One Direction han publicado este sencillo cuyos beneficios irán destinados a la asociación humanitaria Comic Relief, una iniciativa que en años anteriores ha contado con la participación de artistas como The Saturdays, Sugababes vs Girls Aloud, Gareth Gates, Spice Girls o Bananarama.
La boyband ha hecho un mashup de dos canciones de finales de los setenta: One way or another, de Blondie, y Teenage Kicks, de The Undertones. En el videoclip sale el mismísimo David Cameron, dejándose abrazar por los cinco miembros de la banda. El single es el tema oficial del Red Nose Day de este año.
En general, la canción tuvo una buena recepción crítica y comercial. Algunos especialistas alabaron la energía que posee, así como lo pegadiza que puede llegar a ser. Comercialmente, alcanzó el puesto número uno en las principales listas de Dinamarca, Irlanda, los Países Bajos y el Reino Unido, así como el top 10 en Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, entre otros.
One Direction creó un videoclip con el fin de ayudar a impulsar la canción y lo estrenaron el 20 de febrero de 2013 en su cuenta de VEVO en YouTube. En él se ven varias escenas de su viaje por Tokio, Japón y Ghana. Asimismo, interpretaron la canción en los premios Brit de 2013 para aumentar sus ventas.
¿Ya checaste su más nuevo video? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:
- One way or another estaba incluida en el tercer trabajo de Blondie, el exitoso Parallel Lines, en el que también aparecen otros temas esenciales de la banda liderada por Debbie Harry como Hanging on the telephone y Heart of Glass. Desde su publicación en 1978, el disco ha superado las veinte millones de copias vendidas por lo que no es de extrañar que esta canción, aunque no se publicara como sencillo en gran parte del mundo y sólo alcanzara el puesto 24 en el Billboard, sea una de las más conocidas de uno de los grupos claves para entender la New Wave y el paso de los setenta a los ochenta. Son muchas las estrellas femeninas que le deben tanto a la pionera Debbie Harry…
- La contagiosa y contundente Teenage Kicks fue la canción con la que debutaron en el mercado musical The Undertones, un grupo de Irlanda del Norte cuyo sonido inicial fluctuaba entre el punk y el pop. Aunque nunca fueron muy conocidos fuera del Reino Unido, sí que contaron con el apoyo de la crítica y de unos seguidores fieles hasta su separación en 1983. Teenage Kicks no fue su mayor éxito en las listas, pero sí su canción más emblemática, como revela el hecho de que ha sido interpretada en algún momento por una treintena de artistas de lo más variado, desde Ash y Franz Ferdinand a Green Day y The Raconteurs, pasando por KT Tunstall o Dominique A.
You must be logged in to post a comment Login