Conecta con nosotros

México

Yucatecos viven ‘infierno’ con sensación térmica de 52 grados

Published

on

Arde en Yucatán. El termómetro ha marcado en los últimos días hasta los 41° C con sensación térmica de hasta los 52°. Las horas más fuertes ronda entre las 12 y 4 de la tarde.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema de alta presión seguirá favoreciendo temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán durante los próximos días; por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse bien hidratados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán, de 38.0 a 42.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

No exponerse tiempos prolongados al sol, usar ropa fresca y si tienen mascotas, mantenerlo igual hidratado y no dejarlos en el sol mucho tiempo y si vas a salir pues mantener esas precauciones”, señaló Jaime Conchoa, meteorólogo de la Conagua.
Asimismo, las autoridades exhortaron a seguir las recomendaciones de los expertos como evitar comer alimentos en la calle, debido a la rápida descomposición.

De igual manera recomendaron mantenerse hidratados en todo momento con agua o suero, así como usar bloqueador solar, ropa ligera y de manga larga.

Yucatecos tratan de mitigar el efecto “bochorno” que se siente incluso dentro de las casas y hacen lo posible por tratar de protegerse de las consecuencias como los golpes de calor; pero en especial cuidan a los niños.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto