Conecta con nosotros

Chihuahua

HABILITAN GIMNASIO MUNICIPAL DE VALLE DE ZARAGOZA COMO ALBERGUE TEMPORAL ANTE INMINENTE CRECIDA DEL CONCHOS

Se informa a la población civil cuyas viviendas se ubican al margen del Rio Conchos, desde Boca del Río y hasta La Boquilla, principalmente los que se encuentran en las inmediaciones de Valle de Zaragoza, que en las próximas horas se registrará un incremento importante en la avenida del Conchos, mismo que será perceptible aproximadamente desde la media noche de este viernes.

Por tal razón se da este aviso preventivo con el propósito de que los habitantes de localidades como El Ancon, El Toro, Campamento, El Ocho, Sepulvedeño, El Polvo entre otros, atiendan a las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil así como de las autoridades locales. Se habilitó el Gimnasio Municipal de Valle de Zaragoza como albergue temporal, para dar atención en caso necesario, a la población de estas localidades.

En este mismo sentido, para conocer la ubicación de los albergues temporales en el estado habilitados para dar cobijo a la población que así lo requiera, está a disposición el número de emergencias 066 o acudir directamente con las autoridades municipales de Protección Civil, quienes orientarán a la población sobre las medidas pertinentes a seguir ante una situación de emergencia.

Aguas con las Lluvias

Si vives en zonas de riesgo y se presentan inundaciones, sigue estas recomendaciones:

-Prepárate con una reserva de alimentos y agua potable.
-Guarda en una bolsa de plástico los documentos importantes. -Integra un kit de emergencia (lámpara de mano, radio portátil, baterías de repuesto y teléfono). -Ubica tu albergue más cercano. -Atiende los avisos de las autoridades a través de radio y T.V. -Desconecta los servicios de electricidad y gas. -Evita salir de casa y nunca atravieses ríos, arroyos ni zonas inundadas.

rio creciente

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto