PAN define hoy listado de candidatos al Senado por la vía de representación proporcional

42

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, fue incorporado en el listado plurinominal del PAN al Senado, confirmó a Excélsior el ex funcionario quien dijo que busca llevar la Agenda de Salud del partido en la cámara alta.

Este sábado en sesión extraordinaria, los 381 integrantes del Consejo Nacional del PAN votarán el orden en que aparecerán en la lista los aspirantes al Senado, excepto en los casos en que ya han sido designados por el CEN: Ernesto Cordero, en el sitio 1; Luisa María Calderón Hinojosa, en el 4; y Alonso Lujambio, en el 7.

Previo a la sesión, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina von Roehrich, sorteó el número en que cada uno de los restantes 29 aspirantes hará uso de la palabra por 5 minutos ante el Consejo Nacional a fin de ganarse el voto de los consejeros.

El sitio que cada uno ocupe en el listado plurinominal es fundamental; pues de los 32 nombres, es norma común, que los once primeros lugares entra automáticamente al Senado por la vía plurinominal, en virtud del número de votos que alcanza el PAN.

De entre los aspirantes que ya han sido electos por las directivas estatales para acceder a la lista plurinominal y que intentan colarse entre los primeros once lugares están Salvador Vega Casillas, Luis Felipe Bravo Mena, César Nava Vázquez, Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil Zuarth, Ana Teresa Aranda, María Dolores del Río, Héctor Larios Córdova, Jorge Manzanera, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Arturo García Portillo.

De acuerdo con el orden del día para la sesión del Consejo Nacional del PAN de este sábado, se presentarán y discutirán para su aprobación los proyectos de ingresos y egresos para el año 2012, que contemplan el gasto para las campañas federales de los candidatos a distintos puestos de elección popular.

Se tiene previsto un mensaje del presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, donde se espera dé un espaldarazo al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, luego de la polémica respecto a las encuestas sobre la contienda presidencial.

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota confirmó la asistencia de la precandidata electa del PAN a la Presidencia, en su calidad de consejera nacional del partido.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta