Conecta con nosotros

Policiaca

Les formulan imputación por la masacre en el Bar Mogavi

Un trabajo de investigación realizado por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió obtener los elementos para formular imputación en contra Gerardo Álvarez Morales y Lino Soto Marrufo como probables responsables de los homicidios de cuatro hombres y tres mujeres en el interior del Bar Mogavi, crimen por el que podrían ser sentenciados a prisión vitalicia por el número de víctimas y las agravantes como se cometió.

Un trabajo de investigación realizado por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, permitió obtener los elementos para formular imputación en contra Gerardo Álvarez Morales y Lino Soto Marrufo como probables responsables de los homicidios de cuatro hombres y tres mujeres en el interior del Bar Mogavi, crimen por el que podrían ser sentenciados a prisión vitalicia por el número de víctimas y las agravantes como se cometió.

Durante la audiencia ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, el Ministerio Público expuso la incriminación que establece la participación de los imputados en los hechos violentos suscitados la noche del 28 de marzo del 2013, en los que de acuerdo a las indagatorias, están involucrados otros tres sujetos y en los cuales murieron a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego:

Alma Aracely Miguel Quiroga, Tayde Frias Muñoz, Norma Lorena de Santiago González, Oscar Guillermo Payán Rodríguez, Sergio Daniel López Montes, Amador García Daniel y Tomas Casillas Trias.

Por la muerte de las personas del sexo femenino se les imputó el delito de homicidio calificado y agravado, y por el asesinato de las víctimas del sexo masculino, el delito de homicidio calificado, exponiendo el Ministerio Público que fueron cometidos con las agravantes de la alevosía, premeditación y ventaja.

Cabe hacer mención que a Gerardo Álvarez Morales alias “La Perrita” y a Lino Soto Marrufo alias “El Chirrac” les ejecutaron una orden de aprehensión, girada bajo la Causa Penal 1712/2012 que establece los hechos en el interior del Bar Mogavi, en el CERESO número 1, penal donde se encuentran en prisión preventiva vinculados a proceso por los homicidios de Octavio Castillo Esparza y Luis Alonso Simental Román, mismo que se registró el 17 de junio del 2013 en las calles Alcalifa y Saboyana de la colonia Quintas Quijote.

Semefo sacando los cuerpos del Bar Mogavi.

Semefo sacando los cuerpos del Bar Mogavi.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Hallan seis cuerpos ejecutados y desnudos en la sierra de Chihuahua

La violencia volvió a sacudir la zona serrana de Chihuahua. La mañana de este miércoles fueron encontrados los cuerpos de seis personas —cuatro hombres y dos mujeres— en el entronque conocido como La Concha, sobre la carretera que comunica a Temósachic con Madera.

De acuerdo con los primeros informes oficiales, las víctimas presentaban heridas de arma de fuego y fueron localizadas desnudas a un costado del camino. El hallazgo movilizó a corporaciones policiacas y a personal de la Fiscalía General del Estado, que aseguraron la escena para iniciar las indagatorias.

Hasta ahora, no se han dado a conocer las identidades de las personas asesinadas ni se ha confirmado si los cadáveres mostraban huellas de tortura. Tampoco se ha precisado si en el sitio fue encontrado algún mensaje o indicio que pudiera relacionar el hecho con grupos criminales que operan en la región.

Peritos y agentes ministeriales trabajaron en el levantamiento de evidencias y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, mientras la zona quedó bajo resguardo de las autoridades para evitar la alteración de la escena.

Este crimen múltiple se suma a una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en municipios de la sierra chihuahuense, donde se han intensificado los operativos de seguridad ante la disputa entre grupos delictivos.

Las autoridades estatales confirmaron que las investigaciones continúan y que se desplegarán esfuerzos adicionales para identificar a los responsables y esclarecer lo sucedido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto