Conecta con nosotros

Chihuahua

Diez mil indígenas de Guachochi reciben recursos del programa Oportunidades

Personal del Programa Oportunidades del Gobierno Federal adelanta la entrega de los apoyos económicos a más de 10 mil usuarios de las 20 sedes instaladas en este municipio que concentra en un 80% población rarámuri de la región.

Personal del Programa Oportunidades del Gobierno Federal adelanta la entrega de los apoyos económicos a más de 10 mil usuarios de las 20 sedes instaladas en este municipio que concentra en un 80% población rarámuri de la región.

La delegada estatal de Oportunidades, la licenciada Delia Rita Soto Payán, dio a conocer que como parte del esquema de blindaje electoral, el personal del programa se ha encargado de adelantar la entrega de apoyos a los usuarios de este municipio, esperando concluir el día 22 de mayo.

Informó que los recursos que se entregan en estos días corresponden a las etapas de los meses de mayo y junio siendo así que dentro del tiempo estimado se espera tener una cobertura de 10 mil usuarios para una población donde el 80% son tarahumaras.

La licenciada Soto Payán destacó que se está teniendo especial atención en proporcionar información de interés para los usuarios como la actualización de información para las bases de datos y atendiendo de manera individual a cada usuario las inquietudes que tienen.

Es de destacar que ante la dispersa ubicación de comunidades, se han habilitado un total de 20 sedes regionales para que los usuarios acudan al sitio que les queda más cerca a recibir los apoyos correspondientes.

Así como en Guachochi, la instrucción del personal que opera el Programa Oportunidades trabaja en la entrega de recursos atendiendo y respetando los esquemas pactados en el blindaje electoral para que los usuarios tengan oportunamente sus recursos en otros municipios de la entidad.

 

Redacciòn: Corina Muruato

DSC02157

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto