Conecta con nosotros

Política

Zafarrancho entre diputadas de Morena y PAN; jaloneos y gritos de “perras” y “sirvientas”

Published

on

Las legisaldoras de Morena, Marisol Gasé y Teresa Castell, del PAN, armaron un zafarrancho que se originó este miércoles durante la comparecenciadel Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O en la Cámara de Diputados, quien hablaba sobre Presupuesto 2024.

Todo comenzó cuando diputados y diputadas del PRI y del PAN se levantaron de sus curules para denunciar con grandes mantas una reducción del presupuesto en materia de salud y del campo durante la comparecencia.

Morenistas las enfrentaron, por lo que se vivieron momentos de tensión entre gritos y empujones frente al secretario de Hacienda y la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Marcela Guerra, quien intentó calmar los ánimos. 

Quedó grabado el momento en que incluso la diputada del PAN, Teresa Castell, caminó hasta la legisladora de Morena, Marisol Gasé, para lanzarle un golpe. En el video se aprecia como la morenista solo huye de la agresión.

Después de los sucedido, la diputada también de Morena, María Clemente, respondió con insultos como “naca y mugrosa” a Teresa Castell, esto en medio del todavía descontrolado desorden en la Cámara Baja. “Naca, mugrosa, qué te pasa, corrijan a su naca, amarren a su p*rra. No traigas a tus sirvientas. Qué vulgaridad”, expresó.

En la sala continuaban los gritos al son de “¡Segalmex! ¡mentirosos!”, del PAN; las pancartas de “El campo agoniza secretario”, “cuántos muertos más secretario”, “25 estados sin presupuesto”, del PRI; y las máscaras de Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox, que Morena presumió en la tribuna.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto