Conecta con nosotros

Acontecer

90-90-90, la nueva medida contra el Sida

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó el plan 90-90-90 contra el Sida, que tiene como meta lograr que: el 90% de los infectados con el VIH conozca su condición, que el 90% reciba tratamiento y que el 90% logre, gracias a las terapias, volver indetectable el virus en su sangre.
La epidemia sigue siendo una cuenta pendiente de salud pública en la región. Si bien se ha logrado que muchas más personas se hagan la prueba de VIH y eventualmente accedan a tratamientos, la OPS —el brazo sanitario de la Organización Mundial de la Salud en este hemisferio— asegura que aún queda mucho por hacer.

Alrededor de 1,8 millones de personas viven con VIH/Sida en América Latina y el Caribe. Y cada año ocurren 98.000 nuevas infecciones, según ONUSIDA.

Por eso, un equipo de expertos reunidos en Ciudad de México esta semana, acordó afinar los lápices, las pruebas y los antirretrovirales, para lograr a más tardar en el 2020 que todas las personas que sean portadoras reciban la atención médica adecuada.

El plan busca el compromiso de los gobiernos y las comunidades para facilitar la prueba del VIH, abaratar el costo de los antirretrovirales, las drogas que se utilizan para tratar la infección, y así, lograr que el virus se vuelva casi invisible en la sangre, tanto que no se llegue nunca a desarrollar Sida.

Los objetivos de la OPS son los siguientes:

Meta 1. Aumentar al 90% la proporción de personas con VIH que conoce su condición. Hoy en día, alrededor del 70% de las personas que viven con VIH saben que son portadoras. Sin embargo, hay un 30% que no sabe que se contagió y ese grupo de población representa un gran peligro sanitario porque al no saber su condición, pueden contagiar a otras personas. La propuesta de la OPS es acercar la prueba de VIH a todas las comunidades —se trata de un test simple, cuyo resultado se puede conocer en pocos minutos— e intensificar las campañas que expliquen con claridad que conocer la propia condición no es algo «vergonzoso», sino que se trata de una cuestión de salud.

Meta 2. Aumentar al 90% la proporción de personas bajo tratamiento antirretroviral. A diciembre de 2013 había aproximadamente 800,000 personas viviendo con VIH en América Latina y el Caribe que estaban recibiendo tratamiento antirretroviral. Según explica la OPS, la cobertura de tratamiento en la región fue la más alta de todas las regiones del mundo entre los países de ingreso mediano y bajo. Sin embargo, con las nuevas Guías de Tratamiento de la OMS de 2013, que recomiendan un inicio más temprano del tratamiento (con un umbral de 500 CD4+/mm3), aumentó el número de personas con VIH que reúnen los criterios para recibir la terapia ARV, lo cual redujo la cobertura regional a un 43%.

Ampliar el tratamiento contribuirá a mejorar la salud de las personas con VIH, reducir las infecciones asociadas al sida y prevenir nuevas. Para ello, los países acordaron revisar sus modelos de atención con el objetivo de hacerlos más accesibles a los pacientes. Combatir el estigma es otra de las barreras a sortear.

Meta 3. Aumentar al 90% la proporción de personas bajo tratamiento con carga viral indetectable. Alrededor del 66% de las personas con VIH en tratamiento se encontraban en «supresión virológica» en 2013 en América Latina y el Caribe. Esto significa que, gracias a seguir bien las terapias con cócteles de drogas, lograron que el VIH se volviera prácticamente indetectable en sangre. La OPS asegura que una mayor adherencia al tratamiento será necesaria para alcanzar la meta del 90% en esta situación clínica.

Una carga viral suprimida es clave para controlar el daño de la infección en la salud de la persona con VIH y también para reducir drásticamente el riesgo de infectar a otros.

Para lograr una mayor adherencia al tratamiento y retener a los pacientes en la atención será necesario brindar una atención en niveles más descentralizados de salud, y donde la interacción con las comunidades pueda ser más efectiva.

Fuente: Univisión538712e8ba3795441824c993-1401361128176

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto