Conecta con nosotros

Acontecer

5 cosas de ‘Gravity’ que es imposible que sucedan en la vida real

La cinta de suspenso en el espacio de Sandra Bullock y George Clooney rompió récords durante el fin de semana de su estreno en octubre en Estados Unidos, superó los 52.6 millones de dólares (638.8 millones de pesos) que recaudó Actividad Paranormal 3 en su estreno en 2011, según el sitio Entertainment Weekly.
Muchos críticos también aplaudieron la cinta, que se centra en unos personajes que quedan a la deriva en el espacio. Pero algunas personas de la comunidad científica se han quejado de algunos de los hechos que se presentan en la cinta.
El astrofísico Neil deGrasse Tyson recurrió a Twitter durante el fin de semana para hablar de varios «Misterios de #Gravity», como: «La cintaGravity debería llamarse Momento Angular». El científico señala los puntos en los que la cinta está equivocada, como el hecho de que el cabello de Bullock no flotaba y el por qué ella, como médico, estaba en la misión para empezar.
Por eso les presentamos cinco cosas que no podrían pasar en Gravity. Un consejo: si te molesta que te revelemos la trama, no sigas leyendo. (En serio. Te lo advertimos).
1. La forma en la que viaja el transbordador
El experto de la NASA, Michael A. Interbartolo III, ni siquiera tuvo que esperar a que la cinta se estrenara para rebatir esto. Cuando se estrenó el corto, escribió que el movimiento relativo del transbordador en la cinta parece no coincidir con la cadena de eventos que siguieron.
«Desde mi punto de vista, el transbordador estaba nivelado, la bahía de carga estaba orientada hacia arriba (eje Z), la porción derecha del ala estaba orientada hacia el vector de velocidad orbital (rumbo X) y la nariz apuntaba hacia Y», escribió Interbartolo, quien dijo que había volado el transbordador en el centro de Control de Misiones durante 11 años. «El impacto de los Micrometeoroides y Escombros Orbitales [MMOD, por sus siglas en inglés] (aunque realmente no se trató de micrometeoroides) lo hace girar sobre el eje Y mientras sigue viajando en el vector de velocidad X y además, ¿por qué los jets de control de reacción delanteros y traseros no se activaron para reducir la pendiente si en el corto lucen intactos?».
La traducción, para quienes no saben de ciencia: el que el transbordador reciba una golpiza con los escombros espaciales y luego tome la dirección que toma tiene más de magia del cine que de ciencia real.
2. Reunirse en el espacio no es tan fácil —ni tan rápido— como lo representan en la cinta
Bullock interpreta a Ryan Stone, una ingeniera médica en su primera misión en el espacio que queda a la deriva después de un accidente. Parte de la acción comprende su intento por regresar con un compañero astronauta, Matt Kowalski, protagonizado por Clooney. Pero de acuerdo con Interbartolo, todos se preguntan por qué el personaje de Clooney no quedó «destrozado» por todos los escombros que quedaron flotando alrededor después del incidente, por no hablar de que la pareja logró enlazarse de nuevo.
«Si sólo son ella y Clooney, suponiendo que ella de alguna manera regresó con él después de salir proyectada (sobre el Sistema de Manipulación Remota), parece poco probable que flotaran libremente para tratar de llegar a la estación espacial sin un vehículo a menos que las dos orbitas se cruzaran mágicamente en el momento justo para que ellos estuvieran en algún lugar cerca de la (Estación Espacial Internacional, EEI),” dijo.
3. El equipo de Kowalski es anticuado

Kowalski vuela por ahí en un jet pack que le ayuda a alcanzar a Stone cuando ésta está en apuros. Tony Rice, embajador del programa de voluntariado Solar System Ambassador de la NASA y el Laboratorio de Propulsión Jet, escribe para el blog de ciencia de la estación de radio estadounidense WRAL y señala que «la Unidad Tripulada para Maniobras (MMU, por sus siglas en inglés), en la que el personaje de Clooney se transporta en las primeras escenas, existe, pero sólo se utilizó en tres de las primeras misiones del transbordador y no se ha usado desde 1984.
«Puedes ver actualmente algunas MMU suspendidas sobre los vehículos orbitales en el Museo del Aire y el Espacio y en el Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy», escribió Rice. «La MMU solo podía emitir impulsos breves para mover a los astronautas alrededor del transbordador, no recorrer las distancias que se presentan en la cinta y ciertamente no en esa época. Pero ciertamente era una forma de llevar a Bullock y a Clooney al segundo acto».
4. La astronauta a la que Bullock da vida es más experta de lo que debería
Después de tanta caminata espacial, de salir proyectada hacia todas partes y de esquivar los escombros, el personaje de Bullock sigue siendo capaz de navegar no sólo una, sino dos naves espaciales de otros países: una Soyuz rusa y una Shenzhou china. Eso es sorprendente, dado que Stone señala que ella no fue la mejor recluta en la nave espacial de Estados Unidos.
«Ella maneja ambas naves con sorprendente destreza si tomamos en cuenta que la entrenaron superficialmente en la Soyuz y no tenía entrenamiento en la Shenzhou», escribió Jeffrey Kluger para la revista Time. «A lo largo de la película, ella y Clooney pasan un buen rato resistiendo golpes en el espacio, sujetándose de tal o cual riel o correa de la nave o de la EEI en el último segundo para evitar salir disparados sin control hacia el vacío. En realidad los guantes espaciales presurizados son criminalmente difíciles de manipular y proporcionan cuando mucho un agarre limitado; las manos de los astronautas quedan frías y muy adoloridas después de un día de trabajo. El que Clooney y Bullock lograran atraparse con una sola mano al estilo del Cirque du Soleil sería imposible».
5. El Hubble, la Estación Espacial Internacional y una estación espacial china no son vecinos
En la cinta, Bullock tan solo necesita saltar de una estación espacial a otra para refugiarse de los escombros y llegar a casa, a la Tierra. Pero como lo señaló el diario estadounidense The New York Times, no es tan fácil como parece.
«Según recordamos, el Hubble y la estación espacial están en órbitas completamente diferentes», escribió Dennis Overbye. «El llegar de uno a otra requiere tanta energía que ni siquiera los transbordadores espaciales tienen el combustible suficiente para hacerlo. El telescopio se encuentra a 565 kilómetros de altitud y viaja sobre una órbita que lo mantiene cerca del ecuador; la estación espacial se encuentra unos 160 kilómetros más abajo, en una órbita más al norte, sobre Rusia».
«El hacer que los astronautas de la cinta, Matt Kowalski (Clooney) y Ryan Stone (Bullock), viajen hacia la estación espacial sería como arrojar a un pirata por la borda en el Caribe para que nadara hacia Londres».
El director de la cinta, Alfonso Cuarón, parecía estar bien preparado para las críticas después del estreno de Gravity.
«No es un documental», dijo el director al sitio collectSPACE.com. «Es una obra de ficción».
131001102027-24-sandra-bullock-horizontal-gallery

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Mujer de 68 años recibe la muñeca que no pudo tener de niña (VIDEO)

La muñeca era imagen representativa de una marca de pastas

Sin duda, hay veces que la vida no es “miel sobre hojuelas”, muchas familias han tenido que sufrir carencias que con trabajo y esfuerzo han sabido suplir para conseguir una mejor calidad de vida. Al querer mejorar sus condiciones de vida han tenido que sacrificar sueños que, muchas veces, se quedaron sin cumplir.

Este es el caso de una mujer de 68 años que recibió un regalo por parte de su hijo, que la hizo derramas unas cuantas lágrimas cuando lo tuvo en sus manos: la muñeca que siempre deseó cuando era una niña.

Las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta de Tiktok de @Gilberhdiaz, donde explica el motivo que lo llevó a regalarle una muñeca a su mamá. La razón se debe a que cuando ella era niña, sus padres tenían carencias económicas, por lo que recortaba de la imagen que aparece en el paquete de pasta.

Ante el conocimiento de esta historia, el hijo de esta mujer decidió regalarle una muñeca de verdad. Al tener el juguete en sus manos, las lágrimas salieron libremente por su rostro, sin ocultar la emoción de tener algo tan esperado como un regalo de alguien que ama.

El video consiguió hacerse viral en pocas horas, logrando que los internautas se enternecieran al instante. Incluso, muchos de ellos simpatizaron ante la situación, recordando que muchos de ellos hicieron lo mismo al poder cobrar su primer sueldo; otros agradecieron el noble gesto que tuvo el joven con su madre.

La muñeca es la imagen de la marca de pastas colombiana “La muñeca”, una empresa proveniente del Valle del Cauca, Colombia.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Andrés García compartió que ya no quiere vivir con las consecuencias que le ha traído la cirrosis

El actor compartió que ya no quiere vivir con las consecuencias que le ha traído la cirrosis; volvió a caerse y se encuentra delicado.

Andrés García se encuentra delicado de salud tras una caída y otra consecuencias de su enfermedad que lo obligaron a recibir atención médica en un hospital en Acapulco, Guerrero. El propio actor, de 81 años, envió un triste video en su canal de YouTube, en el que compartió: “Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García”.

Andrés García señala que vive sus últimos días tras nuevo ingreso a hospital

El actor ingresó al hospital, el pasado 15 de septiembre debido a las consecuencias que le ha traído la cirrosis. Además de las constantes caídas que ha sufrido incluyendo la más reciente en la que se abrió la frente y otros golpes en el cuerpo.

El actor mexicano vuelve a ingresar al hospital, su estado es muy delicado.

Andrés García manda un triste mensaje. (Foto: Instagram.)

El actor mexicano vuelve a ingresar al hospital, su estado es muy delicado.

Andrés García manda un triste mensaje. (Foto: Instagram.)

La esposa del actor, Margarita Portillo, fue la que compartió el estado de salud; además, que la últimas semanas han sido difíciles para todos, pues le hicieron una transfusión de sangre y otra de plasma al dominicano, pues la cirrosis ha evolucionado rápidamente.

El pasado mes de julio, Andrés García, dio a conocer que fue diagnosticado con cirrosis.

Andrés García tiene nueva recaída

El actor se encuentra muy débil, eso lo hace pensar que son sus últimos días.

“Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud. Hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoro. También, debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal”, dijo Margarita Portillo.

Andrés García brindó un mensaje, que provocó varias reacciones entre sus seguidores.

“Es muy difícil atravesar por una enfermedad terminal y seguir grabando y mandarnos vídeos, Andrés García fue es y será el mejor hombre de todos los tiempos”, “Dios cuida mucho de este Señor tan especial”, “Estamos con usted señor Andrés, rezamos por usted y aquí estamos Dios le conceda su salud”.

En el video apareció dentro del hospital y en su casa de Acapulco, en el que reveló que se siente en la parte final de su vida.

“Amigos, quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil. Quiero con toda amabilidad y cariño del mundo advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática, a mi me acaba de dar (…) Yo ya cumpliré 82 años (mayo 2023), yo pensé soy historia de nuestros papás, soy cuento porque nunca conocí a nadie con esta cirrosis. Piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable”, comentó el actor.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Alcaldía de Cuauhtémoc CDMX: Pelea de hermanas termina en muerte por golpe en la cabeza

Por Redacción/GH

24 de Septiembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Yuritzi Livey, de 26 años, murió luego de golpearse la cabeza contra la banqueta durante una pelea en la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México la noche del martes.

Vecinos reportaron que cerca de la media noche un grupo de personas, principalmente mujeres, se peleaban a golpes en las calles Zoltan Kodaly y Manuel González.

Al llegar a lugar, policías encontraron a Yuritzi inconsciente y tirada en la acera, minutos después fue revisada por paramédicos de Protección Civil, quienes anunciaron que había fallecido.

Pelea fue con dos hermanas

Los testigos contaron que Yuritzi se enfrentó a dos mujeres que eran hermanas, Karla Patricia “M” de 35 años, y María Fernanda “M” de 32, quienes la hicieron caer y golpearse la cabeza con el borde de una banqueta.

Ante esto policías lograron detener a ambas mujeres y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica, informó El Gráfico. 

Las autoridades utilizarán las cámaras de seguridad de la zona para investigar si en la pelea participaron más personas.

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Esta noche entra el primer frente frío a Chihuahua

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo,  se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada invernal 2022-2023, sobre el territorio estatal.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, para la tarde noche de  este viernes 23 se esperan lluvias aisladas a dispersas en la región serrana.

Asimismo un sistema de alta presión dominando en la mayor parte del norte del país, en niveles medios de la atmósfera, propiciará condiciones de cielos principalmente despejados en la entidad, con algunos nublados en las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

Las lluvias tendrán presencia esta tarde en Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Janos, Casas Grandes, Madera, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Mientras, para el sábado 24, la aproximación de un frente frío propiciará ligeras lluvias sobre los municipios colindantes con el estado de Sonora, así como la probabilidad de tormentas eléctricas, con temperaturas agradables a calurosas, que pueden superar los 30 grados en algunas zonas del estado.

Para el próximo domingo 25, el ingreso del primer sistema frontal en el estado, y un canal de  alta presión, dichos fenómenos pueden ocasionar algunas rachas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora en las regiones del noroeste, suroeste y norte del estado.

Respecto a las temperaturas se prevé que se mantengan cálidas a muy calurosas por la tarde, con un ligero refrescamiento durante la noche y madrugada.

Fuente: El Diario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto