Conecta con nosotros

Acontecer

¿Qué es un terapeuta sexual?

Published

on

En su más reciente película, que por cierto le valió una nominación al Oscar, Helen Hunt interpreta a una terapeuta sexual que ayuda a un hombre con polio a descubrir el sexo pocos días antes de morir. Basada en una historia real, la cinta ha puesto de moda el tema de lassustitutas sexuales, oficio que sin embargo no es nada nueva pero se ha mantenido en una semiclandestinidad por los límites legales que puede rebasar. Pero, ¿qué es un sustituto sexual? 
 
Según la International Professional Surrogates Association, IPSA  por sus siglas, (que ofrece reglas éticas y certifica a los sustitutos pero no cuenta con el reconocimiento de alguna otra asociación médica de prestigio), son personas capacitadas para trabajar en conjunto con un terapeuta, ofreciendo al cliente una serie deexperiencias enfocadas a tratar algún problema sexual ya sea físico o emocional. El contacto puede ir de simples charlas hasta el coito, pasando por masajes, caricias y entrenamiento en habilidades sociales o técnicas de relajación. La intimidad de la relación va creciendo conforme pasan las sesiones. El terapeuta se encarga de la parte emocional
 
Los clientes acuden por razones de diversa índole. Problemas de erección, de autoimagen, dificultad para alcanzar el orgasmo o la excitación, confusión sobre la orientación, miedo a la intimidad, etc. Muchos eligen un sustituto de su mismo sexo ya que prefieren verlo como un modelo a seguir y no un compañero íntimo. 
 
La sustituta a la que da vida Helen Hunt se llama Cheryl Cohen Green, tiene 68 años y aún ejerce este oficio. Asegura que ha tratado a más de 900 consultantes y gana más de 50 mil dólares al año cobrando 300 por una sesión de dos horas. Al igual que otros hombres y mujeres que se dedican a esto, asegura que no es prostitución ya que el objetivo no es el placer si no el aprendizaje.
 
El auge de este método se dio en los años setenta cuando la IPSA  llegó a contar con más de 300 afiliados en Estados Unidos. Hoy en día son alrededor de 50 y cerca del 40% son hombres ya que cada vez es más común que las mujeres busquen tratamientos para problemas sexuales. 
 
Y tú, ¿acudirías con un sustituto sexual? 
Fuente: Patilla.com

sustasexal

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto