Conecta con nosotros

México

23,282 personas piden a Harvard que Calderón no sea maestro; la institución responde

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa se integrará a la Universidad de Harvard como parte de una “estancia académica y no para dar clases ”, aclaró la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, en una carta publicada este viernes en el sitio web del diario Milenio.

La misiva fue enviada a solicitud del periódico.

La institución hizo el anuncio en noviembre pasado y el expresidente informó que aceptó cuando todavía estaba al frente del gobierno mexicano. “(Estoy) emocionado por la oportunidad de regresar a la escuela Kennedy de Harvard”, dijo el exmandatario en ese entonces.

La aclaración de Ellwood se dio luego de que la página de activismo político change.org ha recaudado más de 20,000 firmas con el objetivo de que “Harvard: revierta la contratación de Felipe Calderón”, entre otros motivos, por su “fallida guerra que dejó más de 100,000 muertos y 25,000 desaparecidos”. De acuerdo con el sitio, hasta este viernes por la mañana 23,282 personas se habían unido a la petición.

“Calderón es un exalumno distinguido de la Escuela Kennedy y es reconocido en México por sus esfuerzos para mejorar la economía, expandir y proteger la salud pública, tratar el problema de las drogas, y comprometerse con otros líderes mundiales y compartir metas”, afirmó el decano de la Escuela Kennedy, David Ellwood, citado por la carta.

“La Escuela Kennedy lo nombró (al expresidente) como el miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow. Durante su estancia de un año, el señor Calderón se reunirá con los estudiantes, hablará en eventos y escribirá algunos textos, como sucede a menudo en las estancias académicas”, indica la misiva firmada por Doug Gavel, director asociado de Relaciones con Medios y Asuntos Públicos de la Escuela Kennedy.

“Reconocemos que no todos estaban de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales, pero uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas”.

Fuente: Milenio

20130111-074150.jpg

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto