brasas, hongos silvestres y chocolate de metate con café de Chiapas.

Ubicados en Avenida Paseo de la Reforma 297, Ciudad de México, la tarifa por persona es de $1,850 pesos. Para más información de ambos eventos, llama al (55) 8660 0500 o manda un correo a H9615@sofitel.com.

Terraza Mexiqui

El Hostal Mexiqui, detrás de Catedral, aprovechará su terraza desde donde podrás observar el espectáculo de fuegos artificiales que asombrará a los asistentes tras el famoso Grito.

noche-mexicana-mexiqui-fb.jpg

Foto: Facebook (Mexiqui)

Con una rica taquiza, degustación de mezcal, sotol, barra libre de 8:00 pm a 1:00 am, mariachi y DJ, tu alma mexicana vibrará en primera fila los destellos de colores en el cielo del Zócalo capitalino.

Con un precio de $1,700 pesos por persona, el evento dará inicio el jueves 15 de septiembre a las 8:00 pm. Para reservaciones, llama o manda WhatsApp al (55) 9105 4637 o visita su página de Facebook “Mexiqui”. Se ubican en República de Guatemala 30 Centro Histórico.

Restaurante Arroyo

Uno de los restaurantes con mayor tradición en la Ciudad de México y para las noches mexicanas está listo para el despliegue de una fiesta al estilo pueblo mexicano con música del cilindrero, algodones de azúcar, churros, dulces, camotes, elotes y esquites.

Para la comedera, habrá una cena buffet con antojitos mexicanos: sopes, tlacoyos, tostadas, chiles en nogada, barbacoa, carnitas, mixiotes y mucho más, acompañadps de dos bebidas de cortesía (a elegir entre cerveza, caballito de tequila o margarita), todo amenizado con marimba, grupo jarocho y norteño.

noche-mexicana-arroyo-fb.jpg

Foto: Facebook (Restaurante Arroyo)

Tras la cena, después de las 10 pm, se presentará un show folclórico con música viva, mariachi, bailarines de varias partes de la República y cantantes. Después se sintonizará el «Grito» desde Palacio Nacional y, una vez culminado, abrir la pista de baile para todos los asistentes.

Ojo, que si llevas niños también hay actividades para ellos: torito mecánico, juegos inflables, manualidades, pintacaritas y juegos de destreza típicos como lotería, tiro al arco, canicas, entre otros.

El precio por boleto es de $1,985 adultos y $918 para niños de entre 5 y 12 años (precio incluye servicio, estacionamiento e impuestos). Se ubican en Insurgentes Sur 4003, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, Ciudad de México. Para comprar tus boletos, acude al restaurante, en ticketmaster.com.mx o llama a los números (55) 5573 1097 y (55) 5573 4344.

Terraza Cha Cha Chá

Esta terraza tiene vistas increíbles a Paseo de la Reforma y, sobre todo, al Monumento a la Revolución en la Plaza de la República y, aseguramos, tu estómago será feliz aquí.

Tacos al pastor, esquites, guacamole, sopes, espiropapas y churros con barra libre de cerveza Corona y Victoria, mezcal Koch y tequila Patrón desde las 7:00 pm del 15 de septiembre hasta la 1:00 am del 16… ¡Una delicia muy mexicana!

noche-mexicana-terraza-fb.jpgFoto: Facebook (Terraza Cha Cha Chá)

Se ubica en Avenida de la República 157, piso 6, colonia Tabacalera. El costo es de mil 500 pesos por persona. Las reservaciones se hacen mediante WhatsApp al número (55) 2039 5304 o en Instagram @terrazachachacha.

La vista es inmejorable: desde las alturas, frente al Monumento a la Revolución.

Hotel The St. Regis Mexico City

Este lujoso hotel ofrece también dos opciones para disfrutar del “Grito” de Independencia.

La primera opción es una cena durante la noche del 15 de septiembre en el restaurante Diana. Tendrá platillos mexicanos como cochinita pibil, pozole rojo, chiles en nogada, ceviches, tostadas de mariscos, elotes, tlayudas y dulces típicos coronados con buñuelos.

noche-mexicana-st-regis.jpegFoto: The St. Regis Mexico City

Además, habrá música en vivo y una hora de mariachi desde las 8:00 pm hasta las 11:30 pm. El costo es de mil 900 para adultos y 750 para niños (sin bebidas).

La segunda opción alargará la noche del 15 con más festejos, disfrutando del desfile la mañana del 16 de septiembre con un desayuno buffet mexicano que incluye chilaquiles, huevos y otros antojitos mexicanos en el mismo restaurante.

Con una vista increíble al monumento de la Diana Cazadora, en Avenida Paseo de la Reforma 439, Colonia Cuauhtémoc. El costo del desayuno buffet es de $850 pesos o $1,600 si se incluyen mimosas de Prosecco; y $500 para los más pequeños. Más información llamando al (55) 5228 1818.

 

Hotel Sheraton María Isabel

El restaurante Amici, dentro del Hotel Sheraton María Isabel, a pesar de especializarse en comida italiana, no podía dejar pasar esta fecha para preparar unos ricos platillos mexicanos y festejar en grande su Noche Mexicana.

Serás bienvenido con un exquisito buffet que, seguramente abarcará desde el norte al sur del país y barra libre nacional de tequilas, rones, vodkas, vinos blancos, tintos, margaritas y, por supuesto, cervezas, así como una barra de bebidas sin alcohol.

noche-mexicana-amici-fb_0.jpgFoto: Facebook (Amici)

El evento será amenizado por un DJ y mariachi desde las 8:00 pm hasta las 11:00 pm. La pachanga tendrá una duración de cinco horas.

Se ubica en Avenida Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc, Ciudad de México. La tarifa por persona es de $1,500 pesos para adultos (IVA incluido) y $825 para niños de seis a 12 años (IVA y servicio incluido). Para hacer tu reserva, llama al número (55) 52 42 5555 ext. 3718.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

No le temen a nada: narco a la caza de sacerdotes en México

Miembros del crimen organizado mutilan y cometen crímenes atroces contra sacerdotes para escalar en cárteles de la droga. El clero lanzó un S.O.S al gobierno ante los asesinatos de párrocos

Los ataques contra sacerdotes escalaron a un nivel más atroz: ahora integrantes del crimen organizado cazan y mutilan a los clérigos de las iglesias para subir de rango en los cárteles de la droga y cerrar el paso su trabajo pastoral que realizan en sus comunidades.

Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados —reconocidos de forma oficial— en los últimos tres sexenios, lo que mantiene a este país como el más peligroso para usar un hábito religioso en América Latina, de acuerdo con datos proporcionados por el Centro Católico Multimedial, institución eclesiástica que lleva el recuento de religiosos asesinados en México durante la última década.

Michoacán.

Padre Apatzingán

“Nosotros como sacerdotes trabajamos en tierra de narcos. Los sacerdotes que han logrado salir vivos padecen de tortura y de mutilaciones; además, se han exiliado para salvar su vida”, sentenció en entrevista el padre Omar Otero, director del Centro Católico Multimedial.

Solo en la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se acumula el 10% de los religiosos asesinados; a la par, el nivel de ensañamiento también se ha agravado en contra de estas personas.

Para dimensionar el nivel de violencia que se vive en contra de este sector, a la semana se reportan 26 iglesias atacadas en el país, de un universo de 100 diócesis que se encuentran a lo largo de la República mexicana, las que se encuentran en resguardo de 14 mil sacerdotes, aproximadamente.

Los párrocos aseguran que esto se debe a un cambio de la fe que profesan integrantes del crimen organizado y en un intento por acallar las críticas de las personas que dirigen los templos. Además, precisaron que en diferentes cárteles de la droga asesinar a un sacerdote se traduce en obtener un ascenso en las organizaciones criminales.

“Profanan los templos y las hostias sagradas, se ha violentado a obispos, cardenales, clérigos y hasta monaguillos. Nadie se salva de la violencia. Si antes los apuñalaban cinco veces, ahora lo hacen 20 y con mensajes narcosatánicos. En algunos casos han llegado a tirar los cuerpos de los padres en la curva del diablo”, reveló a Publimetro el CCM en entrevista.

Perdieron el miedo a Dios

Los sicarios de diversos cárteles de la droga mutilan, degüellan, torturan y cercenan partes enteras, como los dedos, a los padres de la mano que utilizan para trazar una cruz y ofrecer bendiciones a sus feligreses. Esto en un mensaje contra quienes mantienen un fuerte activismo en sus comunidades.

Los daños colaterales en la iglesia mexicana se han centrado, principalmente, en contra de cardenales, sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y hasta de periodistas católicos; además de desapariciones forzadas, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Esta situación fue confirmada por 15 sacerdotes de diferentes diócesis ubicadas en Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Monterrey, Tamaulipas e incluso representantes de la CEM, quienes coincidieron en que su trabajo en campo los ha puesto en la mira del crimen organizado.

Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Diócesis de Morelia, confirmó que los crímenes atroces en iglesias y contra evangelizadores se debe, mayoritariamente, a que son incómodos para el narcotráfico y otros sectores; en los casos más extremos, dijo, son torturados y posteriormente ejecutados.

Arturo Carrasco, sacerdote de Iglesias por la Paz, relató que los casos de violencia extrema en contra de la estructura religiosa se viven en sitios como Tamaulipas, donde sacerdotes han sido desnudados por integrantes de bandas delictivas, tras haberse negado a cumplir con el cobro de piso que le exigen.

Te puede interesar: Preocupa a Arquidiócesis que homicidio de sacerdotes en Chihuahua quede en el olvido

“Se perdió el miedo y respeto a los sacerdotes de México, uno de los últimos eslabones de la sociedad que el crimen organizado no se atrevía a tocar por diferentes razones, como el miedo a Dios”, recriminó el anglicano.

El modus operandi se sofisticó y ahora los religiosos no solo enfrentan levantones, sino que se trata de ataques coordinados y simultáneos del crimen organizado que tortura y mutila los dedos a los párrocos que se ubican en zonas consideradas focos rojos en el país.

Alberto Medel, encargado de la diócesis de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, aseguró que las amenazas son algo con lo que han tenido lidiar todos los que lideran una iglesia en el país, situación que —incluso— se ha agravado.

Y es que en los últimos 10 años van por lo menos 250 sacerdotes católicos en 10 estados del país que han sido amenazados de muerte, de acuerdo con el Episcopado Mexicano. A esto se le suman campañas de difamación en redes sociales de las cuales son objeto.

Esto toma relevancia luego de uno de los ataques más feroces perpetrados en contra de la comunidad religiosa en México. Fue el 21 de junio cuando la comunidad de jesuitas en el país denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

A más de 100 días del asesinato de los clérigos, los representantes de la fe aseguran que, a diferencia de años anteriores, los narcos ahora ya no respetan códigos: “No hay misericordia”; prueba de ello son las extorsiones y cobro de piso que viven parroquias en estos estados”.

Michoacán

Gilberto Vergara, párroco del municipio de Aguililla en Michoacán, aseguró que la violencia que vive por parte del crimen organizado les arrebató todo, incluso hasta el miedo.

Cobro de piso y quema de iglesias

Del llamado ‘cobro de piso’ y las cuotas del crimen organizado ninguna religión se salva, pues los tres grupos eclesiásticos más importantes del país: católicos, protestantes y evangélicos, confirmaron a este diario que viven a diario situaciones de acoso y violencia entre sus fieles “a niveles nunca antes vistos”.

Elizabeth Bustillos, presbítero de la Iglesia Anglicana San Esteban, en Río Bravo, Tamaulipas, ha sido testigo de esta situación en la que relata que los cárteles de la droga han hecho del cobro de piso una constante en todos los poblados de estos estados.

En esto poblados, de acuerdo con su testimonio, sicarios ofrecen protección a cambio de dinero o, de lo contrario, existen represalias en contra del pueblo y de las autoridades religiosas. Incluso en contra de las mismas iglesias.

“Hace unos años una camioneta tipo Suburban, con cinco personas armadas, se dirigieron a mí y me aseguraron que eran del Cártel del Golfo, en donde me exigieron 15 mil pesos mensuales para dar protección a todas las iglesias del pueblo”, recordó.

Amenazas buscan silenciar a padres activistas

Las agresiones y asesinatos se han presentado principalmente en Monterrey, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca, zonas que para la estructura religiosa se han transformado en la “tierra caliente” de los sacerdotes, quienes son hostigados, amenazados, violentados y hasta levantados por grupos armados, en reproche a su activismo con familias que denuncian sus operaciones ilícitas, de acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México.

El activismo y el acercamiento a familias de personas secuestradas en Monterrey le costaron al sacerdote José Manuel Guerrero Noyola una secuela de por vida: perdió la audición de uno de sus oídos cuando fue “levantado” por un grupo del crimen organizado.

El padre Chema —como también lo conocen los pobladores— es un blanco fijo de amenazas y acoso por parte de grupos del narcotráfico, debido a su actividad pastoral en las parroquias donde se ha desempeñado. “Me golpearon y perdí la audición del oído izquierdo”, relató a este diario en 2017.

El caso del padre Chema se replica en otras entidades de la República mexicana que viven bajo el fuego del narco, y que —a su vez— padecen los efectos colaterales de la violencia: las desapariciones forzadas.

Cruda realidad:

Sacerdote

“Hay un liderazgo social de los párrocos que el crimen organizado busca extinguir a toda costa”, Padre Alberto Medel, encargado de la Diócesis de Xochimilco.

  • “Somos parte de un daño colateral del crimen organizado, los hermanos sacerdotes que han caído ha sido precisamente por agresiones directas del narco”, Centro Católico Multimedial.
  • “México sigue siendo uno de los países en el mundo más peligrosos para ejercer el sacerdocio”, monseñor Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia.
  • “Somos mediadores, porque vimos conflictos internos y sabemos lo que les duele a los ciudadanos; hay un liderazgo social que el narco quiere desestabilizar”, Padre Omar Otero, director del Centro Católico Multimedia.
  • “En Michoacán y en la región ellos son la ley, por ello cuando se sienten agredidos, pues lógicamente responden de manera violenta”, padre Carlos Caballero, encargado de la diócesis de Apatzingán.

A considerar:

1.- La disputa de la plaza, corrupción entre las filas de las autoridades estatales y federales, así como la venta de droga, provocó que la violencia contra párrocos de iglesias en el país se recrudeciera en la administración de AMLO.

2.- La Arquidiócesis de México documenta que la actividad del sacerdote con los pobladores los hace vulnerables, ya que enfrentan todo tipo de riesgos por la delincuencia organizada.

Bajo fuego:

1.- En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizó en el país 850 extorsiones y amenazas de muerte.

2.- El CCM contabiliza siete sacerdotes asesinados durante el actual sexenio, incluidos los homicidios de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora ocurridos en Chihuahua.

3.- La cifra, aunque menor que la del sexenio pasado, no refleja que las agresiones hayan bajado, precisan los clérigos.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Hackeo a la Sedena revela que espían a grupos feministas

Tras la filtración de documentos que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reveló que la dependencia vigila a colectivos feministas, a quienes clasifica a la par de grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.

Según la información de la Sedena obtenida por los hackers de Guacamaya, el pasado 8 de agosto, la Zona Militar 1 presentó un informe donde se revela que el Ejército sigue las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

El informe se envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar una radiografía de los grupos sociales que operan y se movilizan en la capital.

La Sedena identifica la existencia de 15 colectivos feministas relevantes en la Ciudad de México, entre ellos Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

¿Qué dicen los documentos de la Sedena sobre las colectivas feministas?

El documento enumera las marchas feministas ocurridas desde 2019 y se presenta la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el centro de la capital del país. En este evento, el reporte identifica con su nombre completo y alias a 11 mujeres del Bloque Negro.

También se encuentran las fichas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene de personas que participaron en actos presuntamente delictivos.

Y se señala que los datos servirán para obtener “objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.

En otro documento de diciembre de 2020, se detalla la integración del grupo Brujas Sufragistas en el que también se muestran las identidades de sus líderes.

De acuerdo con Latinus, la información hackeada por Guacamaya indica que el Ejército reporta al menos 18 grupos anarquistas en el país.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Que AMLO pida disculpas- Anaya

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe ofrecer disculpas a los padres de los normalistas de Ayotzinapa por no haber impedido que José Luis Abarca se convirtiera en Alcalde de Iguala, exigió el panista Ricardo Anaya.

Con su video desde el autoexilio, el ex candidato presidencial opositor cuestionó al tabasqueño por ofrecer disculpas a los padres de manera demagógica y no por el caso de Abarca.

«El político o líder hace como que pide disculpas, pero por algo que hizo alguien más: es como si yo te pido disculpas a ti, pero por la basura que el vecino tiró enfrente de tu casa. No te estoy pidiendo disculpas. Le estoy echando la culpa al vecino, y esta trampa le fascina a los políticos», explicó.

En opinión de Anaya, «si López Obrador, de corazón, quiere pedir disculpas, entonces que pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca, de haber permitido que se convirtiera en Presidente Municipal de Iguala a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado».

De acuerdo con Anaya, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que Abarca había dado la orden, junto con el grupo criminal Guerreros Unidos y otras autoridades, de ejecutar a los estudiantes.

«Todos los informes del caso Ayotzinapa, señalan que Abarca es uno de los principales responsables, y López Obrador no hizo nada para evitar que fuera Alcalde por su partido (el PRD), a pesar de que le presentaron las pruebas contra Abarca», abundó.

De hecho, el político queretano puso el audio de Carlos Navarrete, ex dirigente del PRD, con el que refiere que un ex diputado local del sol azteca le entregó a AMLO un expediente para pedirle que no permitiera que se impusiera la candidatura de Abarca y López Obrador no dijo nada.

«Si López Obrador quiere pedir disculpas, si su arrepentimiento es genuino, que sea honesto y pida disculpas por la parte del problema que a él le toca, y si no, por respeto a las víctimas, que mejor no diga nada», reprochó.

Anaya también deploró el hecho de que López Obrador haya llamado «provocador» a uno de los padres en el momento en que lo cuestiona por su apoyo a Abarca, en vez de ofrecerle una despedida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

«Ante el aumento en el costo financiero hay estabilidad económica»

A pesar del enorme gasto del gobierno en los subsidios a la gasolina y del aumento en el costo financiero durante los primeros ocho meses del año, a los analistas económicos les sorprende que las finanzas públicas no se hayan descarrilado.

La Secretaría de Hacienda informó en su reporte de las Finanzas Públicas y la Deuda Pública que entre enero y agosto el balance público registró un déficit de 285 mil 70 millones de pesos, cifra que se compara favorablemente con el déficit previsto en el programa de 514 mil 946 millones de pesos.

En tanto, el balance primario alcanzó un superávit de 244 mil 272.9 millones de pesos, que contrasta con el déficit programado de 18 mil 453.8 mil millones de pesos.

James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco, destacó que el déficit público mantiene la mejoría que ha estado observando en los meses previos. “Las finanzas públicas no muestran algún deterioro o algún foco de alerta, se mantienen con la misma inercia de los primeros meses del año, que en términos generales han sido relativamente favorables”, abundó.

Consideró que para el cierre de año las cifras se enfilan a terminar con un balance primario superavitario, lo cual es una buena noticia, y con un déficit público en niveles que no significan un riesgo o alguna observación de las calificadoras.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Grupo Financiero Monex, destacó que las finanzas públicas han mantenido su estabilidad, debido a que el mayor gasto por subsidios a los energéticos se ha financiado con los mayores ingresos por petróleo.

El reporte de las finanzas públicas revela que los ingresos presupuestarios sumaron 4 billones 380.8 mil millones de pesos entre enero y agosto, y resultaron mayores a lo programado, en 247.5 mil millones de pesos. Por su parte, el gasto sumó 4 billones 652.2 mil millones, y superó el estimado en el programa, por 3 mil 646.8 millones de pesos.

Esto resultó en un balance presupuestario de 271 mil 656.9 millones de pesos, que contrastó significativamente con el déficit esperado de 515 mil 246 millones de pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto