Conecta con nosotros

Nota Principal

Yo entregué dinero de gobierno a Maru Campos y a César Jáuregui; nadie me amenazó para acusarlos: Herrera

• Jaime Herrera aseguró que Jáuregui si se comunicó con él, pero descontextualizó las grabaciones.
• Se auto inculpó del delito de corrupción.

La tarde de hoy, en rueda de prensa, el exsecretario de Hacienda Jaime Herrera, admitió haber entregado sobres con dinero en efectivo para Maru Campos y César Jauregui de dinero público, por orden del Gobernador César Duarte Jáquez en la administración pasada.

Sin especificar el monto del dinero que le fue entregado a Maru Campos y a Jauregui, Herrera señaló que se les entregaba dinero en periodos mensuales en la que recibieron millones de pesos.

“Estas dos personas fueron legisladores entre los años 2013-2016, y recibieron más de 30 entregas de dinero por diferentes montos” detalló.

Además afirmó que existen más políticos involucrados en estas entregas de dinero que hizo César Duarte por orden directa durante su administración.

De todo esto se tienen firmados los recibos por cada entrega, la cual fue por parte del ex gobernador Cesar Duarte, pues éste buscaba mantener por medio de pagos favores y compra de voluntades por parte de César Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos Galván.

Mencionó que efectivamente es su voz en las distintas llamadas que han sostenido, pues cayó en la trampa maquinada por parte del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, modificándolas y editándolas a beneficio por parte del equipo de campaña por parte de María Eugenia Campos Galván.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

“La democracia triunfó; es tiempo de reconciliarnos” Joe Biden asume como presidente 46 de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles en su discurso de investidura que «la democracia ha prevalecido» tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como «un día de historia y de esperanza».

«Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido», aseveró Biden en su discurso tras haber jurado como el presidente número 46 en la historia de EE.UU.

«Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución», agregó.

Biden se refirió a los turbulentos días que ha vivido el país tras el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del ya expresidente Trump.

En este sentido, aseguró que aún queda mucho para «curar» las heridas del país y llamó a confrontar el «extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico», que aseguró que derrotará.

Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar «ni hoy ni mañana».

Pidió, asimismo, seguir el «camino de la unidad» para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella «solo hay amargura y furia».

Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

A las 11.50 hora local (16.50 GMT), Biden comenzó el juramento con el que se compromete a «preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos».

La investidura se celebra con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por covid-19 y un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, con hasta 25.000 militares desplegados en Washington.

Rompiendo con la tradición, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida), estado donde llegó poco antes del inicio de la ceremonia.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, sí asistió al acto, al que también acudieron la mayoría de los legisladores estadounidenses y anteriores mandatarios, como George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Laura Bush y Hillary Clinton.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto