Conecta con nosotros

Chihuahua

“No aspiro a ser un gobernador popular, sino a transformar de fondo a Chihuahua”: Duarte

“De ninguna manera aspiro a ser un gobernador muy popular, sino en seis años transformar de fondo a Chihuahua y estar listos para los nuevos tiempos”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, para luego comentar que el presidente Enrique Peña Nieto podría sobrellevar los tiempos en su encargo, pero ha decidido asumir las reformas que el país requiere.

“De ninguna manera aspiro a ser un gobernador muy popular, sino en seis años transformar de fondo a Chihuahua y estar listos para los nuevos tiempos”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, para luego comentar que el presidente Enrique Peña Nieto podría sobrellevar los tiempos en su encargo, pero ha decidido asumir las reformas que el país requiere.

“También en Chihuahua hemos asumido retos que hubiera sido sólo observarlos, pudiéramos administrar el tiempo y actuar con tibieza, pero ésta nunca ha sido característica de los chihuahuenses”, expresó el mandatario estatal en el marco de la ceremonia del LXI Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), celebrada en el Paraninfo Universitario.

Dijo que con las reformas Chihuahua será más competitivo y aprovechará mejor su enorme riqueza, ubicación geográfica y las reformas emprendidas por el Gobierno Federal, que detonarán la industria energética y manufacturera de la entidad, con más calidad y salarios más dignos.

“Ya no competiremos por los salarios sólo en la línea de producción, sino en puestos de mayor valor agregado con generaciones más preparadas y mejores políticas públicas”, indicó.

Destacó que el presidente Peña Nieto en un año de gobierno ha consolidado reformas que esperó el país por más de cuatro décadas, la educativa, de telecomunicaciones, financiera, hacendaria y energética, mismas que nadie hubiese pensado que los acuerdos políticos fueran tan trascendentes en este lapso.

El mandatario estatal indicó que en México 2013 fue el año de las reformas y 2014 será el año de la transformación de nuestro país.

Dijo que las reformas permitirán tener un país más competitivo, más justo, que es uno de los grandes valores, la justicia para que los mexicanos tengan igualdad de derechos, como los brinda la UACh a quienes cursan sus estudios en sus aulas.

entrevista (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto