Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**PRD más descolorido que nunca *Feministas repelan por propuesta de Hortesia Aragón *Comunidad Lésbico-Gay sigue ganando espacios *Se cae la estrellita por cero secuestros en Chihuahua

El precandidato a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, vino a tierras norteñas a darle promoción a su candidatura; sin embargo, su recorrido no fue del todo fructífero pues muchos de los que se decían perredistas como  Jaime García Chávez, ni siquiera se pararon a darle la bienvenida. Su gira estuvo floja y sin impacto.

Otros de los que antes eran perredistas, como Víctor Quintana Silveyra,  se volvieron de Morena. De por sí el de la Revolución Democrática nunca ha sido un partido fuerte en el norte, ahora mucho menos con los simpatizantes de izquierda divididos. Ni modo, Navarrete deberá seguir su gira por otros estados del país a ver si en alguno se cuecen sus habas.

El fallo de este partido se debe en parte a la incongruencia en que han caído uniendo fuerzas con el partido en el poder. Hortensia Aragón y Héctor Barraza, líderes estatales, por eso mismo no son bien vistos ni por los pocos que quedan pintados de amarrillo; Aragón incluso desató más el desprecio de las perredistas al proponer la categoría “Diana Álvarez” a quienes impulsen la lucha feminista, esto dentro del reconocimiento a la chihuahuense destacada.

Las feministas más feministas repelaron la propuesta de Hortensia y el hecho de darle ese nombre, por lo que la convocatoria podría ser muy poco nutrida si las que realizan este trabajo están en contra del mismo.

Los que van de gane son los de la comunidad Lésbico-Gay, ya que los amparos para poder casarse están siendo aprobados y aunque hasta el momento sólo una pareja ha contraído nupcias, se prevé que en unas semanas dos más lo hagan en Ciudad Juárez, y para mayo otras tres se sumen. Ahora el reto está en que se flexibilicen las leyes para la adopción de hijos y que se respeten sus derechos como matrimonio.

El que quiere que haya respeto pero en Michoacán es Enrique Peña Nieto. Anunció la inversión de 12 mil millones de pesos para la pacificación de un estado en donde el que menos gobierna es el gobierno. Así cuando Juárez era una cuna de lobos el presidente Felipe Calderón planteó su estrategia para recuperar la ciudad; ahora estará por verse si la de Peña surte algún efecto positivo.

Últimamente el primer mandatario presume que Chihuahua es un estado libre de secuestros, logro que adjudica al gobernador César Duarte quien no deja lugar para hacer eco a los elogios de su amigo. Pero esto no es más que mero discurso, la realidad les llegó de sopetón con la denuncia de cientos de pobladores de Casas Grandes y Nuevas Casas Grandes quienes dejaron a la luz los plagios que últimamente se han cometido.

El último fue en contra del abogado Noé García, representante del ejido de Casas Grandes, quien fue secuestrado hace más de diez días, fuertes declaraciones que claro que ponen en entredicho las supuestas estrellas que relucen en Chihuahua; la realidad es que las denuncias ya habían sido presentadas pero las autoridades no les dieron seguimiento.

Lo peor de lo peor es que la Fiscalía General del Estado está ablandándose con los criminales para que funjan como testigos protegidos y los ayuden a desarticular bandas delictivas. Del 2010 al 2013, 17 imputados por homicidio doloso han sido sometidos al Criterio de Oportunidad como testigos protegidos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto