Connect with us

Resto del mundo

4 mil 500 empleados, despedidos por aerolínea Iberia en España

La empresa Iberia anunció el recorte de 4 mil 500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla conformada por  20 mil personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio.

Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de la firma, explicó que la medida obedece a un plan exhaustivo para rescatar a la aerolínea, que registra pérdidas récord de 262 millones de euros entre enero y septiembre,

International Airlines Group (IAG),  sociedad resultante de la fusión entre  Iberia yBritish Airways, comunicó que el recorte  va acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15 % en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

Incluyendo el impacto del huracán Sandy y la debilidad continuada de Iberia, IAG prevé registrar pérdidas en las operaciones en torno a 120 millones de euros en 2012.

El Ministerio de Fomento de España analizará el próximo martes el plan de reestructuración de Iberia, la titular de la dependencia, Ana Pastor, precisó que  se buscará garantizar la movilidad aérea de los ciudadanos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto