Conecta con nosotros

Slider Principal

Yaz, de 7 años, está al borde de la muerte; autoridades ignoraron golpizas anteriores

Activistas y organizaciones feministas exigen investigar a las autoridades que omitieron actuar ante los antecedentes de violencia doméstica que existían contra la niña Yatziri, de sólo 7 años de edad, quien actualmente se encuentra en el Hospital del IMSS “La Margarita” en Puebla, intubada, con un pulmón colapsado y con evidencias de abuso sexual.

Antes de este ingreso hospitalario, la pequeña había sido atendida con señales de tortura y maltratos en tres ocasiones; además, su hermanita de sólo 3 años de edad murió en junio por una supuesta broncoaspiración, sin que se abrieran investigaciones al respecto.

El caso ha levantado indignación en Puebla, más cuando el personal médico dio testimonio de que la niña al llegar al nosocomio les manifestó su deseo de que esta vez mejor ya no la curen y la dejen morir, para no tener que regresar a sus padres.

El 21 de agosto, la niña de 7 años fue ingresada en “La Margarita” por una hemorragia interna por presunta perforación de intestinos, un pulmón dañado a golpes, además tenía huellas de quemaduras hechas con cigarro en manos, brazos y estómago, así como lesiones en el rostro y en la cabeza.

Hasta este sábado, el IMSS reporta que la pequeña se encuentra intubada en terapia intensiva y en condiciones de gravedad.

El IMSS y el gobernador Miguel Barbosa Huerta se han acusado mutuamente de la omisión que se cometió en el caso de violencia recurrente a la que era sometida esta niña, cuya vida está ahora en riesgo.

La activista Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, y agrupaciones como el Frente Feminista Radical Puebla, han reclamado que se investigue a las autoridades responsables que no actuaron en las anteriores ocasiones que Yaz fue a parar al hospital por las evidentes golpizas y abusos a los que era sometida.

La activista, acompañada de la titular del DIF de la capital poblana, Mayté Rivera, acudió el jueves a una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado para reclamar atención a este caso y para pedir que se brinden garantías de seguridad y atención integral a la niña.

En un video publicado en sus redes, Frida Guerrera dijo que, si bien la Fiscalía del Estado ya están trabajando y dando atención al caso, los antecedentes de violencia que había desde 2019 contra la pequeña, demuestran que la autoridad fue omisa.

“Pero sí tenemos que hacer algo… (sobre) la falta de respuesta que tuvo la Fiscalía del Estado desde el primer momento en que les notificaron que había una pequeña que estaba siendo violentada y esto no fue el mes pasado, esto fue desde el año pasado, y es un tema que claro que vamos a señalar, ubicar y exigir respuesta de quien la tiene que dar, que es el gobernador”, expresó.

En tanto que el Frente Feminista Radical Puebla pidió que se finquen responsabilidades contra todos los involucrados que no hicieron algo ante las evidencias de tortura que sufría Yaz.

“Todos y cada uno de los involucrados -los abusadores, los médicos que la atendieron y no dieron parte desde el primer ingreso, la Fiscalía siempre omisa- son responsables de la tortura de Yaz”, reclamó la agrupación.

Violencia recurrente
Hay versiones de que fue la madre quien la llevó al hospital, pero que, al ver la gravedad de su estado, ya no se volvió a aparecer. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que una vecina de Yaz fue quien dio información sobre la violencia constante a la que era sometida la menor.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

¡Macabro! Investigan a pareja que adoptaba perritos para alimentar a sus víboras

Kevin y Aleh, pareja de Aguascalientes, se dio a conocer de mala manera a través de redes sociales.

Esto luego de que descubrieran una macabra práctica. Y es que parecía que hacían nobles acciones apoyando a cachorros, pero detrás de ello habían oscuras intenciones.

Lo que hacían era llevar perros a su casa y luego utilizarlos para alimentar a una víbora que tienen por mascota.

Los señalados eran parte de varios grupos en los que ponen en adopción a mascotas, donde ofrecían cuidarlos y brindarles hogar que merecían.

Denuncian su supuesta forma de operar

Primero contactaban a los dueños iniciales por Facebook.

Procedían a llegar a un acuerdo y luego bloqueaban a los dueños, una vez que se concretaba la adopción.

Varios donadores denunciaron su comportamiento que levantaba sospechas.

Incluso, uno de ellos exhibió que «Kevs» le escribió para explicarle que el perro que adoptó perdió la vida en un supuesto accidente.

¿Por qué sospecharon?

Al realizar una investigación profunda, se dieron cuenta que poseen una granja de serpientes.

Por esta razón, ahora enfrentan una denuncia virtual de maltrato animal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Video: señora: “Lárgate, López. ¡Te odio con toda mi alma, perro!” manifestante de FRENAAA

Una mujer se ha vuelto viral por decir que odia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en redes sociales se escucha decir a la señora: “Lárgate, López. ¡Te odio con toda mi alma, perro!”.

Según se revela en Internet, ella era de las participantes en la marcha contra AMLO del sábado.

Cansados y mojados. Así amaneció el plantón del frente Anti-AMLO 

Es una mañana desolada en la avenida Juárez, los pocos Integrantes del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que pasaron la noche en las casas de campaña amanecieron cansados y mojados.

Entre la guardia nocturna y la lluvia que no cesó durante la noche pocos conciliaron el sueño.

Como el señor Mario García que viene desde Tequila, Jalisco, y que ahora está tomando un café y esperando a que se seque su pantalón, ya que durante la noche se mojó.

Él dice que está cansado, pero la lucha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo vale, «no dormí, entre la lluvia que no paró toda la noche y la guardia, fue pesado, pero esto lo vale, queremos acabar con el gobierno de AMLO, no lo está haciendo bien y tiene que saberlo».

A diferencia de él, la señora Lucía García, quien tiene 64 años y viene de Toluca, sí pudo dormir, pese a que en su mayoría las cosas dentro de su casa de campaña se mojaron.

«Yo pude dormir gracias a Dios, caí rendida, sólo se mojaron algunas cosas como mi bandera, esta empapada, pero esta lucha lo vale. No queremos un gobierno comunista. Quiero algo mejor para mis nietos por eso esta lucha», menciona la señora Lucia al borde del llanto.

Así como ella, varias personas del campamento sacan sus cosas mojadas de las casas de campaña.
Algunos prueban el lunch que ofrecen sus compañeros, los menos con bandera en mano comienzan las arengas contra el presidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Año electoral enciende disputa por dirigencia nacional de Morena

El inicio del proceso electoral y la búsqueda de candidaturas han exaltado la pugna dentro de Morena derivada de la contienda por la presidencia nacional del partido.

Mientras que aspirantes a encabezar la fuerza política como Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se enfrenta mediáticamente, también se registran señalamientos entre grupos políticos en los estados donde habrá elección el próximo año.

Ayer, Muñoz Ledo arremetió contra los “adelantados”, en referencia a las presuntas aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard, y dijo que éste está haciendo “futurismo” con los métodos de Mario Delgado.

En respuesta, Delgado aseveró que, aunque inició su trayectoria con Ebrard, no es su incondicional y subrayó que su único jefe político es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en Guerrero, Sinaloa y Michoacán, los senadores morenistas Félix Salgado Macedonio, Rubén Rocha Moya y Cristóbal Arias Solís, aspirantes a una candidatura para las gubernaturas en esos estados, han comenzado a ser atacados por los propios integrantes del partido mediante mensajes anónimos y redes sociales.

Las campañas sucias que se han desatado dentro de Morena buscan exhibir los puntos débiles de los aspirantes mejor posicionados en las encuestas.

Prevalece lucha fratricida en Morena

Entre los morenistas lanzan campañas sucias para afectar sus candidaturas hacia los próximos comicios.

La pugna interna de Morena, que se refleja en la contienda por la presidencia nacional del partido también registra episodios de fuertes enfrentamientos mediáticos y acusaciones entre grupos políticos en los estados donde habrá elección el próximo año, pues los aspirantes a ser el candidatos exhiben puntos débiles de quienes están en los primeros lugares de preferencia.

Tan sólo en tres ejemplos, Guerrero, Sinaloa y Michoacán, los senadores morenistas Félix Salgado Macedonio y Cristóbal Arias Solís han comenzado a ser atacados por los propios integrantes del partido mediante mensajes anónimos y redes sociales.

Desde la segunda semana de septiembre se desató en Guerrero una campaña en contra de Salgado Macedonio para relacionarlo con actividades ilícitas, luego de que todas las encuestas de intención de voto lo colocan como el número uno, frente al delegado federal de los programas sociales en el estado, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Aunque parece que nadie le hace sombra, el senador Rubén Rocha Moya está colocado en el primer lugar de preferencias electorales en Sinaloa, donde el año próximo se renovará la gubernatura, y, de acuerdo con los relatos de los morenistas en la entidad, la construcción de su candidatura tiene bases firmes.

Sin embargo, desde hace tres semanas comenzaron a aparecer mensajes en redes sociales que aseguran que el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República no se lanzará para la candidatura y es necesario impulsar a otras personas.

De igual forma, al senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, le sacaron una campaña en contra para señalarlo como golpeador de mujeres, la cual se presentó después de que las encuestas de intención de voto lo posicionan por arriba de Raúl Morón, quien es el actual presidente municipal de Morelia.

Consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y suplente del senador Cruz Pérez Cuéllar, el morenista Rafael Espino de la Peña crece en intención de voto en sus aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, que ya lo colocan en primer lugar.

Sin embargo, desde hace tres semanas comenzó a ser criticado en redes sociales, porque no se ha separado de su cargo público, pero ya emprende actividades encaminadas a afianzar su candidatura.

En ese sentido, destaca el hecho de que las críticas en contra de Espino de la Peña no provienen de otras fuerzas políticas, sino de personas identificadas con Morena.

Pero no sólo en las entidades donde habrá elecciones se registran estas disputas internas entre militantes morenistas.

En Campeche la situación llegó a las agresiones físicas. Hace solamente unos días se registró un pleito a golpes entre militantes morenistas por la disputa del poder en el partido a nivel estatal.

Desde finales de 2018, Patricia León López es secretaria general en funciones de presidenta de Morena en Campeche.

En junio fue destituida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, pero ella se inconformó y fue restituida en el cago. Hace unos días un grupo opositor a ella promovió una reunión del partido donde nombró a un nuevo presidente. León López es parte del grupo político del senador Aníbal Ostoa, que a su vez hace equipo con Layda Sansores, por lo que está vivo el conflicto por la dirigencia estatal.

Desde hace un mes, Morena en Quintana Roo se encuentra sumergido en un fuerte conflicto por la división interna entre los llamados fundadores, entre ellos el senador José Luis Pech, y los que son identificados como los “nuevos”, que con los políticos que vienen del PRI, del PAN y del Partido Verde, que se sumaron a Morena en 2018, pero que han desplazado a los llamados fundadores en la estructura formal del partido en el estado.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto