Revista
3 nuevos servicios de cine en internet, anunciados para México
La Cineteca Nacional, Cinepolis y Grupo Salinas son las nuevas ofertas de servicios de películas en internet competirán en México con la empresaNetflix que se estableció en México, América Latina y el Caribe en 2011.
Los tres nuevos servicios fueron anunciados en los últimos 30 días con lo cual inicia una etapa donde cuatro competidores del mismo rubro tratarán de cautivar el mercado de México yAmérica Latina para contrarrestar la piratería de películas en línea.
Notimex informó que este jueves el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se incorporó a este mercado con el portal ‘TotalMovie’, que al igual que Netflix, ofrece 30 días de prueba a los usuarios que se suscriban por primera vez. La cuota mensual es la misma que la de su competidor principal.
Totalmovie
Totalmovie cuenta con 1.9 millones de miembros registrados y en México suma en promedio más de 2.5 millones de visitantes únicos mensuales y en total en América Latina casi 5 millones.
La empresa anunció este jueves una nueva oferta “troncal” que le permite proporcionar una “lista para integrarse” con cualquier Carrier u operador móvil con un servicio de VOD acceso en diferentes dispositivos móviles y fijos.
Nuflick
La Cineteca Nacional, en alianza con el portal Nuflick, también anunció durante el mes de octubre el mismo servicio, donde se tendrá acceso al todo el catálogo de su acervo histórico cinematográfico.
Conepolis
El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, anunció el pasado 25 de octubre que incursionará también en este mercado, según reportes del diario Reforma. La cadena de cines invertirá en tecnología para no quedarse fuera de la competencia, sin dejar el mercado fílmico que ofrece actualmente en sus salas.
Netflix
Por 99 pesos al mes, los usuarios pueden suscribirse al portal y ver de manera inmediata películas y series de un amplio catálogo. El contenido se puede acceder mediante cualquier aparato que tenga conexión y acceso a internet.
El caso Cuevana
Otra controvertida variante de este mercado, es el portal Cuevana, que ofrece el servicio de películas y series en línea pero a diferencia del resto, de manera gratuita, hecho que ha provocado demandas y conflictos legales dado que es cuestionada por la forma en que gestionan los derechos de autor, incluso acusados de piratería.
(Con información de Reforma, 24 Horas, Notimex y Cineteca Nacional)
Revista
La ‘Mañanera’ de Sheinbaum del 4 de noviembre de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó su conferencia mañanera el 4 de noviembre de 2026 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañada por miembros de su gabinete federal. Durante la conferencia, la presidenta abordó diversos temas, destacando el avance del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual se implementó tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Sheinbaum informó que este plan ha registrado un avance del 67% a un año de su puesta en marcha, con un total de mil 680 obras y acciones concluidas de más de 2 mil 500 programadas. Además, mencionó que se ha ejercido el 61% de los recursos destinados, que ascienden a 118 mil millones de pesos para el periodo 2025-2030.
-
México20 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
Política23 horas agoSancionarán a empresas o dueños del vehículo que transporte más de los permitido
-
Policiaca22 horas agoLo arrestan por robo, contaba con orden de aprehensión
-
Chihuahua24 horas agoPérez Cuéllar se reúne con empresarios para impulsar desarrollo económico en Chihuahua


You must be logged in to post a comment Login