Conecta con nosotros

Increible

10 sencillos consejos para perder peso.

Dawn Jackson Blatner, dietista y nutricionista registrado para los Chicago Cubs está tratando de cambiar el significado de la frase «Consiéntete».

La mayoría de personas se dan un gusto al caer en comer un galón de helado, o quedarse en casa, viendo televisión. Blatner quiere que «consiéntete» signifique exactamente lo opuesto. Su definición esta diseñada para darte más energía, ayudarte a perder peso y mantener tu cuerpo saludable.

«Se trata de hacer tu lista del supermercado con anticipación. Se trata de estar en el supermercado y comprar alimentos que van a nutrir tu cuerpo. Se trata de comer con consciencia», le dijo a la audiencia en la convención anual Your Weight Matters (Tu peso importa), organizada por la Coalición de Acción contra la Obesidad. «Cuando pones esto en práctica, te estás tratando bien».

En otras palabras, mereces sentirte bien y verte bien, dice Blatner. Así que dedicar cinco o diez minutos para planear tus comidas de la próxima semana, o pasar 30 minutos en el gimnasio es un verdadero acto de amor propio.
«No hay mejor gesto en este mundo que decir, ‘¿Sabes qué, Dawn? Eres importante'».
Sigue estos 10 consejos para «consentirte» y tener un cuerpo más saludable y delgado.

como-bajar-de-peso-en-3-dias1. Mesa. Plato. Silla.
Cada vez que te llevas comida a la boca, hay tres cosas que debes tener, dice Blatner: una mesa, un plato y una silla.
Estos tres elementos aseguran que no tomarás bocadillos del refrigerador tarde en la noche, o que engullirás 1.000 calorías en tu auto con ese menú de comida rápida. Además, tener estos tres elementos probablemente significa que estás consumiendo más nutrientes que los que ofrece una bolsa de papalinas, a menos que seas una de esas personas extrañas que ponen las papalinas en un plato.
«Esta es mi respuesta a comer con consciencia», dice Blatner.
Investigaciones muestran que comer con consciencia ayuda a las personas a enfocarse más en disfrutar la comida y a tener la sensación de estar satisfechos. Estudios sugieren que las personas que comen con consciencia consumen menos calorías durante las comidas, sin importar cuánto haya en su plato.

2. La fuerza de voluntad es un músculo mental. Ejercítalo.
La fuerza de voluntad es un recurso limitado, dice el psicólogo Sean Connolly de San Antonio, pero todos la tenemos. El truco está en saber cómo utilizarla eficientemente.
«Las personas mencionan la falta de fuerza de voluntad como la razón número 1 que les impide mejorar sus vidas de alguna forma», dice Connolly, quien trabaja regularmente con pacientes que se someten a la cirugía bariátrica. «La fuerza de voluntad no es un gen. Es una herramienta que todos tenemos que aprender a usar, desarrollar y controlar».
Como cualquier musculo, tu fuerza de voluntad se cansa. Así que tienes que planificar, dice Connolly, y saber qué harás en situaciones que presenten una opción saludable y otra que no lo es. También tienes que estar preparado para las emergencias, por ejemplo al final de un largo día de trabajo, cuando tu fuerza de voluntad está agotada y la ventanilla del autoservicio te llama.
La fuerza de voluntad también necesita recargarse diariamente. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Duerme lo suficiente.

3. Sé realista.
Seamos honestos, la mayoría de nosotros quiere bajar mucho peso. Cuando no lo hacemos, cuando bajamos 5 o 10 libras y nos estancamos, nos desanimamos y nos apresuramos de regreso a la comida frita.
Uno de los obstáculos más grandes para perder peso son las expectativas poco realistas, dice la psicóloga Gary Foster, directora del Centro de Investigación en Obesidad y Educación en la Universidad de Temple.
«Entre menos pesas, es menos lo que necesitas comer y más lo que necesitas moverte (para perder peso)», dice Foster. «Y eso no es justo»
Es bueno apuntar alto, pero los que bajan de peso exitosamente pierden un promedio de 8,4% de peso corporal. Si pesas 200 libras, eso equivale más o menos a 16 libras. Y perder esas 16 libras mejora tu salud radicalmente.
En otras palabras, si esperas llegar a pesar lo que pesabas en la escuela secundaria, tu plan será estropeado aún antes de empezar.
«La vida cambia, y eso no es una excusa o una forma de evadir la responsabilidad. Es una evaluación realista», dice Foster. «¿Qué otra cosa en tu vida es igual a los 45 como a los 20?»

4. Encuentra mejores amigos.
Se conoce como el «efecto de la socialización». Los fumadores conviven con otros fumadores. Los alcohólicos conviven con otros alcohólicos. Las personas con sobrepeso conviven con otras personas con sobrepeso, dice el Dr. Robert Kushner, de Chicago.
«¿Qué haces si te juntas con un grupo de personas que tienen sobrepeso?», pregunta. Eliges un restaurante. Pides hamburguesas y una cerveza. «Probablemente no estén hablando de salir a patinar».
Tendemos a adoptar los hábitos de aquellos con los que más tiempo pasamos. Así que si encuentras amigos que tengan hábitos saludables, tú también te volverás una persona más saludable.

5. Revisa tus compras.
¿Conoces el diagrama «Plato del Buen Comer»; el que muestra como la comida en tu plato debe estar dividida en frutas, cerales, vegetales y proteínas? Tu carretilla en el supermercado debe verse igual, dice Blatner. Cuando pienses que ya terminaste de comprar, revisa lo que llevas para asegurarte de haber incluido más o menos 25% de proteínas, 25% de cereales y 50% de frutas y verduras.
«Las opciones son el enemigo de la pérdida de peso», dice Blatner. Ella recomienda planear dos desayunos saludables, dos almuerzos saludables, dos refrigerios saludables y dos cenas saludables para la semana. Compra los ingredientes que necesitas para cada comida, y altérnalos a lo largo de la semana.
Esto te da suficientes opciones para que no te aburras, pero no te da demasiadas como para que te agobies y termines buscando la primera máquina expendedora que encuentres.

6. No comas en respuesta a «eso»
Estás en el cine. Es la despedida de soltera de tu prima. Tu hijo se va a graduar como el mejor de la clase. Es un partido de béisbol; ¿y qué es un partido de béisbol sin un hot dog? Si quieres bajar de peso, evita comer en respuesta a «eso», dice Foster.
Planea lo que vas a comer en estas ocasiones especiales -y no tan especiales- para que no tengas que depender de tu fuerza de voluntad. Y sólo debes comer cuando tengas hambre. Habrá más comida en la próxima ocasión.

7. Piensa lo siguiente: «Tengo el derecho de estar delgado».
El auto-sabotaje es un verdadero problema en la pérdida de peso, dice Connolly. Muchas veces, sus clientes dicen que quieren algo, y luego hacen lo que sea para asegurarse de que no suceda.
No se trata de una falta de deseo o motivación. «Hay algo que nos retrae», añade.
Tenemos que aprender a validarnos a nosotros mismos, dice Connolly, porque nunca obtendremos todo lo que necesitamos de otras personas. Repite todos los días que mereces ser una persona saludable. Mereces verte y sentirte bien. Luego, créelo.

8. Establece objetivos S.M.A.R.T (acrónimo en inglés basado en los adjetivos específico, medible, realizable, realista y limitado en el tiempo)
Si nunca antes habías escuchado este acrónimo, memorízalo ahora. Cualquier objetivo que establezcas debe ser específico, medible, realizable, realista y limitado en tiempo, dice Eliza Kingsford, psicoterapeuta y directora de servicios clínicos para Wellspring. Si cumple con estas cualidades, es más probable que lo alcances.
Por ejemplo, un objetivo es «Voy a ser más activo». Un objetivo S.M.A.R.T. es «Voy a salir a caminar 30 minutos todos los días durante el próximo mes».
Es específico porque sabes cuánta actividad vas a hacer. Es medible; ¿saliste a caminar, o no?
Es realizable y realista; todos pueden sacar 30 minutos de su día, y caminar no requiere mucho equipo o entrenamiento especial. Además, está limitado en tiempo porque podrás ver al final del mes si alcanzaste tu objetivo.

9. Levántate.
La mayoría de nosotros pasamos sentados ocho horas al día en nuestro escritorio del trabajo, y otras dos o tres horas sentados en casa. Ese tipo de vida sedentaria es casi imposible de contrarrestar, dice el Dr. Holly Lofton de Nueva York, aún si vas al gimnasio dos horas al día (¿y quién hace eso?).
Ella sugiere utilizar un podómetro que te mantenga al tanto del movimiento -o falta de movimiento- que tienes durante el día. Trata de pararte frente a tu escritorio si estás atendiendo una llamada en conferencia, o camina hacia el escritorio de un colega en lugar de enviarle un correo. Usa las escaleras. Estaciónate más lejos. ¡Todo cuenta!

10. La vida nunca será libre de estrés. Aprende a enfrentarlo.
Los científicos discuten si el estrés en sí produce un cambio físico en tu cuerpo que pueda llevar a un aumento de peso significativo. Sin embargo, todos conocemos el efecto que un día estresante puede tener en nuestra fuerza de voluntad.
Kushner dice que el problema es que nunca habrá un período largo en nuestra vida en el que no tengamos estrés. Si lidiamos con el estrés diario dejándonos llevar por brownies y vodka, las libras seguirán acumulándose.
«La vida pasa. No es tanto el estrés lo que causa el aumento de peso, es lo que hacemos para enfrentarlo y lo que nos hace retroceder», añade.
La clave está en aprender habilidades positivas para enfrentarlo. Si el trabajo te causa estrés, toma una caminata de diez minutos en lugar de atacar la caja de galletas en la sala de descanso. Toma clases de yoga al final de una larga semana. Respira profundo cuando tengas que hablar por teléfono con tu madre.
Pon todo esto en práctica, y tendrás días con menos estré

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Dueña de funeraria acusada de vender cadáveres se declaró culpable

Megan Hess, la dueña de una funeraria, fue acusada de engañar a sus clientes dándoles cenizas falsas, para luego vender ilegalmente las partes de los cadáveres. 

Tras declararse culpable este martes en Grand Junction, Hess enfrentará una sentencia máxima de 20 años de prisión. El tribunal federal ha decidido retirar algunos cargos en virtud de un acuerdo de culpabilidad.

Hess, de 45 años, y su madre, Shirley Koch, operaban la funeraria Sunset Mesa Funeral Home en Montrose. En el 2020 fueron arrestadas  y acusadas de seis cargos de fraude postal y tres cargos de transporte ilegal de materiales peligrosos. 

Creó una supuesta organización sin fines de lucro

Durante el periodo del 2010 al 2018, Hess y Koch ofrecían el servicio de cremar los cuerpos y proporcionar los restos a las familias por un costo de mil dólares o más, pero en realidad muchas de esas cremaciones nunca ocurrían.

Las autoridades dijeron que Hess creó una supuesta organización sin fines de lucro en el 2009 llamada Sunset Mesa Funeral Foundation, que operaba como Donor Services (servicios de donantes).

Los fiscales dijeron que las mujeres ganaron cientos de miles de dólares vendiendo cadáveres o partes de cuerpos a clientes que usaron los restos con «fines científicos, médicos o educativos». No obstante, enviaban cuerpos que habían muerto a causa de enfermedades como el VIH.

Tanto Hess como Koch inicialmente se habían declarado inocentes de los cargos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

“No paro de llorar”: Padre organiza fiesta a su hija de 6 años y su mamá no la lleva

En redes sociales se hizo viral una publicación donde Jonathan Villán compartió que había organizado una fiesta de cumpleaños para su hija Delfina, quien cumpliría 6 años, sin embargo, su madre no la llevó.

Según lo contado por Jonathan, las preparaciones fueron tan solo de tres días, pues dado que ni la madre ni la menor viven con él, le avisaron de último momento que podría hacerlo en su casa.

«Acá estoy en el cumple numero 6 de mi hija .. no pude hacer mucho mas q esto en solo 3 días de preparación que me dijeron que podía festejarle el cumpleaños en mi casa (sic)», escribió Jonathan.

Era el primer cumpleaños que le festejaría

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron en Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina, donde a pesar del poco tiempo que tenía, Villán hizo todo lo posible para comprar y contratar lo necesario para el primer cumpleaños que le festejaba a su hija, comida, dulces, regalos y hasta un castillo inflable «todo hermoso para mi gusto y por sólo tener tres días de preparación».

Me levanté temprano, anduve para todos lados. Llegó la hora, llegaron los nenes, jugaron, comieron, y todos muy feliz, menos yo… Mi corazón se destroza por dentro y no paro de llorar, solo me faltaba la invitada más importante, mi hija», escribió.

Madre de su hija apagó el celular

Jonathan explicó que al contactar a la madre de la menor «de un minuto a otro me dijo que no iba a mandar a la nena. Y no hizo nada más que apagarme el celular».

Tras el triste suceso, Villán declaró que comenzaría una nueva etapa para él y que en un futuro su hija vería lo que su papá hizo por ella “todo como te hubiese gustado a vos. Te amo”, publicó.

Usuarios de Facebook comentaron la publicación y mostraron su apoyo a Jonathan, lo felicitaron y lo animaron a no rendirse por su hija.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

¿Qué hacía con la carne de sus víctimas el caníbal de Atizapán?

Desde que se estrenó la serie documental «Caníbal, indignación total», han surgido más detalles sobre cómo fue su captura y la manera en que asesinaba a sus víctimas.

La serie sobre Andrés Filomeno Mendoza Celis cuenta con  cinco capítulos los cuáles son nombrados:

  1. Reyna
  2. Un Vecino Perfecto
  3. El Caníbal
  4. Consecuencias
  5. Indignación Total

Ahora se ha estrenado el capítulo tres donde se relata qué hacia Andrés conocido como «El Chino», con los cuerpos de sus víctimas.

De acuerdo a lo relatado por Jonathan J. González, capitán de Bomberos de Atizapán, el agresor escondía los restos de sus víctimas y luego se los comía.

El bombero contó que en el domicilio de «El Chino» se encontró un plato con un corte de carne y una tortilla.

«Cortes perfectos de carne», señaló González.

Asimismo dijo que en la casa de Andrés se encontró herramientas de cocina, libros de anatomía, películas de asesinatos, cuchillos con manchas hemáticas, carne cocida, pedazos de piel colgados en un tendero y sangre.

«El Chino» como era conocido entre sus vecinos era carnicero y conocía muy bien como cortar la carne.

¿Qué hacía con la carne de sus víctimas?

«El señor Andrés repartía carne humana, les invitaba de comer a varios policías de la zona, a varias personas, a la señora de la tienda de la calle […] si llegaba a invitar mucho de comer, de hecho llegaba a invitar específicamente carnitas, que era lo que él decía que hacía», relató un testigo.

El testigo refirió que jamás sospecharon de él porque era muy amable con todos y les regalaba carne.

«Les decía que era carne enchilada e inclusive carne de jabalí que ‘estaba muy buena, que la probaran’ las otras dos vecinas nos llegaron a decir que sí se las regalaba y que sí la consumían».

La bitácora de Andrés

El caníbal de Atizapán escribía en una libreta datos sobre las mujeres que asesinaba.

«Había en específico una hoja donde él ponía los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos […] eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados», relató Jonathan González.

De Edomex a Oaxaca 

Andrés era originario de Oaxaca por lo que solía visitar su comunidad una vez por año.

De acuerdo al presidente municipal, Javier Barroso, el Caníbal llevaba carne en hieleras y cuando la repartía decía que era de origen de cerdo.

¿Dónde puede verse la serie el Caníbal, indignación total»?

La serie documental “Caníbal, indignación total” es transmitida por el Canal 22, Justicia TV y Las Estrellas a las 23:07 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Alexa te hablará con la voz de ese fallecido que tanto extrañas

Amazon está desarrollando una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que recupera la voz de personas fallecidas y las reproduce a través de su asistente virtual, Alexa.

La compañía ha dado a conocer este trabajo durante la conferencia re:MARS, un evento destinado al aprendizaje automático (machine learning) y a la automatización, donde expuso una demostración de ella.

El encargado de darla a conocer fue el ingeniero sénior Rohit Prasad, que aseguró que «una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella».

Prasad ha insistido en que «en esta relación de compañerismo los atributos humanos de empatía y afecto son clave para generar confianza» y que estos han adquirido relevancia a raíz de la pandemia.

Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren», señaló.

Entonces, ha expuesto un caso en el que un niño que le pregunta a Alexa si su abuela puede terminar de leerle ‘El mago de Oz’. Tras recibir el ‘Okey’ por parte del asistente, se puede escuchar la narración de una parte de este libro con una voz femenina diferente.

El directivo subrayó que este invento ha requerido que los desarrolladores de Amazon aprendieran a «producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio». Y ha adelantado que, para poder trabajar en ello, se han centrado en esta habilidad como una tarea de conversión de voz en lugar de generar esa voz.

Prasad no indicó cuándo esta tecnología estará disponible, aunque ha insistido en que, por el momento, la compañía está trabajando en ella.

Esta no es la primera vez que una compañía grande trabaja en un sistema de estas características para que los usuarios puedan conversar con personas fallecidas. Microsoft, por ejemplo, registró el pasado año una patente diseñada para crear chatbots que permitieran poder establecer estas conversaciones, basándose en contenido consistente en imágenes, grabaciones de voz o publicaciones en redes sociales.

Tras verse envuelta en una polémica y tras recibir críticas que apuntaban a que este sistema era «perturbador», Microsoft confirmó que no tenía planes para producir este producto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto