Conecta con nosotros

QuienEstuvo

2Ø13™ • Lo más Esperado

  • 1. Lady Gaga: creación de una aplicación con su música

  • 2. Jessie J: nuevo disco

  • 3. Beyonce: nuevo disco, aparicion en el Super Bowl

  • 4. Nuevo disco de AC/DC: celebrando 40 años

  • 5. Nuevo single: Bon Jovi

  • 6. Shakira: nuevo elepé

  • 7. Nuevo disco de U2

  • 8. Nuevo disco de Metallica

  • 9. Nuevo disco de Black Sabbath

  • 10. Will.I.Am: nuevo disco en febrero

Tras la avalancha de las listas publicadas con lo mejor y lo peor   que ha aportado 2012 al panorama musical, comienzan a escucharse los   anuncios con los trabajos discográficos más esperados para el año que   está a punto de comenzar.

La nueva temporada vendrá acompañada de regresos y reencuentros   con viejas leyendas y muchas otras sorpresas. Entre las numerosas   novedades más deseadas destacan tres: los míticos Depeche Mode, la   controvertida Lady Gaga y la banda liderada por Bono, U2.

Depeche Mode publicarán su nuevo disco y decimotercero de su   carrera en marzo y comenzarán una gira por Europa el 7 de mayo, en   cuyas fechas se encuentra el concierto que darán en el marco del BBK   Live Festival de Bilbao. En palabras de Martin Gore, este álbum   tendrá una energía similar a la de ‘Violator’ y ‘Songs of Faith and   Devotion’.

Por su parte, los irlandeses U2 no han confirmado una fecha para   el lanzamiento de su próximo disco y hasta ahora parece que todo han   sido rumores. Sin embargo, durante las últimas semanas algunos de sus   miembros han revelado que su nuevo disco podría aparecer en la   segunda mitad de 2013. Según ha indicado Bono en varias ocasiones,   previsiblemente el nombre del disco será ‘The songs of ascent’.

En el apartado más bailable destaca el nuevo trabajo de Lady Gaga,   que llevará por título ‘Artpop’ y verá la luz en primavera. Además,   es posible que la artista sorprenda con la colaboración de voces   conocidas en algunas de las composiciones.

Los cada vez más alabados Arcade Fire continúan trabajando en el   disco que supondrá la continuación de ‘The suburbs’ (2010). Hasta el   momento, lo único que se sabe del próximo proyecto de los canadienses   es que el creador del desaparecido proyecto LCD Soundsystem, James   Murphy, ha colaborado con ellos.

La vuelta de Bon Jovi

Sí hay fecha, en cambio, para el adelanto del nuevo disco de Bon   Jovi, que verá la luz a principios de 2013. ‘Because we can’ es el   primer single del nuevo trabajo de la banda de New Jersey y podrá   escucharse desde el próximo lunes 7 de enero.

Tras cinco años en silencio, Nick Cave and the Bad Seeds regresa   el 18 de febrero con un nuevo disco bajo el brazo, ‘Push the sky   away’. La voz ronca de Eels también volverá con nuevas canciones:   ‘Wonderful, glorious’, su décimo álbum, saldrá el 5 de febrero.   Además, Yo La Tengo, Low y My Bloody Valentine planean la publicación   de sendos trabajos.

En el ámbito nacional destacan el nuevo disco de Los Coronas,   ‘Adiós Sancho’, que se publica el 29 de enero; las recientes   composiciones de Quique González, que saldrán a la luz en febrero en   el disco ‘Delantera mítica’, grabado de nuevo en Nashville; las   nuevas aventuras de Lori Meyers, que podrán escucharse ese mismo mes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto