Conecta con nosotros

México

Ya tenemos garantizado el abasto de vacunas suficiente para México: López Obrador

Published

on

Ya tenemos garantizado el abasto de vacunas suficiente para México: López Obrador – Foto de Secretaría de Salud de la Ciudad de MéxicoFoto de Secretaría de Salud de la Ciudad de México

«De manera categórica», el presidente López Obrador refirió que, en México, habrá las vacunas suficientes contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene garantizado el abasto suficiente de vacunas contra el COVID-19 para el país.

Tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar las vacunas y esto lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo”, refirió.

“Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más. Lo más difícil era conseguirlas y ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse”, enfatizó.

López Obrador celebró que ya se haya envasado y distribuido el primer millón de vacunas contra el coronavirus de CanSino Bio, y apuntó que aumentará su producción semanal.

“Vamos a tener un millón 500 mil por semana. Ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que no se han echado a perder las vacunas, pese a los cuidados que requieren las dosis de algunas farmacéuticas.

Todo ha salido bien, no se nos han echado a perder a pesar de que requieren refrigeración especial algunas vacunas, todo esto por la forma en que se ha manejado las vacunas y la logística” externó.

Fuente: López Dóriga

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto