Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Este es el primer video de la NASA en 4K desde el espacio

La Ultra Alta Definición, también conocida como 4K, ha llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y la NASA ha mostrado el primer video grabado con esta tecnología.

Según la descripción del mismo en la cuenta de YouTube de la agencia aeroespacial de EE.UU., la introducción de esta tecnología «proporcionará una mirada sin precedentes en lo que se siente al vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional».

La NASA explica que esta nueva capacidad permitirá a los investigadores una alta resolución que proporcionará nueva información sobre la amplia gama de experimentos que tienen lugar todos los días. Además, «otorgará las vistas más impresionantes del planeta Tierra y las actividades de la estación espacial que jamás han estado disponibles para el consumo», escribió la agencia.

Este primer video muestra la curvatura de la Tierra y el movimiento del sol, así como el Polo Norte visto desde el espacio y el interior de la propia ISS, en donde se ve con más calidad que nunca a los astronautas trabajando con gravedad cero y comiendo una especie de hamburguesa de queso espacial, que en realidad está hecha con fajitas al mejor estilo de un taco.

Mientras los astronautas estrenan sus nuevas cámaras de grabación en 4K, en la Tierra, el equipo de la NASA trabaja en un nuevo vehículo motorizado en forma de calamar que podría ser llevado a la luna Europa de Júpiter para investigar sus profundos océanos.

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto