Conecta con nosotros

Resto del mundo

4 mil 500 empleados, despedidos por aerolínea Iberia en España

Published

on

La empresa Iberia anunció el recorte de 4 mil 500 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla conformada por  20 mil personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio.

Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de la firma, explicó que la medida obedece a un plan exhaustivo para rescatar a la aerolínea, que registra pérdidas récord de 262 millones de euros entre enero y septiembre,

International Airlines Group (IAG),  sociedad resultante de la fusión entre  Iberia yBritish Airways, comunicó que el recorte  va acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15 % en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

Incluyendo el impacto del huracán Sandy y la debilidad continuada de Iberia, IAG prevé registrar pérdidas en las operaciones en torno a 120 millones de euros en 2012.

El Ministerio de Fomento de España analizará el próximo martes el plan de reestructuración de Iberia, la titular de la dependencia, Ana Pastor, precisó que  se buscará garantizar la movilidad aérea de los ciudadanos”.

(Con información de Notimex)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto