Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Ya viste el video de la rata duchándose? Ésta es la verdadera razón de su baño… ya hay parodia

El video en pocos días le dio la vuelta al mundo. En otras palabras, se viralizó. Las imágenes mostraban lo que a primera vista parecía una rata en una bañadera, sobre sus dos patas, enjabonándose como un humano.

 

Las miles de reacciones que circularon en las redes sociales generaban emociones parecidas: ternura, curiosidad, sorpresa. El animal fue bautizado como shower rat (rata que se ducha). El video fue subido por un dj peruano.

Sin embargo, el episodio que a simple vista parecía tierno en realidad resultó desalentador al conocerse la verdad. En primer lugar, lo que parece ser una rata común es una pacarana, un roedor típico de Sudamérica.

El tamaño del animal y el tipo de alimentos que consume, y cómo los consume, le permite tener dos patas traseras fuertes en las que puede sostenerse y así utilizar las delanteras para agarrar alimentos o, incluso, para acicalarse.

Para este roedor es fundamental la grasa que mantiene en su pelaje que le permite adaptarse al ambiente y protegerse. Por esta razón, el pacarana en el video no está limpiando su cuerpo con el jabón y disfrutando de un baño, sino todo lo contrario: intenta desesperadamente quitarse la espuma que el hombre que lo grabó le puso encima por el solo fin de viralizarlo.

Parodia:

 

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto