México
Zavala se reúne con Larry Fink, presidente de BlackRock
La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, informó esta mañana que se reunió con Larry Fink, presidente de BlackRock, la administradora de fondos de inversión más grande del mundo.
Este martes, la candidata sin partido participará en dos eventos: Diálogo por la Paz y la Justicia. La agenda fundamental en el Museo Memoria y Tolerancia, y 10 Preguntas por la Educación.
Hace unos días, la aspirante independiente a la Presidencia propuso elevar el salario mínimo a un promedio de entre 96 y 100 pesos diarios, eliminar el ISR a los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos y acompañar estas medidas con una política social de becas para niños, jóvenes y mujeres.
También planteó un esquema de intervención en los pueblos indígenas, que saque de la pobreza a 54.4 millones de mexicanos.
Además se ha pronunciado por apoyar la creación de sindicatos libres y eliminar los abusos de poder de sus líderes, así como aplicar incentivos fiscales para que las empresas contraten personas con discapacidad, adultos mayores y comunidades indígenas.
México
Aseguran más de una tonelada de café contaminado con cocaína en AICM
El 15 de septiembre de 2026, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron un embarque internacional que contenía más de 3 mil bolsas de café tostado y molido, el cual presuntamente estaba contaminado con cocaína base. La operación se llevó a cabo tras una alerta de inteligencia emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que permitió a personal aduanero y naval localizar la mercancía durante su tránsito por territorio mexicano.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), realizó la inspección del cargamento como parte de los controles aplicados a operaciones de comercio exterior consideradas de riesgo. Utilizando equipos de revisión no intrusiva y binomios caninos, los elementos de seguridad encontraron indicios de una sustancia ilícita en el cargamento, que había sido declarado oficialmente como café.
Las primeras diligencias indicaron que aproximadamente mil 77 kilos del producto podrían estar contaminados con cocaína base. La mercancía fue asegurada y quedó bajo resguardo de la Aduana del AICM, mientras se llevan a cabo los análisis necesarios para determinar la naturaleza y concentración de la sustancia detectada.
Una vez que se obtenga el dictamen técnico definitivo, el embarque será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar las investigaciones y establecer posibles responsabilidades. Este aseguramiento evitó que más de una tonelada de mercancía saliera del país con destino a Europa, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si se trata de un método para introducir drogas en productos legales y trasladarlas a través de rutas comerciales internacionales.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
