Conecta con nosotros

Slider Principal

#YaChole, la defensa de AMLO a Salgado Macedonio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “linchamiento mediático” las manifestaciones que realizaron mujeres y colectivas feministas para que el mandatario “rompa el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero y ha sido denunciado por presunta violación sexual.

Expresó que “ciertos grupos ‘conservadores’ han hecho que los medios de comunicación sentencien y juzguen apoyándose de expertos y analistas”. Dijo: “Ya chole”. Y justamente #YaChole, acompañado de fuertes críticas a su defensa de Salgado Macedonio, es tendencia esta tarde en Twitter.

Por la mañana, López Obrador señaló que las mujeres tienen el derecho a denunciar, pero aquellos que apoyan a Félix Salgado también lo tienen. “Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo que apoya a Félix, es lo mismo, son derechos a la libertad. Estas cosas se tienen que ver mediante procesos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, el Juez, no campañas promovidas”, comentó el mandatario.

“Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad”, agregó.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal añadió: “Entonces ya, como dicen algunos, ya chole, porque van hacer una campaña en los medios como era antes, con expertos, analistas, sentenciando, juzgando. Nosotros padecimos eso durante años: ataques, tras ataques. Cómo no voy a actuar de manera precavida, se trata de asuntos delicados, pero no hay que callarnos”.

Desde luego, las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar en las redes sociales. La académica y politóloga Denise Dresser fue una de las personas que compartió el video con lo que dijo el Presidente, el cual publicó junto con frases como “‘Ya chole’ dice López Obrador a víctimas de violencia”, “‘Ya chole’ dice el conservador a las progresistas” y “‘Ya chole’ dice quien prefiere ganar elecciones a defender derechos”.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

¿Por qué el boliche ayuda a la salud mental y física tras la pandemia? ¡Anímate a hacer chuzas!

Te presentamos los beneficios de practicar una actividad deportiva que está ayudando a mucha gente en el mundo psicológicamente y fisicamente en plena pandemia.

Durante el inevitable encierro que hemos sufrido en el mundo entero, la salud mental y física ha sido afectada de manera importante.


La manera más responsable de mitigar a la pandemia, sin duda, es quedarse en casa y salir solamente en lo esencial. Sin embargo, los lugares públicos y recreativos han aprendido a acondicionar sus instalaciones a fin de que se respete la sana distancia, sean desinfectados permanentemente y se utilicen las mascarillas, así como otros instrumentos a fin de que se erradique la propagación del COVID-19.

 

Uno de los negocios a nivel mundial que han resurgido en plena pandemia ha sido el boliche o bolos. Su participación en televisión ha aumentado impresionantemente en canales como FOX sports, CBS sports, ESPN y otras cadenas que han visto en un juego tan simple, una gran diversión para la audiencia que está en sus hogares. Incluso, antes de cada jornada de partidos de NFL, se reprodujeron las rondas de clasificación y finales de la Professional Bowling Association (PBA), donde el mexicano Benjamín Martínez lució como uno de los mejores de su categoría.

Estas transmisiones han hecho que millones de personas en Estados Unidos se hayan motivado a regresar a las pistas, desempolvar sus zapatos y bola para acudir a una bolera local que se han preparado para que sean 100% anti COVID.

Lamentablemente en México, no se ha logrado dar a conocer los beneficios de esta actividad deportiva. Y ese es el propósito de esta nota.

Pues tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el boliche es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores.

Bolicheando antes de la pandemia Como todo deporte, los bolos presentan diferentes beneficios para la salud. Ganar flexibilidad, quemar calorías y sentirse con más energía son algunos de ellos. Sin embargo, realizar esta actividad no solo repercute en el físico de quien la practica, también conlleva ventajas psicológicas y emocionales. ¡Vamos a conocerlas!

– Se configura como un juego apto para todos los públicos. Las reglas son simples, las bolas tienen diferentes pesos para que grandes y pequeños puedan jugar sin problemas y las pistas se adaptan a todas las edades y condiciones con la posibilidad de incorporar barreras laterales. Una forma de ocio diferente, ideal para pasar un gran tiempo individualmente o en familia.

– Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Jugar al boliche, es un acto social en el que una persona forma parte de un equipo de jugadores que persigue los mismos objetivo; conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña competencia sana.

– Ayuda a relajarse y liberar estrés. Tras una larga jornada de trabajo o estudio, un descanso siempre es bienvenido. ¿Por qué no emplear tu tiempo libre en el boliche? Una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión.

– Fortalece la musculatura de sus jugadores. Una vez al año no es suficiente, pero si se practica este deporte con asiduidad se verán resultados puesto que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.

– Mejora la coordinación y el equilibrio de quien lo practica. Para jugar al boliche y marcar un strike hace falta trabajar la coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos. Esto te ayudará a desarrollar tu puntería.

En todo el país hay boliches de primer calidad. El de más arraigo en Chihuahua sin duda es Rock & Bowl, Ubicada en el periférico de la Juventud con instalaciones permanentemente desinfectadas y con excelentes promociones promociones. Hoy mismo piensa que el boliche puede ser una gran oportunidad para salir por un tiempo de casa a un lugar seguro con tu familia y divertirte sanamente, con las mejores precauciones.

Rock & Bowl una gran opción para diversión sana y sanitizada

El

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Conexión desconectada. Por Itali Heide

Itali Heide

Fue una sensación extraña despertar un lunes, mirar al teléfono y verlo vacío de notificaciones. Ni siquiera el clásico mensaje de UNOTV en la pantalla. Rápidamente quedó claro que no había energía ni señal, así que ¿ahora qué? La sensación de sentirse desconectado de la red virtual creada por la humanidad fue casi apocalíptica, sobre todo después de un año en el que nos hemos apegado aún más a nuestros dispositivos.

Al principio, me sentí un poco estancada. ¿Cómo iba a empezar mi rutina matutina si no había hecho mis rondas por las redes sociales, respondido a los correos electrónicos importantes y compartido algunos memes? Me parecía mal no saber lo que estaba pasando ahí fuera. No había nadie a quien llamar ni noticias que consultar. La única opción era salir al mundo real, pero incluso esa opción se limitó por la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo.

No me quedó de otra, más que recordar cómo vivir sin el teléfono en la mano, la computadora en la mesa y la mente en el algoritmo. Como miembro de la extraña división entre los Millennials y la Generación Z, de la generación que creció conociendo la vida tanto con como sin Internet al alcance de la mano, tuve que recordar lo que hacía antes de empezar a no hacer otra cosa que estar conectado.

Con el paso del tiempo, me di cuenta de que mi cerebro es lo suficientemente entretenido sin necesidad de distraerse desplazando el dedo por otra página interminable de información. ¡Resulta que puedo pensar! Incluso puedo preguntarme, imaginar y soñar. No todos los pensamientos eran entretenidos, a veces el aburrimiento se instalaba en mi cuerpo, pero descubrí una línea de pensamiento frente a un monólogo interior de pesadilla, desordenado con música de fondo a todo volumen, diecisiete pestañas abiertas y un anuncio pop-up recordándome que voy atrasada en la tesis.

Cuando se nos permite dar un paso atrás en nuestras obligaciones y responsabilidades, regresamos con una nueva perspectiva. Está claro que la tecnología ha llegado para quedarse, y para la mejora de la humanidad. Ha mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo, ha creado conexiones entre continentes y nos ha entregado el mundo en las manos. Es una verdadera suerte estar vivo en una época en la que podemos explorar sin límites y crear como nunca antes. Sin embargo, como todo lo bueno que hay en este mundo, el exceso será en nuestro detrimento.

¿Estaríamos dispuestos a alejarnos de nuestros dispositivos si no fuera por la escasez de energía? Muchos de nosotros no lo haríamos. Yo, la neta, nunca habría dejado mi celular por más de 24 horas si no fuera por los terribles y devastadores cortes de luz que están viviendo en los estados. Verme obligado a enfrentarme a mi ansiedad de frente, sin ninguna distracción a la que recurrir, fue una batalla que, por simple que parezca, dejó una lección duradera: se nos permite vivir fuera de la pantalla, recuérdenlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto