Conecta con nosotros

Acontecer

10 plantas de interior que purifican el aire

Published

on

Estas no sólo serán una buena adición a la decoración, sino que cumplirán un papel importante en la purificación del aire que te rodea a ti y a tu familia.

La NASA hizo un estudio al respecto: creó un contendedor completamente cerrado y sin ventanas donde una persona pudiese vivir. Al principio no había naturaleza dentro y era casi imposible respirar bien, pero luego incorporaron arbustos de todo tipo y la subsistencia mejoró, porque esto agregó frescura y mucho oxígeno en el ambiente.

Según Constanza Carmi y los resultados de la NASA, hay 10 árboles aptos para interiores que puedes usar. Todos son resistentes y requieren poco mantenimiento.

  • Palma de bambú: Una excelente purificadora, versátil y resistente. Puede vivir en climas de -6° hasta 38°C. Debe estar en la sombra.
  • Ficus o Laurel de la India: Aguanta entre 13° y 24°C. Se debe regar 1 vez por semana si es invierno y 2 veces por semana si es verano. Se debe manipular con guantes si se tiene alergia al látex. Necesita mucha luz.
  • Yerbera: Soporta un máximo de 25°C y necesita humedad de entre 75 y 90%. Así que se debe regar constantemente. La cantidad de luz que necesita no importa mucho.
  • Hiedra: Además de ser hermosa y trepadora, es muy buena para las alergias y las personas con asma. No hay que regarlas mucho y aguantan entre 12° y 20°C.
  • Crisantemo: No resiste mucho calor. Así que se debe tener cuidado con la exposición al sol. Siempre debe estar húmeda. Para saber si le hace falta agua, revisa que sus flores no estén marchitas.
  • Espatifilo: Necesita un poco de sol al día pero bastante luz y mucha agua. Debes regarla constantemente.
  • Dracaena: Hermosa y fácil de conseguir. Se riega cada 15 días cuando está creciendo y muy poco cuando ya ha llegado a su tamaño promedio. Es de semi sombra y no tolera menos de 10°C.
  • Gomero: Requiere poca luz y elimina toxinas en el ambiente rápidamente. Sus hojas no deben ser masticadas por niños o mascotas porque pueden ser tóxicas.
  • Palmera Areca: Es un arbusto grande que purifica muchísimo. Hace que la casa esté fresca en las épocas más calurosas del año. Necesita mucha luz y riego 2 veces por semana en verano, o cada 15 días en invierno.
  • Helecho de Boston: En poco tiempo filtra nuestros alrededores. Es pequeña y pide riego todos los días si hace calor. No aguanta menos de 15°C.plantas aire casa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto