Conecta con nosotros

Acontecer

10 haitianos mueren y decenas son rescatados tras el naufragio de un barco

Al menos 10 migrantes haitianos murieron y decenas fueron rescatados después de que el barco —sobrecargado— en el que viajaban naufragara en la noche del lunes cerca del cayo Staniel, en Bahamas, dijo el martes la Guardia Costera de EE.UU.
Las imágenes difundidas por la Guardia Costera muestran numerosas personas hacinadas en las partes de la embarcación que aún estaban sobre el agua, otras en el mar y otras aferradas a los lados. Alrededor de 100 personas sobrevivieron, dijeron las autoridades.
El barco de vela de 12 metros de largo se volteó el lunes en la noche a 15 millas náuticas al suroeste del cayo Staniel, botando a sus ocupantes al océano, dijo la Guardia Costera.
La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas trabajó con la Guardia Costera estadounidense para rescatar a los sobrevivientes. Los equipos aéreos de EE.UU. arrojaron comida, suministros y balsas a los pasajeros del bote mientras que los sobrevivientes eran levantados del agua y de la embarcación, dijo el servicio.
En la mañana del martes, todos los sobrevivientes habían sido llevados a Bahamas para tratamiento médico, dijo Mark Barney, portavoz de la Guardia Costera.
131126144048-haiti-boat-capsizes-00001608-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto