México
Yunes acusa que hijos de AMLO viven del presupuesto público
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que los hijos del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, viven del presupuesto público que recibe este partido político.
“Los tres hijos de López Obrador viven del presupuesto público que se le da a Morena, eso sí es grave; mis hijos no, mis hijos tienen una carrera, trabajan, hacen un gran esfuerzo y lo hacen bien”, aseveró.
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Yunes Linares dijo que es cierto que dos de sus hijos están en el sector público, sin embargo, han tenido cargos de elección popular, desde donde hacen un extraordinario papel.
Al señalar que tiene pruebas contundentes de que el morenista es un corrupto, lo volvió a convocar a debatir a las 5:00 horas de mañana viernes en la plaza pública de Álamo, una vez que ambos concluyan sus actividades.
Reiteró que tiene elementos para afirmar que López Obrador es un vividor, recibía dinero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y que gastó más de medio millón de pesos durante sus vacaciones en una hacienda en Yucatán.
“El loco (López Obrador) se da golpes en el pecho, pero es un corruptazo (…) Toda su campaña se refiera a agredir personas, instituciones, no propone nada para resolver los problemas del país y de Veracruz”, señaló.
Respecto a su reloj, dijo que éste se lo compró como regalo de cumpleaños y tuvo un costo de 200 mil pesos y no de seis millones, por lo que dijo presentará una demanda contra quien difundió la información.
México
Controversia en torno a Andy López Beltrán y acusaciones de corrupción
El 4 de noviembre de 2026, Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelto en una nueva controversia tras la difusión de un video en el que intenta responder a las acusaciones en su contra. En este mensaje, López Beltrán se escuda en su padre y utiliza frases comunes, pero omite abordar los hechos y la realidad que lo rodean. A pesar de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le otorgó un horario libre en su agenda, el video fue percibido como una manifestación de temor ante las implicaciones legales que enfrenta, así como un intento de distanciarse de sus socios y buscar protección en lugar de ofrecer respuestas claras.
Una hora antes de la transmisión del video, el noticiario de Manuel López San Martín reveló un audio que, en otras circunstancias, podría haber llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) a interrogar a López Beltrán. En este audio se presenta un testimonio del 21 de agosto, relacionado con el proceso judicial contra los hermanos Farías Laguna, donde el ministerio público Adín Jacobo Castellanos expone como prueba el testimonio de un testigo protegido de la FGR, identificado como JCSP. Este testigo afirma que la autorización para desembarcar combustible ilegal en el puerto de Guaymas provenía de Andy López.
A pesar de la gravedad de estas afirmaciones, la FGR ha declarado que la referencia en la carpeta de investigación es insuficiente para proceder con un interrogatorio a López Beltrán. Sin embargo, este testimonio no es el único en su contra; también se encuentran las declaraciones de los hermanos Farías, así como investigaciones periodísticas que vinculan a López Beltrán con redes de corrupción en Tabasco. Además, existen múltiples denuncias sobre su relación con Jorge Amilcar Olán, a quien Andy intenta desconocer, a pesar de que hay pruebas documentales y audios que evidencian negocios ilegales entre Olán y él, así como con su hermano Gonzalo.
La situación de Andy López Beltrán continúa generando controversia y cuestionamientos sobre la impunidad y la corrupción en el entorno político mexicano.
-
Policiaca22 horas agoCapturan a responsable de 8 asaltos en Infonavit Oasis
-
Chihuahua22 horas agoPérez Cuéllar demanda transparencia en sesión de la JMAS
-
México16 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
Chihuahua20 horas agoConvocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua

